TAEKWONDO Ya se preparan

Feb 5, 2017 / 17:20 pm

 

Interesante encuentro de preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2017

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer por la mañana las diferentes escuelas de Taekwondo de la localidad se reunieron con el objetivo de foguear a sus atletas, previo a la eliminatoria estatal de este deporte en donde se verán las caras con siempre complicados peleadores de Gómez Palacio y Lerdo.

El escenario de estos combates fue el tatami de la escuela Moo Duk Kwan Valle del Guadiana, la cual es dirigida por el profesor Pedro Barbosa Solís, en el cual participaron aproximadamente 50 taekwondoines, quienes no dejaron escapar la oportunidad de medir sus capacidades.

 

EL OBJETIVO

El evento organizado por miembros de la Asociación Estatal de la especialidad, se realizó con el objetivo de que los exponentes de la capital del estado lleguen de la mejor manera a los diferentes filtros de la Olimpiada Nacional, desde la etapa estatal, regional y más tarde la nacional en donde este deporte es un protagonista favorable para Durango.

El evento se realizó de acuerdo a las categorías y pesos de los participantes, así como los colores de cinta, por lo que se llevaron a cabo combates en ambas ramas, además de entrenamientos previos que sirvieron para mantenerse activos durante estos días previos a esta competencia tan importante para ellos.

 

EL MEJOR PREMIO

A pesar de que en este torneo no hubo una premiación, los entrenadores y los propios atletas salieron muy contentos del evento por las ganancias obtenidas con el fogueo, ya que esto les permitirá corregir los detalles que se presentaron durante los combates, y así poder llegar en el mejor ritmo a la etapa estatal que esta próxima a llevarse a cabo en la ciudad de Durango.

 

LOS PROTAGONISTAS

El evento fue avalado por la Asociación de Taekwondo presidida por David Díaz Herrera y contó con la presencia de las escuelas de MooDukKwan Jardines de Durango del profesor Roberto del Castillo, Costa del profesor Eduardo Montenegro, Victoria del profesor Guillermo Herrera, Santiago Papasquiaro del profesor Jorge Salcido.

Así como la escuela San Ignacio de la profesora Martha Contreras, Canatlán del profesor Carlos Ortiz, Las Fuentes del profesor Marcos Cervantes, Camino Real del profesor Efrén Ortega y las escuelas hermanas: WTU Dragón Vizcaya del propio profesor David Díaz y WTU Fénix del Profesor Fernando Álvarez, así como el anfitrión del evento Valle del Guadiana del profesor Pedro Barbosa Solís.

OTRAS NOTICIAS

Galería vuelta a Durango

May 18, 2017 / 18:22 pm
...[+]

Se incendian pastizales en zona arqueológica

Mar 1, 2017 / 14:32 pm
Por Elizabeth Luna Foto: DMPC DURANGO, Dgo Ayer por la tarde se incendiaron pastizales aled...[+]

Adiós al descenso para el 2019 en la Liga…

Mar 28, 2018 / 13:55 pm
La Asamblea Ordinaria de Dueños confirmó que habrá un máximo de 20 clubes en el Máximo Ci...[+]

Wild Goose vuela en la cima

Ene 26, 2018 / 18:54 pm
Este conjunto se mantiene como líder en el popular torneo Chuzamanía   Por Ángel Cas...[+]

Mínima ventaja para el Celta ante un talentoso Genk

Abr 14, 2017 / 16:11 pm
El País Como ocurrió en Atenas, en Jarkov o en Krasnodar, el Celta deberá buscar su perviv...[+]

Detenida por agresiones físicas y verbales

Mar 4, 2017 / 1:02 am
Con base en un reporte realizado al sistema de emergencias 911, elementos preventivos acudieron ...[+]

Psicología deportiva, método efectivo para el crecimiento competitivo

Jun 13, 2017 / 17:35 pm
DEPORTE La comunicación entre psicólogo y entrenador ayuda a lograr los objetivos planteados de c...[+]

La semana tres del tochito femenil arrojó encuentros interesantes

Mar 26, 2018 / 8:09 am
Blanqueadas sabatinas Por Ángel Castillo Durango, Dgo La semana tres de la Liga Tochit...[+]