Son potencia

Abr 7, 2017 / 16:23 pm

TRIATLÓN

Los ocho lugares de la región son para Durango, en la etapa prenacional de la Universiada

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Sin duda alguna la generación dorada del triatlón femenil sigue dando frutos, ya que apenas hace unos días las cinco representantes de las instituciones duranguenses, se quedaron con todos los boletos para la etapa final de la Universiada Nacional 2017 a realizar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

EL REGIONAL

Tres representantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y dos más de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fueron las chicas que prácticamente robaron en esta etapa regional que reunió a los mejores exponentes del triatlón de universidades de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

 

LAS PROTAGONISTAS

Paola Castañeda Reyes, Daniela García Velez, Natalia Casas Gallegos, Sabrina Torres Reyes y Sahian Velázquez Quiñones, fueron las protagonistas de esta competencia femenil, todas ellas ocuparon del primero al quinto puesto de este evento deportivo y con ello lograron su pase a la etapa nacional.

 

LA MEJOR

Sin duda alguna Paola Castañeda Reyes fue la mejor de esta competencia al terminar en la primera posición del evento, la representante de la UJED protagonizó una dura batalla con Daniela García Velez el ITD, pero fue en la etapa de ciclismo en donde marco la diferencia.

Castañeda Reyes salió del agua después de 10:36 minutos, en una prueba que se realizó dentro de una alberca, por lo que el tiempo fue un poco más de lo que estas chicas acostumbran en el mar o aguas abiertas.

Paola quien recientemente subirá al podio en el Triatlón Pacifico 2017, tomó la bicicleta para recorrer los 20 kilómetros pactados de este triatlón sprint, lo hizo en un tiempo de 40.35 minutos, para salir con un ligera ventaja a la etapa de carrera en donde terminó por definirse la prueba.

En los 5 kilómetros de carrera pedestre, Castañeda Reyes no fue la mejor pero con un tiempo de 22.42 minutos le bastó para arribar en la primera posición a la meta, con una marca total de una hora 13.53 minutos.

 

DANIELA

Por su parte Daniela García Velez terminó en la segunda posición de este evento, en la etapa de natación Dani salió del agua al mismo tiempo que Paola Castañeda en un tiempo de 10.36 minutos.

Sin embargo al momento de subirse a la bicicleta Paola se le escapó a Daniela, inclusive el tercer lugar se colocó cerca de García Vélez, quien completó la distancia en una marcad de 41:58 minutos.

Daniela recuperó su ventaja en la etapa de carrera, al ser la mejor en los 5 kilómetros a pie con un tiempo de 22.15 minutos, para totalizar una marca de una hora 14.49 minutos y avanzar a la Universiada Nacional en la segunda posición de la región.

 

TRES BOLETOS

El resto de los boletos que brindo esta etapa regional de la Universidad Nacional 2017, fueron para tres duranguenses más, en el tercer puesto terminó una chica que viene empujando muy fuerte desde que regresó a este deporte después de una ligera pausa.

Natalia Casas Gallegos de la UJED, logró completar la competencia en un tiempo de una hora 20.54 minutos, es importante mencionar que Naty no esta lejos del nivel de la Paola y Daniela, tal vez sólo le faltaría mejorar en la etapa carrera.

El cuarto sitio del evento fue para Sabrina Torres Reyes del ITD, quien completó el recorrido en un tiempo de una hora 26.21 minutos y por segundo año estará en la Universiada Nacional 2017.

Y el quinto boleto fue para Sahian Velázquez Quiñones, también del ITD, terminó después de una hora 22.27 minutos y estará en el evento estudiantil más importante del país.

 

GUINDAS POR EL PODIO

El año pasado en Puerto Vallarta, el Tecnológico de Durango regresó con el tercer lugar por equipos, en esta ocasión buscarán repetir la hazaña o en su defecto mejorarla, ya que las tres triatletas son de calidad y pueden quedar ubicadas en una buena posición en el evento a realizar en Monterrey.

 

TAMBIÉN LOS VARONES

Pero ellos también lograron hacer un buen papel en este evento, el ganador de manera indiscutible fue el representante del UJED, Ricardo Cárdenas Torres, quien terminó en un tiempo de una hora 3.42 minutos.

En la tercera posición el representante del ITD, Hagdaner Nava Morales también se metió a la Universiada Nacional al terminar con una marca de una hora 8.59 minutos, mientras que el último calificado fue también de la Universidad Juárez, Jorge Alejandro Martínez García quien finalizó en una hora 9.40 minutos.

OTRAS NOTICIAS

(Galería Copa Monarca)

May 7, 2017 / 17:30 pm
...[+]

Alumnos, catedráticos y público en general corrió la 5K…

Jun 11, 2018 / 8:06 am
Corrieron los alumnos Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo se llevó...[+]

Se celebrará el Festival de Ajedrez

Sep 15, 2018 / 10:49 am
Por octavo año… Una bolsa de 28 mil pesos será divida entre los ganadores de los torneos ...[+]

Toluca y Morelia abren la fiesta grande en el…

Nov 22, 2017 / 13:51 pm
Redacción 24 Horas La Liguilla del Apertura comienza esta noche en la capital mexiquense, cuando M...[+]

Rumbo al Nacional

Abr 12, 2017 / 17:49 pm
Tiro con arco ya tiene representación duranguense en el Nacional de Olimpiada 2017   ...[+]

Ardiente jornada

Jun 5, 2018 / 8:32 am
A pesar del calor se corrió una fecha más de la Liga Ciclista Durango Por Ángel Castillo ...[+]

Se lleva a cabo el torneo de la Liga…

Abr 12, 2017 / 17:33 pm
Torneo de Semana Santa   Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Para llevar a cabo su p...[+]

Raúl Jiménez, en la mira del Everton de Inglaterra

Sep 26, 2017 / 13:04 pm
Notimex De acuerdo al diario Mirror, el elemento surgido de las fuerzas básicas del América de su...[+]