Técnicos y universitarios por una medalla

May 9, 2017 / 18:13 pm

TRIATLÓN

Durango estará presente con ocho jóvenes en el triatlón de la Universiada Nacional

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se lleva a cabo el triatlón de la Universiada Nacional, ningún estado tienen tantos representantes como Durango, quien calificó a ocho competidores de las diferentes casas de educación superior en nuestro estado, por lo que las posibilidades de medalla son amplias.

 

OCHO

Jóvenes que cursan su educación superior son quienes están ante la posibilidad de conseguir medallas en el máximo evento estudiantil de nuestro país, cinco mujeres y tres hombres tratarán de poner en alto el nombre de su institución educativa, pero lo más importante es que por el 50 por cierto de estos chicos ya pisaron el podio en el serial nacional de triatlón.

 

POR LA UJED

Por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), viajaron un total de cuatro deportistas, todos ellos de excelente calidad, dos hombres y dos mujeres que sin duda tienen la posibilidad de estar en el podio.

Por las damas, se encuentran la renovada Paola Castañeda Reyes, quien en el pasado Triatlón Pacífico ocupará la tercera posición, sin duda Paola es una de las favoritas para quedarse con la victoria en este evento; la acompaña Natalia Casas Gallegos, quien también cuenta con el talento para destacar.

Por los varones, los dos integrantes de la UJED pertenecen al equipo de Ohana Triatlón, Ricardo Cárdenas Torres y Jorge Alejandro Martínez García; el primero de ellos también finalizó en el tercer lugar del Triatlón Pacífico, pero además pinta como el favorito para ocupar un sitio entre los primeros tres triatletas de Universiada; el segundo de los representantes es Jorge Martínez, quien dio el salto a la categoría Elite y también tiene el talento suficiente para competir a este máximo nivel.

 

POR EL ITD

La institución guinda también viajó hasta la Sultana del Norte con cuatro representantes, en este caso tres damas y un caballero que buscarán tener el mejor de los días y así intentar coronarse.

Por las chicas, Daniela García Vélez es la más joven de la delegación, pero también una de las que ha logrado podio en el Circuito Nacional del 2016; una de las ventajas es que Dani ya conoce el escenario donde competirá; completan la delegación Sahian Velázquez Quiñones y Sabrina Torres Reyes, ellas sin duda serán fundamentales en la busca de un sitio en el podio por equipos.

 

EL EVENTO

El triatlón se realizará a lo largo del Paseo Santa Lucia en la etapa de natación, que comprende 750 metros; después saldrán a rodar en el Parque Fundidora; mientras que la etapa de carrera se realizará de nueva cuenta a los costados del Paseo Santa Lucia con una distancia de cinco kilómetros.

OTRAS NOTICIAS

Plata en Nacional Juvenil

May 27, 2017 / 19:17 pm
CANOTAJE El equipo duranguense le da otra satisfacción al estado Por Ángel Castillo Duran...[+]

Coordinación plena para que el Maratón Lala siga siendo…

Ene 31, 2018 / 19:24 pm
  Gómez Palacio, Dgo Siendo el Maratón Lala una gran fiesta con mucho arraigo para Gómez ...[+]

Lupita González responde como favorita en Ciudad Juárez

Mar 16, 2017 / 18:38 pm
MARCHA COM Ciudad de México   La mexicana Guadalupe González y el colombiano ...[+]

Ya juegan

Jul 29, 2017 / 11:13 am
AJEDREZ Comenzó la actividad en el torneo de la Feria Nacional Durango Por Ángel Castillo Dur...[+]

Van judokas mazatlecos a campeonato nacional clasificatorio

Feb 24, 2018 / 12:17 pm
Mazatlán, Sin Los judokas mazatlecos, Rafael Pérez Sánchez, José Victorino Silvas, Marcos San...[+]

A la espera de mil

Feb 17, 2017 / 18:58 pm
TRIATLÓN   Se presenta el Gran Triatlón Pacifico 2017, celebra su edición 16  ...[+]

El Maratón Pacífico por todo México

Nov 4, 2017 / 10:07 am
MARATÓN PACÍFICO Mazatlán, Sinaloa A un mes de celebrarse la edición 19 del Gran Maratón Pac...[+]

Galería Reto Corrales

Jul 9, 2017 / 17:14 pm
...[+]