SSD en la FENADU 2017

Jun 6, 2017 / 20:55 pm

 

 

Durango, Dgo. –La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, garantizará una buena calidad de productos y servicios durante la Fenadu 2017, como parte del operativo sanitario y de salud.

 

Mediante la capacitación de Nuevas Prácticas del Manejo Higiénico de los Alimentos, así como la certificación de preparadores y expendedores de alimentos, la verificación del no consumo de alcohol en menores, así como espacios libres de humo de cigarro, la Coprised trabajará en conjunto con otras dependencias estatales para garantizar que la Feria Nacional ofrezca servicios y productos higiénicos, como lo señaló el Director del Sistema Estatal Sanitario, Juan Román Sifuentes Rosales.

 

Destacó que dadas las instrucciones del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres sobre la protección a la población y la disminución de riesgo sanitarios, se trabaja en coordinación con el Comité de Ferias y Espectáculos para reforzar acciones que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 251 sobre la conservación y elaboración adecuada de alimentos durante los preparativos de la Feria Nacional 2017.

 

Para ello, se concentrará a los prestadores de servicios alimenticios para capacitarlos sobre la importancia de cumplir con los requisitos de higiene, entre ellos el lavado de manos, el uso de cubre bocas, la separación de alimentos, la compra de productos de calidad para su venta posterior, enfriamiento adecuado de alimentos de origen animal, aseo personal, entre otras que se incluyen en la normatividad.

 

Además, se tiene la encomienda por parte del Secretario de Salud, César Franco Mariscal, para reforzar las visitas de verificación por parte de los inspectores sanitarios en establecimientos para evitar o limitar riesgos que pongan en peligro la salud de las personas consumidoras, sobre todo en esta festividad, enfocada principalmente a la difusión de la gastronomía local.

 

Con la capacitación se cumple el objetivo de que no se dé una ocurrencia o riesgo a causa de un evento externo, adverso, conocido o potencial, que ponga en peligro la salud o la vida humana, derivada de la exposición de la población a factores biológicos, físicos o químicos por su producción, comercialización, distribución, uso, consumo o posesión, entre otros; por ende se realiza en cada uno de los municipios previo a cualquier festividad en donde se tenga la presencia de alimentos.

 

Por otra parte, personal de COPRISED en conjunto con PROFECO, realizará la revisión de antros en el tema de tabaco y alcohol, específicamente en la venta sin autorización y la vigilancia de marbetes (sello de hacienda en productos) para identificar si se tiene alcohol adulterado, así como la prevención para la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Por último, indicó que por medio del área de prevención de accidentes y CEPAAD se difundirá material de apoyo sobre prevención de accidentes y las consecuencias de conducir en estado alcoholizado, sin cinturón entre otros aspectos, aunado a la orientación para usar sillas especiales para los infantes, usar casco (al andar en moto) y no usar el celular al momento de manejar.

 

OTRAS NOTICIAS

Adultos mayores entre los grupos vulnerables que piden orientación…

Dic 12, 2017 / 8:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son los adultos mayores el segundo grupo de los sectores ...[+]

CCE anuncia Expo Empresarial

Abr 18, 2018 / 11:22 am
Buscan hacer vínculo para dar espacio a talentos jóvenes y abatir fuga de cerebros Por Martha C...[+]

Salum propone acortar campañas electorales

Mar 17, 2017 / 15:16 pm
Durango, Dgo Reducir la duración de las campañas electorales, así como homologar los proce...[+]

Regidora asegura que ahora sí va a trabajar en…

Abr 14, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora Marisol Carrillo Quiroga, aseguró que ahora sí ...[+]

Durango sede del campeonato de boy scouts Travesía Rover…

Mar 14, 2018 / 11:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La sierra de Durango será sede de la quinta edición del ca...[+]

Sin reportes de niños duranguenses encerrados en EU

Jun 21, 2018 / 12:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, afir...[+]

Disminuyen robos a vivienda y transeúnte en Gómez Palacio

Ene 17, 2018 / 11:29 am
Gómez Palacio, Dgo Los delitos patrimoniales en Gómez Palacio siguen siendo un asunto de alta p...[+]

Fenadu 2017 inicia con una súper carretera cara

Jul 15, 2017 / 14:49 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el inicio de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2...[+]