Técnicos y universitarios por una medalla

May 9, 2017 / 18:13 pm

TRIATLÓN

Durango estará presente con ocho jóvenes en el triatlón de la Universiada Nacional

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se lleva a cabo el triatlón de la Universiada Nacional, ningún estado tienen tantos representantes como Durango, quien calificó a ocho competidores de las diferentes casas de educación superior en nuestro estado, por lo que las posibilidades de medalla son amplias.

 

OCHO

Jóvenes que cursan su educación superior son quienes están ante la posibilidad de conseguir medallas en el máximo evento estudiantil de nuestro país, cinco mujeres y tres hombres tratarán de poner en alto el nombre de su institución educativa, pero lo más importante es que por el 50 por cierto de estos chicos ya pisaron el podio en el serial nacional de triatlón.

 

POR LA UJED

Por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), viajaron un total de cuatro deportistas, todos ellos de excelente calidad, dos hombres y dos mujeres que sin duda tienen la posibilidad de estar en el podio.

Por las damas, se encuentran la renovada Paola Castañeda Reyes, quien en el pasado Triatlón Pacífico ocupará la tercera posición, sin duda Paola es una de las favoritas para quedarse con la victoria en este evento; la acompaña Natalia Casas Gallegos, quien también cuenta con el talento para destacar.

Por los varones, los dos integrantes de la UJED pertenecen al equipo de Ohana Triatlón, Ricardo Cárdenas Torres y Jorge Alejandro Martínez García; el primero de ellos también finalizó en el tercer lugar del Triatlón Pacífico, pero además pinta como el favorito para ocupar un sitio entre los primeros tres triatletas de Universiada; el segundo de los representantes es Jorge Martínez, quien dio el salto a la categoría Elite y también tiene el talento suficiente para competir a este máximo nivel.

 

POR EL ITD

La institución guinda también viajó hasta la Sultana del Norte con cuatro representantes, en este caso tres damas y un caballero que buscarán tener el mejor de los días y así intentar coronarse.

Por las chicas, Daniela García Vélez es la más joven de la delegación, pero también una de las que ha logrado podio en el Circuito Nacional del 2016; una de las ventajas es que Dani ya conoce el escenario donde competirá; completan la delegación Sahian Velázquez Quiñones y Sabrina Torres Reyes, ellas sin duda serán fundamentales en la busca de un sitio en el podio por equipos.

 

EL EVENTO

El triatlón se realizará a lo largo del Paseo Santa Lucia en la etapa de natación, que comprende 750 metros; después saldrán a rodar en el Parque Fundidora; mientras que la etapa de carrera se realizará de nueva cuenta a los costados del Paseo Santa Lucia con una distancia de cinco kilómetros.

OTRAS NOTICIAS

Chicas a la duela

Feb 24, 2018 / 12:06 pm
BALONCESTO Hoy se juega una jornada más de la Liga Femenil de Baloncesto Por Ángel Castillo ...[+]

Campeones en el campo

Jun 14, 2017 / 18:08 pm
FUTBOL Finalizó la temporada en la Liga Campesina Valle del Guadiana Por Ángel Castillo Durang...[+]

La natación se fortalece

Sep 19, 2018 / 10:50 am
Competencias, mejores marcas, hacen vivir uno de los mejores momentos de la natación en Durango ...[+]

Melisa y César García continúan con vida en la…

Abr 25, 2018 / 11:09 am
Mily con el pie derecho Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Buenas noticias lleg...[+]

Aullido ante Lozoya

Feb 13, 2019 / 18:46 pm
Lobos UAD con triunfo de 6-1 en el slow pitch del Campestre Durango, Dgo La sincronía que ...[+]

Conade Code Gto y su conquista en territorio sudamericano

Mar 23, 2017 / 17:10 pm
MTB Los ciclistas obtuvieron nueve medallas y 160 puntos al ranking mexicano antes de su particip...[+]

Herrera y ‘Tecatito’ sufren para lograr el pase del…

Dic 31, 2018 / 13:31 pm
Los mexicanos participan en la remontada de los “Dragones” de 1-2 sobre el Belenenses para log...[+]

Sin piedad ante La Piedad

Abr 24, 2018 / 8:03 am
Durango, Dgo Listos los horarios de cuartos de final de la Liga Premier, el partido de ida en...[+]