“Tenemos que ir a partírnosla”

Jun 1, 2018 / 8:04 am

El sorteo no benefició a las duranguenses, pero su entrenadora sabe que tienen que vencer a quien sea

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Este día inicia el voleibol de la Olimpiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde los tres selectivos femeniles de Durango arrancan su participación, ante ello la presidenta de la Asociación de este deporte, Angélica Dolores Flores en entrevista señaló de manera concreta, “debemos partírnosla para avanzar a las finales”.

 

HISTÓRICO

Y es que por primera ocasión en la historia, el voleibol duranguense por lo menos en la rama femenil consiguió avanzar con los tres conjuntos a la Olimpiada Nacional, por lo que el compromiso es importante y se espera que por lo menos alguno de los tres equipos sea protagonista del torneo.

 

SIN SUERTE

Dolores Flores platicó cómo en esta ocasión la suerte no les favoreció, principalmente en la categoría juvenil mayor de los nacidos entre el 2000 y 2001, “en el juvenil mayor nos tocó Nuevo León, Chihuahua y Baja California, literal estamos en el grupo muerte” y es que los equipos de Nuevo León y Baja California son los ganadores de la plata y el oro en la Olimpiada Nacional anterior, mientras que Chihuahua es el equipo local.

 

CON EL CORAZÓN

Asimismo la entrenadora y también presidenta del voleibol de Durango agregó, “en todos los aspectos ellos pintan como favoritos, pero como yo le digo a las niñas: ellas tienen lo mismo que todas las demás, solo tienen que jugar con el corazón y con ganas” y es que como un antecedente, Durango y Nuevo León se vieron las caras en la Copa Regia en donde las duranguenses le dieron una sorpresa a la escuadra regiomontana.

 

“A PARTÍRNOSLA”

Dolores Flores quien además en su tiempo de jugadora se destacara por ser una de las mas aguerridas e inclusive con tintes retadores, señaló lo que ella considera que ha sido el problema en los últimos años, “si nos hemos quedado en la orilla ha sido por falta de corazón, antes lo veíamos de diferente forma, pero nos la partíamos ahí adentro”.

Y agregó, “trabajamos tanto ellas como nosotros todo el año para lograr esto, para que en media hora se te vaya todo lo de un año, no se me hace justo”.

 

PASO A PASO

Aunque sabe que el camino a la medalla se forja paso a paso, está consciente que si logra salir airosa del grupo de la muerte, las oportunidades de medalla se magnifican, “si logramos avanzar, haz de cuenta que ya tenemos una medalla colgada, porque vamos a jugar con el campeón y sub campeón del año pasado que fueron Nuevo León y Baja California… y Chihuahua, que es el equipo local”.

 

LAS PEQUEÑAS

En la categoría 2002-2003, los equipos a los que enfrentará la escuadra duranguense son Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Ciudad de México, mientras que en la categoría más pequeña las niñas enfrentarán a Guerrero, Veracruz, Nuevo León y Nayarit, en donde el margen de error parece mayor, sin embargo las pequeñas también tendrán que luchar por finalizar como primera de grupo.

COMPROMETIDAS

Finalmente la entrenadora y presidenta señaló, “vamos con más responsabilidad de luchar por su estado, nosotros vamos con todas las posibilidades, ya hemos platicado con las niñas y vamos con todas las ganas a partírnosla ahí, buscaremos regresar con buenos resultados de la Olimpiada Nacional”.

 

LOS ENCUENTROS

La actividad inicia este sábado, en la categoría sub 15 las acciones arrancan a las 11:00 horas en contra de Nayarit y continúan a las 20:00 contra Veracruz en la cancha 1 del Gimnasio Adaptado; la sub 17 comienza en contra de Nuevo León en la cancha 2 de la UACJ y a las 19:00 horas en contra de Ciudad de México en el mismo escenario.

Mientras que la sub 19 solo tendrá un partido ante Nuevo León en la cancha 3 del Colegio de Bachilleres en punto de las 18:00 horas.

 

OTRAS NOTICIAS

Alacranes de Durango cayó con la frente en alto

Abr 30, 2018 / 8:19 am
El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango cayó con la frente en alto por la mínima en ...[+]

Las categorías primera y segunda, han puesto interesante la…

Mar 7, 2018 / 11:37 am
Ellos también demuestran Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se realizó la sé...[+]

En marcha la copa “Carlos Herrera” con sede en…

Jun 13, 2017 / 17:26 pm
FUTBOL Gómez Palacio, Dgo- La mañana de este lunes 12 de junio se dio el banderazo inaugural d...[+]

A definir un campeón

Jul 28, 2017 / 13:12 pm
BEISBOL En el tercer encuentro se definirá al monarca de la ligas infantil unidas Por Ángel Cas...[+]

Tigres de los Zapotes se coronan

Abr 9, 2018 / 8:11 am
Mazatlán, Sinaloa   Luego de arduos encuentros en los que demostraron su talento fut...[+]

Sergio González Vitela, listo para la Olimpiada pero piensa…

Jun 6, 2018 / 8:37 am
Quiero seguir soñando y me encanta hacerlo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   ...[+]

Culiacán esta listo para recibir a todos

Ene 10, 2018 / 11:06 am
MARATÓN Durango participará con casi 300 corredores en todas las categorías Por Ángel ...[+]

Reunión con jóvenes atletas en Santiago Papasquiaro

Mar 23, 2018 / 8:35 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal y el director del Instituto Municipal del D...[+]