Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec

Jul 6, 2018 / 8:04 am

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea, de 2012 hasta este jueves van 125 personas fallecidas por este tipo de accidentes

Agencias

ESTADO DE MÉXICO

Aunque se asegura que se han recrudecido las medidas en los lugares donde se comercializa y elaboran los juegos pirotécnicos tan sólo en este año, en Tultepec se han registrado 14 accidentes y han perdido la vida 37 personas.

Por lo que las autoridades federales, estatales y municipales buscan recrudecer las medidas, mientras tanto se decidió suspender las actividades de todos los talleres que laboran en el lugar.

“En este momento quedó suspendido de acuerdo con las disposiciones del secretario general de Gobierno, la venta de todo tipo de material pirotécnico, aquí queda todo suspendido en tanto no se concluyan con las labores de limpieza, peritajes, etc.”, informó la secretaria de Seguridad Estado de México, Maribel Cervantes.

Se estima que la mayoría de los accidentes que se han registrado han sido provocados por el mal manejo de la pólvora, lo que ha provocado la muerte en los últimos seis años de decenas de personas.

“De 2012 al día de hoy llevamos 125 personas fallecidas. Creo que es un tema de un mal manejo que hay que revisar los protocolos de seguridad que tiene cada uno de estos”, consideró el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea.

SE ELEVA A 24 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EXPLOSIONES EN TULTEPEC

Con relación a la explosión registrada en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que hasta las 17:00 se registran 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.

Las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para realizar las diligencias periciales correspondientes, así como iniciar el proceso de devolución a sus familias.

Se ha tenido conocimiento, hasta el momento, de 49 personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.

Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas.

De igual manera se informa que las actuaciones y diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen en la carpeta de investigación que inició por este percance, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la Procuraduría General de la República, para que esa autoridad, en ejercicio de sus atribuciones, determine lo que conforme a derecho corresponda.

OTRAS NOTICIAS

Con triunfo de AMLO, México nos dio una lección…

Jul 5, 2018 / 13:10 pm
Desde Curitiba, Brasil, el expresidente se sumó a las felicitaciones de otros políticos en el mund...[+]

Clan del Golfo declara cese de acciones criminales en…

Dic 14, 2017 / 11:46 am
El cartel de las drogas “El Clan del Golfo” o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) anu...[+]

Con temas de interés y trascendencia social, INAI pone…

Ago 4, 2017 / 18:01 pm
  Ciudad de México   A partir de este viernes, en la página inaiorgmx, se pue...[+]

Detectan falla de 1400 altavoces tras prueba en la…

Ago 6, 2018 / 12:50 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5, confirmó que más...[+]

Listo el protocolo de seguridad para la clásica Santa…

Jun 22, 2017 / 23:39 pm
Mazatlán, Sinaloa Preocupados por el bienestar y seguridad de todos los participantes y colabora...[+]

INAI reconoce legado en transparencia y acceso a la…

Nov 12, 2018 / 16:58 pm
El grupo, promotor de la primera Ley de Acceso a la Información en 2002 y, por ende, del órga...[+]

López Obrador sí necesitará protección: Olga Sánchez

Jul 5, 2018 / 11:03 am
REDACCIÓN SDPNOTICIASCOM Considera que lo que está en juego no sólo es el bienestar del virtual ...[+]

Investigan si ‘Choco-goteras’ están relacionadas con más casos

Dic 28, 2017 / 10:16 am
El 23 de diciembre, dos mujeres drogaron con chocolates a tres hombres de nacionalidad marroquí...[+]