Tal como se esperaba Esima lideres en ambas categorías de la liga

Feb 21, 2018 / 8:39 am

Ellas barren con todo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Cuando Atssiel Estrada Becerra presentó ante los medios el proyecto para la nueva temporada de la escuadra de Esima, se sabía que las chicas seguirían dando buenos resultados para Durango y con cuatro jornadas jugadas las niñas de esta institución se han mantenido invictas, y no han dejado escapar un solo punto.

 

CONCENTRADAS

Con la eliminación del futbol de la ON 2018 a éstas chicas les queda concentrarse al 100 en la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank, recordemos que la escuadra de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) se trasladaron a la zona centro en busca de mayor competencia, sin embargo su talento no ha tenido la resistencia que esperaban en los equipos rivales y hasta el momento han barrido con ellos.

 

LAS PEQUES

La categoría de 13 años y menores tiene a la Secundaria como lideres de la zona centro, luego de haber enfrentado un total de cuatro encuentros, en donde en todos ellos han salido con la victoria de manera contundente, lo cual les permite tener la tranquilidad de planear sus próximos encuentros que serán en Guanajuato.

 

LAS CIFRAS

Con doce unidades Esima Sub 13, con las mejores del centro del país, ya que además de cuatro presentaciones suman cuatro victorias, por mucho es la mejor ofensiva del certamen, ya que en los cuatro partidos han conseguido anotar un total de 25 goles, lo cual les da un promedio de 6.25 goles por encuentro.

Pero eso no es todo, es la segunda mejor defensiva del sector, ya que solo ha permitido cinco goles en lo que va del torneo, para un promedio de 1.25 goles por enfrentamiento.

 

LAS MAYORES

En lo que respecta a la categoría sub 15, las chicas de Estrada Becerra han sido aún más contundentes ya que suman seis victorias en lo que va de este naciente torneo de futbol femenil, a pesar de que la mayoría de sus encuentros los han jugado de visitantes en todos ellos se han llevado la victoria.

 

SUS NÚMEROS

En lo que respecta a sus números en la campaña, estas casi quinceañeras tiene un total de 18 unidades producto de seis victorias, por mucho son las mejores romperedes de la zona centro, con 35 goles anotados, es decir han conseguido en promedio 5.8 goles por encuentro, además se distinguen como la segunda mejor defensa del grupo, ya que solo han permitido un gol en promedio por cotejo.

Sin duda alguna ambos equipos llegarán sin problemas a la etapa nacional, en donde son favoritas para coronarse en ambas categorías.

OTRAS NOTICIAS

ATLETISMO Jessa, quinta en Amberes

Jul 9, 2017 / 16:44 pm
    La duranguense comenzó su andar en la gira europea en busca de un lugar en el m...[+]

México, monarca centroamericano de la natación

Jul 27, 2018 / 8:10 am
Cosechó 43 medallas: 15 oros, 18 platas y 10 bronces // Boletín 4187 BARRANQUILLA, Colombia...[+]

Zidane advierte que no hay que dar por muerto…

Abr 13, 2017 / 17:58 pm
Excélsior Múnich MÚNICH El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo hoy, tr...[+]

La biomecánica del deporte

Feb 9, 2017 / 18:25 pm
ESPECIAL   Esta ciencia ayuda a mejorar la técnica de los atletas y prevenir futuras les...[+]

Liga Mexicana de Beisbol

Abr 4, 2018 / 8:38 am
Comenzó la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Francisco Villa, en donde los...[+]

BALONCESTO – Leñadores se mantienen

Nov 12, 2018 / 18:57 pm
A pesar de las derrotas en Nuevo León, siguen en la segunda posición de la zona Por Ángel ...[+]

El Guadiana recibirá a los mejores

Jul 12, 2017 / 15:50 pm
TENIS Con el tradicional torneo de tenis que realiza en su club Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Reconocen su entrega dentro del campo

Mar 24, 2018 / 12:17 pm
Mazatlán, Sin Toda una fiesta vivieron los jugadores del equipo de fútbol americano Pieles Roja...[+]