Son arrestados cinco presuntos ladrones

Jun 27, 2018 / 7:46 am

*Se les vincula con robos a casa-habitación y escuelas

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

En diferentes operativos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública lograron la detención de cinco personas por el delito de robo, siendo el resultado de la coordinación con la ciudadanía, a través del programa integral de prevención, Seguridad, Responsabilidad Compartida.

Óscar Galván Villarreal, director comisario de Seguridad Pública en el municipio de Durango, informó que gracias a los trabajos de inteligencia e investigación, así como la colaboración de los ciudadanos, se logró la detención de cinco personas por robo, que incluso  ya contaban con antecedentes por robo.

En el primero de los casos se trata de la detención de dos de los integrantes de una  banda de ladrones a casa habitación que venía operando en el fraccionamiento Jardines de Durango.

Los detenidos responden a los nombres de Ernesto de 59 años de edad, originario de Canatlán y Jaime de 29 años, de esta ciudad, los cuales fueron sorprendidos tras haberse introducido a un domicilio ubicado en avenida Azucenas 139, del fraccionamiento antes mencionado y sustraer de su interior un micro hondas color blanco, un tanque de gas de 10 kilogramos, una aspiradora  y una pantalla marca Samsung  de color negro de 32 pulgadas, objetos que ya habían subido a una camioneta Ram de color guinda modelo 2016 con placas de circulación FU6540A del estado de Durango.

Cabe señalar que un tercer individuo alcanzó a darse a la fuga al momento que arribaron los policías municipales. Los detenidos tienen antecedentes penales por el delito de robo agravado en el 2014, se presume que son los responsables de diversos robos en este fraccionamiento y de otros asentamientos.

El segundo caso se trata de los detenidos Pablo César de 28 años de edad y Luis Manuel de 29 años, ambos vecinos de la colonia Héctor Mayagoitia, siendo sorprendidos  cuando ya habían desconectado y bajado de la azotea el tinaco y la tubería de los baños de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la calle  Pastor Rouaix del  mismo asentamiento.

Cabe destacar que dicha escuela primaria ha sufrido diversos robos en ocasiones anteriores, no se descarta que estas personas sean las responsables de los mismos, y probablemente de otros robos a escuelas de esa zona de la ciudad, pero corresponderá al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes.

El tercer detenido es un joven de 18 años de nombre Leonardo Alfredo, mismo que ya cuenta con antecedentes, siendo detenido  momentos después de que se introdujo a una miscelánea ubicada en la calle de Francisco González de la Vega, de la colonia Mayagoitia, donde con unas tijeras amagó al encargado de dicho comercio, exigiéndole el dinero, pero al no tener respuesta favorable optó por apoderarse de un paquete de diez cajetillas de cigarros y se dio a la fuga.

El afectado pidió el auxilio de la Policía Preventiva, quienes lograron la detención del mismo, asegurando el producto robado, el presunto ladrón ya había sido detenido el pasado mes de marzo por robo a casa habitación, además de ser señalado por vecinos de ser el responsable de varios robos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición  del Ministerio Público, para que se proceda conforme a derecho.

OTRAS NOTICIAS

“Picaron” a un minusválido

Dic 22, 2017 / 18:23 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Una persona que utiliza silla de rueda para trasladarse de un l...[+]

Lo arrestan en camioneta robada en Jardines de Durango

Abr 25, 2018 / 8:11 am
La unidad fue hurtada el pasado 15 de julio de 2013 Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Ele...[+]

24 meses de prisión por vender marihuana y cristal

Nov 2, 2017 / 8:05 am
Se le aseguraron 390 dosis de droga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo José Sa...[+]

Ya llevaba los tapetes sin pagar

Abr 13, 2017 / 15:39 pm
  Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la policía municipal arrestaron a una ...[+]

Taxista pierde brazo en percance vial

May 7, 2018 / 12:55 pm
El percance se registra en la calle Morelos y Ocampo del barrio de Analco Por Martín Saúl Cen...[+]

Identifican cuerpo de fotógrafo reportado como desaparecido en Yucatán

Dic 30, 2017 / 14:30 pm
González Contreras, de oficio fotógrafo, fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de dic...[+]

Presunto ladrón despoja de su celular a joven estudiante

Ene 30, 2018 / 11:33 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes preventivos pertenecientes al primer cuadro ...[+]

Dos sujetos arrestados por causar lesiones

May 14, 2018 / 8:30 am
Los presuntos agresores golpearon a un joven en el barrio de Tierra Blanca Por Martín Saúl Cen...[+]