STEUJED ofreció todo el apoyo para que a la UJED le vaya bien

Jul 31, 2017 / 11:14 am

Durango, Dgo.

El rector Oscar Erasmo Návar García sostuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), tanto de Durango como de Gómez Palacio, donde el secretario general, Francisco Olivas Quiroga, comprometió el respaldo de la organización sindical para trabajar en conjunto con la Rectoría “para que le vaya bien a la Universidad, y de manera muy responsable tendremos una relación institucional, entendemos su papel, pero cada uno de los compañeros tienen el objetivo de superar lo hecho por la administración anterior”, dijo.

Y pensando en las futuras negociaciones contractuales, aseguró que “le apostaremos al diálogo, a la estabilidad, a la negociación, en ese sentido también nuestra postura será por el bienestar de la Universidad, para que le vaya bien y así nos vaya a nosotros, no tenemos ninguna duda que nuestra relación será institucional, entendiendo el rol de cada una de las partes”, comentó en nombre del Comité Ejecutivo.

A su vez, María del Pilar Esparza Alvarado, secretaria de Organización del STEUJED en Gómez Palacio, dijo que desde que inició el proyecto de la planilla y que Francisco Olivas representaría a los trabajadores administrativos de ese campus, “siempre pensamos en personas trabajadoras, responsables, y creo que formamos un excelente equipo para trabajar en conjunto con los funcionarios de la Universidad, lo cual es un honor”.

Subrayó que en Gómez Palacio siempre se ha recibido mucho apoyo de parte de la Rectoría y en todos los proyectos que han emprendido se les ha respaldado para sacarlos adelante. Manifestó que la delegación gomezpalatina también se sumará al trabajo de la Secretaría General para que en la UJED haya la estabilidad que se refleje en beneficios para todos.

El rector Oscar Erasmo Návar García reconoció el cariño que los trabajadores administrativos le tienen a la institución y ofreció que siempre estará dispuesto a la apertura, al diálogo, a la concertación, a poner sobre la mesa lo mejor que sea posible “para la base trabajadora, que tan importante es en Durango como en Gómez Palacio”.

Destacó que los administrativos son lo esencial de la institución, “yo lo he dicho que si un académico falta no pasa nada, pero si un trabajador no asiste a laborar, se nota rápidamente, es la pequeña gran diferencia que existe entre una responsabilidad y otra, ya que el 90 por ciento del trabajo de un administrativo está dentro de la Universidad, de ese tamaño es su importancia”, recalcó.

Elogió que haya disposición de parte del Sindicato para que el personal que hará guardia en las unidades académicas durante el período vacacional se haya sometido a exámenes antidoping, una situación que da seguridad y certeza de que de manera responsable salvaguardarán el patrimonio universitario.

“Es algo muy importante y una señal de que las cosas se pueden hacer bien, el compromiso muy serio que se ha tomado; como en ese rubro, estoy seguro que en todos los demás así será”, concluyó el rector.

 

PIE DE FOTO

El rector de la UJED y el Comité Ejecutivo del sindicato tras sostener la reunión.

OTRAS NOTICIAS

Clausuran programa de apoyos a MIPyMes en Santiago Papasquairo

Jun 8, 2017 / 17:09 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo en instalaciones de presidencia municipal, el cier...[+]

Cumple 33 años de servicio a la sociedad

Sep 26, 2017 / 10:34 am
Este mes la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango cumple 33...[+]

Conagua detecta transgresión en los bordos del Tunal

Nov 3, 2018 / 8:24 am
CMIC, Colegio de Ingenieros y Conagua realizan investigación a fondo Por Martha Casas Durango, ...[+]

Augura Turismo repunte turístico esta temporada

Mar 30, 2018 / 12:17 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario de Turismo del estado, Víctor Hugo Castañeda Sot...[+]

Internet casi a la par en tablets que en…

Mar 26, 2018 / 10:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los avances tecnológicos permiten que el uso del internet ya...[+]

Los jóvenes serán la fuerza del PRI en 2018:…

Feb 8, 2017 / 18:05 pm
Líderes juveniles se reúnen con dirigencia nacional de la RJXM Durango, Dgo En represent...[+]

Sancionan a ladrilleras por no utilizar los eficientadores

Abr 23, 2018 / 12:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, inform...[+]

Recepción de paquetes electorales será otra vez en la…

Mar 10, 2018 / 8:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Como ha sido costumbre en cada elección local, la recepción...[+]