Son a prueba de todo

Sep 9, 2018 / 12:13 pm

RUTA DURANGO MAZATLÁN

Ni la lluvia, ni el viento detuvieron las ganas de completar este recorrido

Por Ángel Castillo

Fotos: Miguel Ángel Vargas y Mohamed Pulido

Mazatlán, Sin.

Sin duda alguna la Ruta Durango Mazatlán en su edición 21 quedará en la mente de los protagonistas, ya que desde el huracán que tuvo que suspender aquella ruta del 2004, nunca se había visto condiciones tan adversas para los ciclistas, quienes pedalearon los primeros 50 kilómetros en medio de la lluvia y se enfrentaron al viento y al frío de una sierra que parecía ensañarse con ellos.

21 AÑOS

Después de más de dos décadas más de nueve mil ciclistas son los que han rodado esta ruta, en lo que sin duda ha sido miles de emociones no solo al llegar a la meta, sino durante cada kilómetro de la carretera libre, sin duda miles de sonrisas, después de que esas nueve mil almas retaran a la naturaleza y se retaran a sí mismos.

EL FINAL

A las 16:00 horas, el contingente de ciclistas comenzaron a tomar sus lugares para rodar sus kilómetros finales desde Villa Unión hasta un novedoso parque en Mazatlán denominado Ciudades Hermanas, exactamente a las 16:16 horas comenzó el recorrido de la victoria, en donde el contingente rodó hasta completar los últimos kilómetros de este recorrido el cual en esta ocasión por obras en el puerto no tuvo la oportunidad de pasar junto al mar.

LAS LATITUDES

El aglomerado de ciclistas en esta ruta, en esta edición, contó con participantes de centro y norte del país, siendo el punto más lejano un grupo de ciclistas de Querétaro, obviamente de la capital del país, del bajío como Guanajuato, San Luis, Aguascalientes y obviamente del norte con ciclistas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila entre otros.

Pero no solo hubo participantes de México sino también de otras partes del mundo, como de Australia y los Estados Unidos, quienes por primera ocasión tuvieron la oportunidad de vivir esta incomparable experiencia.

LA EMOCIÓN

Para todos los participantes las emociones estaban a flor de piel, los últimos kilómetros después de haber pasado por frío y agua parecían eternos, pero al mismo tiempo nostálgicos, pues significaba el final de una edición sumamente complicada que puso a prueba las capacidades de cada uno.

FINAL FELIZ

Y es así como por 21 años y de manera consecutiva llegaron los ciclistas hasta su destino final, envueltos en sudor pero también en emociones por lo conseguido, donde ya los esperaban sus amigos y familiares con los brazos abiertos y con toda la intención de abrazarlos y felicitarlos por haber completado este recorrido.

NADA QUE LAMENTAR

Después de 320 kilómetros afortunadamente no hubo nada que lamentar, si bien hubo cuatro caídas todas fueron atendidas a tiempo, el mas grave de los ciclistas fue uno que sufrió la luxación del hombro pero en el mismo sitio lograron atenderlo y viajó en auto hasta la entrega de medallas.

OTRAS NOTICIAS

Anguilas quieren su copa

Jul 29, 2018 / 9:47 am
El equipo de natación Anguilas Durango convoca a su primera competencia Por Ángel Castillo ...[+]

Rumbo a la Universiada Nacional 2017

Feb 22, 2017 / 17:14 pm
El equipo de tae kwon do de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tendrá actividad e...[+]

Generales inicia su historia

Mar 31, 2017 / 19:01 pm
BEISBOL   La escuadra de Joe Álvarez debuta esta noche en Aguascalientes   Po...[+]

Jessamyn Sauceda regresó de Birmingham

Mar 7, 2018 / 11:49 am
Comenzó el camino Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Después de que Jessamyn ...[+]

Clínicas deportivas

May 15, 2017 / 17:09 pm
MAZATLÁN Fueron impartidas por el Imdem, llegan a distintas primarias, en donde además se entr...[+]

Importante figura de este deporte estará en Durango impartiendo…

Feb 2, 2018 / 10:58 am
Un diplomado para todos Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Sin duda alguna una ...[+]

Efectivamente será el domingo

Mar 3, 2018 / 11:57 am
DUELO ENTRE GRANDES La conexión en los vuelos es el argumento del organizador Por Ángel Ca...[+]

Klopp defiende el fichaje del ‘defensa más caro’

Dic 29, 2017 / 9:54 am
Al técnico del Liverpool no le interesan las críticas y asegura que el precio por fichar a Virgil ...[+]