SSD por una feria salubre

Jul 15, 2017 / 14:30 pm

 Personal de SSD acudió al recinto de la Fenadu al recinto ferial para corroborar las condiciones físicas de las diversas áreas.

Durango, Dgo.

Del 14 de julio al 6 de agosto, personal de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) laborará en la Feria Nacional Durango (Fenadu) para garantizar áreas, servicios y productos salubres, en beneficio de la población duranguense y visitantes.

El secretario de Salud en el estado, César Franco Mariscal, informó que las indicaciones del gobernador del estado, José Aispuro Torres, son salvaguardar la salud de la ciudadanía, pero sobre todo fomentar acciones preventivas por medio del Cepaad, Coprised y los Servicios de Salud, principalmente.

Por ende, al inicio del mes, personal de Coprised y la Jurisdicción Sanitaria 1 acudieron al recinto ferial para corroborar las condiciones físicas de las diversas áreas, principalmente donde se instalarán los puestos y locales de comida con el fin de dimensionar las medidas sanitarias a cumplir y orientar a los arrendatarios sobre la higiene en la elaboración de alimentos.

Periodo en el que personal del departamento de vectores inició con la fumigación y abatización de los espacios para evitar la propagación de mosquitos, insectos o plagas de temporada que pudieran poner en riesgo la salud de los asistentes, así como la colocación de pastillas cloradas para la higiene de las pilas, cisternas y baños donde se acumula agua para el uso común y el lavado de manos o alimentos.

Además, continúa el fomento en todos los negocios relacionados con la preparación y producción de alimentos para la prevención de enfermedades a cargo de 25 trabajadores en tres turnos, con el objetivo de cumplir tres ejes principales: verificación, observación y toma de muestras y en caso de ser necesario, sanciones.

Se trabajará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1, para estar en enlace con el tema de saneamiento y vectores que pudieron desarrollar un problema de salud, trabajo conjunto con el personal médico y de enfermería que estarán alerta en un módulo de atención para brindar cualquier servicio que se requiera”, agregó el funcionario estatal.

Por otra parte, personal de Coprised realizará la revisión de antros en el tema de tabaco y alcohol, específicamente en la venta sin autorización y la vigilancia de marbetes (sello de Hacienda en productos) para identificar si se tiene alcohol adulterado.

Finalmente, Franco Mariscal indicó que por medio del área de prevención de accidentes y Cepaad se trabajará sobre el tema de prevención de accidentes, dónde se invitará a la población a medir su alcohol y se les informará sobre las consecuencias de conducir en estado alcoholizado, sin cinturón entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Necesario esquema para evitar balacera de fin de año

Ene 3, 2019 / 10:53 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo El Secretario General del Gobierno Adrián Alanís Quiñones...[+]

PRI pretende reventar la legalidad del Congreso

May 27, 2017 / 16:43 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los priístas pretenden reventar la legalidad que existe en ...[+]

UJED participó en acuerdos entre universidades del norte de…

Abr 16, 2017 / 14:48 pm
  Durango, Dgo Representantes de cuatro universidades del norte del país, entre ellas la...[+]

Anuncian desfile de inclusión de discapacitados

Jun 1, 2017 / 16:16 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En la búsqueda de la igualdad y aceptación de las personas...[+]

Protección Civil buscará reglamentar las albercas

Abr 17, 2017 / 15:15 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular en la Dirección Municipal de Protec...[+]

Piden no caer en pánico por intensas lluvias

Sep 11, 2018 / 8:40 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Estamos trabajando en la organización de actividades para ...[+]

Personal de presidencia municipal de Gómez Palacio gozará de…

Dic 11, 2018 / 20:04 pm
Personal sindicalizado y de confianza de la presidencia municipal no habrá de laborar este miérco...[+]

Representantes de cinco entidades participaron en reunión regional de…

Nov 18, 2017 / 8:13 am
Durango, Dgo Con la presencia de las responsables de las Unidades de Formación Continua de cinco e...[+]