Son a prueba de todo

Sep 9, 2018 / 12:13 pm

RUTA DURANGO MAZATLÁN

Ni la lluvia, ni el viento detuvieron las ganas de completar este recorrido

Por Ángel Castillo

Fotos: Miguel Ángel Vargas y Mohamed Pulido

Mazatlán, Sin.

Sin duda alguna la Ruta Durango Mazatlán en su edición 21 quedará en la mente de los protagonistas, ya que desde el huracán que tuvo que suspender aquella ruta del 2004, nunca se había visto condiciones tan adversas para los ciclistas, quienes pedalearon los primeros 50 kilómetros en medio de la lluvia y se enfrentaron al viento y al frío de una sierra que parecía ensañarse con ellos.

21 AÑOS

Después de más de dos décadas más de nueve mil ciclistas son los que han rodado esta ruta, en lo que sin duda ha sido miles de emociones no solo al llegar a la meta, sino durante cada kilómetro de la carretera libre, sin duda miles de sonrisas, después de que esas nueve mil almas retaran a la naturaleza y se retaran a sí mismos.

EL FINAL

A las 16:00 horas, el contingente de ciclistas comenzaron a tomar sus lugares para rodar sus kilómetros finales desde Villa Unión hasta un novedoso parque en Mazatlán denominado Ciudades Hermanas, exactamente a las 16:16 horas comenzó el recorrido de la victoria, en donde el contingente rodó hasta completar los últimos kilómetros de este recorrido el cual en esta ocasión por obras en el puerto no tuvo la oportunidad de pasar junto al mar.

LAS LATITUDES

El aglomerado de ciclistas en esta ruta, en esta edición, contó con participantes de centro y norte del país, siendo el punto más lejano un grupo de ciclistas de Querétaro, obviamente de la capital del país, del bajío como Guanajuato, San Luis, Aguascalientes y obviamente del norte con ciclistas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila entre otros.

Pero no solo hubo participantes de México sino también de otras partes del mundo, como de Australia y los Estados Unidos, quienes por primera ocasión tuvieron la oportunidad de vivir esta incomparable experiencia.

LA EMOCIÓN

Para todos los participantes las emociones estaban a flor de piel, los últimos kilómetros después de haber pasado por frío y agua parecían eternos, pero al mismo tiempo nostálgicos, pues significaba el final de una edición sumamente complicada que puso a prueba las capacidades de cada uno.

FINAL FELIZ

Y es así como por 21 años y de manera consecutiva llegaron los ciclistas hasta su destino final, envueltos en sudor pero también en emociones por lo conseguido, donde ya los esperaban sus amigos y familiares con los brazos abiertos y con toda la intención de abrazarlos y felicitarlos por haber completado este recorrido.

NADA QUE LAMENTAR

Después de 320 kilómetros afortunadamente no hubo nada que lamentar, si bien hubo cuatro caídas todas fueron atendidas a tiempo, el mas grave de los ciclistas fue uno que sufrió la luxación del hombro pero en el mismo sitio lograron atenderlo y viajó en auto hasta la entrega de medallas.

OTRAS NOTICIAS

#Charla con Monserrat Herrera Robles

Mar 15, 2018 / 8:18 am
  ¿Por qué este deporte Por que es la mejor manera de moldear nuestro propio cuerpo, es...[+]

BALONCESTO El Diablo en Durango

Feb 19, 2017 / 20:36 pm
  Óscar Castellanos impartió ponencia a chicos duranguenses   Por Ángel Castil...[+]

Santander logra triunfo por una carrera 

Oct 27, 2017 / 8:41 am
10 jornadas han transcurrido en la Liga de Slow Pitch del Campestre  Lobos Santander supie...[+]

La FMF no desafilia a Rafa

Ago 11, 2017 / 11:02 am
Agencias Ciudad de México La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer...[+]

Viaja equipo de remo al Preolímpico y Panamericano de…

Abr 13, 2018 / 9:02 am
COM Ciudad de México Las remeras Belén Mercado, Mónica García y Katia Romero, competir...[+]

Labrador y Sustayta se llevan la copa Carnaval de…

Mar 6, 2018 / 8:50 am
Mazatlán, Sinaloa Jesús Labrador y Gabriela Sustayta culminaron con los festejos carnavales...[+]

Empata Alacranes de visitante ante Rayados

Feb 6, 2018 / 8:00 am
Redacción Monterrey, NL Los Alacranes de Durango consiguieron un punto ante Rayados de Mont...[+]

Tapatías y Tigres, campeones

Abr 24, 2017 / 18:20 pm
VOLEIBOL Todo un éxito el Final Four que se llevó a cabo en Durango Durango, Dgo Con dos ...[+]