Suman 201 detenciones por robo en el presente año

Abr 25, 2018 / 8:27 am

*Lo que refleja, según la autoridad, una disminución de robos en zonas críticas

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública, de enero a la fecha, ha detenido a 201 personas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, lo que refleja, según la autoridad, una disminución de robos en zonas que se consideraban como críticas.

En lo que va del presente mes, se han arrestado a 54 personas por este delito, se continuará con los operativos permanente para seguir dando resultados, prueba de esto es que la percepción de inseguridad en Durango ha disminuido cuatro puntos porcentuales con relación a diciembre de 2017, esto de acuerdo a las encuestas de Inegi.

Óscar Galván Villarreal, comisario director municipal de Seguridad Pública, destacó que se tiene un seguimiento de estos operativos permanentes que son en varios sentidos, como la vigilancia las 24 horas del día, se realiza operativo de presencia permanente en el exterior de las sucursales bancarias; se realizan acciones de proximidad social y se ha logrado la recuperación de espacios públicos.

Esto es producto de una capacitación y profesionalización de la policía, donde se aplica trabajo de inteligencia, de reacción y de manera especial la proximidad social, así como el reconocimiento del entorno social, permitiendo aplicar estos operativos diversos para obtener los resultados satisfactorio en beneficio de la sociedad duranguense.

En el primer mes del año se logró la detención de 34 personas por el delito de robo; en febrero se iniciaron los operativos especiales de vigilancia y se incrementó el número de detenidos a 48.

En marzo, los detenidos por robo, se elevaron a 65 y en lo que va de este mes, se tienen 54 personas puestas a disposición del Ministerio Público por robo en sus diferentes modalidades.

Galván Villarreal explicó que se continuarán reforzando los operativos, de ninguna manera se va a bajar la guardia, por el contrario, se tienen que seguir dando mejores resultados para que la percepción ciudadana sobre la inseguridad en Durango siga disminuyendo y seguir reduciendo las zonas de riesgo, o críticas, donde se reportan robos frecuentes, con el apoyo de una policía cada vez más preparada y equipada para responder a este reto.

La detención de personas por robo ha sido una cifra considerable, sin dejar de reconocer que se trata de todas las modalidades, pero entre estos detenidos se encuentran los tres que se dedicaban a robar con violencia a cuentahabientes; se han detenido individuos que se dedicaban a robar tiendas de conveniencia, detenidos por robo de accesorios a vehículos, a últimas fechas se ha incrementado la detención de ladrones a casa habitación, por lo que todo esto ha permitido que la ciudadanía poco a poco vaya recuperando la confianza en su policía.

Sin embargo, de acuerdo a la estadística de incidencia delictiva del fuero común, que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló que en 2017 se denunciaron 11 mil 158 casos de robo en sus diferentes modalidades en todo el estado de Durango, y en los primeros tres meses de lo que va del año, se tiene un registró de más de dos mil denuncias por robo en todas sus modalidades en el municipio de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Ejecutan a taxista en la carretera a La Flor

Oct 4, 2017 / 11:26 am
El hoy finado pertenecía a la organización CUDEPO Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dg...[+]

Ante el MP señalada de robar en centro comercial

Jun 16, 2017 / 15:20 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública remitió a los ...[+]

Ingresa al HG 450 mujer baleada en funeral en…

Jul 18, 2018 / 8:12 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Se encuentra todo golpeado porque cayó de su moto

Jun 7, 2017 / 14:38 pm
Por Elizabeth Luna PUEBLO NUEVO, Dgo Enrique Martínez Becerra se encuentra todo golpeado a co...[+]

Vinculan a proceso a “El Padre Meño” por violación…

Ago 25, 2017 / 8:24 am
Excélsior Coahuila El padre Juan Manuel Riojas, mejor conocido como "Padre Meño”, fue vinc...[+]

DMSP, detiene en una semana a 17 ladrones

Dic 5, 2017 / 8:09 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La comisaria directora de la Dirección Municipa...[+]

Mujer detenida por agredir a quinceañera

Mar 20, 2018 / 8:03 am
La presunta agresora fue acusada por la madre de la víctima Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Lo lesionan al interior de un billar

Dic 19, 2017 / 8:09 am
Su estado de salud se reporta como grave Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Juan Jo...[+]