Tal como se esperaba Esima lideres en ambas categorías de la liga

Feb 21, 2018 / 8:39 am

Ellas barren con todo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Cuando Atssiel Estrada Becerra presentó ante los medios el proyecto para la nueva temporada de la escuadra de Esima, se sabía que las chicas seguirían dando buenos resultados para Durango y con cuatro jornadas jugadas las niñas de esta institución se han mantenido invictas, y no han dejado escapar un solo punto.

 

CONCENTRADAS

Con la eliminación del futbol de la ON 2018 a éstas chicas les queda concentrarse al 100 en la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank, recordemos que la escuadra de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) se trasladaron a la zona centro en busca de mayor competencia, sin embargo su talento no ha tenido la resistencia que esperaban en los equipos rivales y hasta el momento han barrido con ellos.

 

LAS PEQUES

La categoría de 13 años y menores tiene a la Secundaria como lideres de la zona centro, luego de haber enfrentado un total de cuatro encuentros, en donde en todos ellos han salido con la victoria de manera contundente, lo cual les permite tener la tranquilidad de planear sus próximos encuentros que serán en Guanajuato.

 

LAS CIFRAS

Con doce unidades Esima Sub 13, con las mejores del centro del país, ya que además de cuatro presentaciones suman cuatro victorias, por mucho es la mejor ofensiva del certamen, ya que en los cuatro partidos han conseguido anotar un total de 25 goles, lo cual les da un promedio de 6.25 goles por encuentro.

Pero eso no es todo, es la segunda mejor defensiva del sector, ya que solo ha permitido cinco goles en lo que va del torneo, para un promedio de 1.25 goles por enfrentamiento.

 

LAS MAYORES

En lo que respecta a la categoría sub 15, las chicas de Estrada Becerra han sido aún más contundentes ya que suman seis victorias en lo que va de este naciente torneo de futbol femenil, a pesar de que la mayoría de sus encuentros los han jugado de visitantes en todos ellos se han llevado la victoria.

 

SUS NÚMEROS

En lo que respecta a sus números en la campaña, estas casi quinceañeras tiene un total de 18 unidades producto de seis victorias, por mucho son las mejores romperedes de la zona centro, con 35 goles anotados, es decir han conseguido en promedio 5.8 goles por encuentro, además se distinguen como la segunda mejor defensa del grupo, ya que solo han permitido un gol en promedio por cotejo.

Sin duda alguna ambos equipos llegarán sin problemas a la etapa nacional, en donde son favoritas para coronarse en ambas categorías.

OTRAS NOTICIAS

Premiación e inauguración en Santa Teresa  

Feb 28, 2018 / 10:52 am
Mazatlán, Sin Los vecinos de Santa Teresa y sus alrededores ya tienen a sus campeones del torneo...[+]

(+Vídeo) Alan Pulido es baja de la Selección Mexicana…

Ene 29, 2018 / 18:30 pm
Sopitas El delantero mexicano Alan Pulido regresó la mañana de este lunes hacia Guadalajara...[+]

10k Maquío

Oct 7, 2017 / 11:12 am
...[+]

José Barajas asume el reto

Sep 22, 2017 / 10:58 am
  Mazatlan, Sin Los Venados de Mazatlán se declaran listos para encarar este fin de sema...[+]

México deslumbra en Letonia con cinco oros en natación

Jun 18, 2017 / 16:40 pm
INDET   La delegación formada por seleccionados surgidos de los Juegos Nacionales Deport...[+]

Sacaron el colmillo

Jul 7, 2017 / 16:39 pm
 BALONCESTO Lobas y Ex Lobas avanzan a semifinales en la femenil premier Por Ángel Castillo Du...[+]

Iliana Berenice Zavala fue elegida de nueva cuenta como…

Ene 19, 2018 / 8:50 am
FÍSICO El objetivo, más y mejores atletas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   ...[+]

Cuatro podios del CONADE- Code Guanajuato-Cadencia.mx en Colombia

Mar 27, 2018 / 12:28 pm
CICLISMO Isabella García se colgó el oro en su primera participación internacional con el equ...[+]