Superiores

Jun 16, 2017 / 17:03 pm

FUTBOL

ESIMA demostró que es un equipo muy superior en el norte del país

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

Se llevó a cabo la final de la Liga Femenil Zona Norte, en donde la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano recibió en Durango a la escuadra de Carneras de Guadalupe, Nuevo León, esto en busca del boleto para etapa nacional de esta liga, pero fue el conjunto de Atssiel Estrada quien se vio muy superior y con ello logró quedarse con el boleto para este importante evento.

LA FINAL

El encuentro final se llevó a cabo en el campo Rodríguez ubicado en la ciudad deportiva frente al estadio Francisco Zarco, ante un clima muy complicado por las altas temperaturas que se registraron durante la semana, sin embargo eso no fue problema para el conjunto duranguense que jugó por nota.

EL ARRANQUE

Las acciones comenzaron en punto de las 17:00 horas y aunque no fue sencillo abrir el marcador, en el minuto 21 del tiempo corrido la escuadra de Estrada Becerra se puso adelante en el tanteador, gracias a la anotación de la joven con el número 56 Danna Espinoza quien logró poner el balón en el fondo de las redes regiomontanas.

LA VENTAJA

Con el partido completamente dominado por la escuadra duranguense, no pasó mucho tiempo para que el segundo tanto de las chicas de la ESIMA llegara, en esta ocasión fue la jugadora seleccionada nacional y con el número 53, Karol Bernal quien logró despacharse con la segunda anotación al minuto 32 todavía del primer tiempo para así colocar los cartones 2 a 0.

EL DECRETO

Todavía en la primera mitad, la escuadra de la Secundaria logró conseguir el 3 goles por 0, a 60 segundos que terminara el primer lapso en su tiempo reglamentario Alexandra Ramírez logró darle un rumbo claro al encuentro con su anotación, por lo que las chicas de la ESIMA se fueron al descanso con medio boleto en la mano.

EL ÚLTIMO CLAVO

De nueva cuenta apareció una jugadora que ya ha vestido la casaca nacional, Daniela Delgado quien con su número 50 en los dorsales logró vencer la meta rival y con ello conseguir el 4 a 0, esto al minuto 62 del tiempo corrido con lo que Durango ya tenía el boleto en la mano para el nacional.

Las regias tuvieron una ligera reacción al 67 gracias al tanto de Perla Puentes, que sólo hizo un poco más decorosa la goleada.

AL NACIONAL

La próxima semana el conjunto duranguenses viajará a la ciudad de Toluca en el Estado de México, para participar en el evento nacional, en donde se reúnen los mejores equipos del país, la sede del evento serán las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

OTRAS NOTICIAS

El triatleta mazatleco confirmó su participación en el Gran…

Abr 24, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sinaloa El triatleta mazatleco Jesús Palacios Flores confirmó su participación ...[+]

Michelle Inai lista para seguir adelante en el ciclismo…

Jul 11, 2018 / 8:23 am
Recuperada y lista Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Ayer por la mañana plati...[+]

Fue el turno de los chicos

Ago 30, 2017 / 13:16 pm
FUTBOL En la Liga Campesina de Futbol la categoría juvenil también tuvo actividad Por Ángel ...[+]

Caen entrenadores en la NFL víctimas del lunes negro

Ene 3, 2018 / 8:40 am
Leones de Detroit, Osos de Chicago y Cardenales de Arizona buscan nuevas cabezas para la próxima te...[+]

Cristiano traza la remontada del Madrid sobre el Bayern

Abr 13, 2017 / 17:56 pm
Excélsior MÚNICH Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con los que alcanzó cien...[+]

Imdem anuncia su segundo festival de deporte adaptado

Dic 14, 2017 / 10:33 am
Mazatlán, Sin Siendo el deporte una pieza clave para la integración social de personas con capa...[+]

AJEDREZ Tenemos campeones

Jul 2, 2017 / 16:58 pm
    Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Más que como una competencia f...[+]

El año ciclista se abre con un reto por…

Ene 17, 2018 / 8:49 am
CICLISMO A rodar por el agua Por Ángel Castillo Durango, Dgo Como lo dimos a conoce...[+]