TENIS Exitoso regional

Feb 28, 2017 / 19:15 pm

 

 

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo el regional de la Federación Mexicana Tenis (FMT), tenistas de Durango, Chihuahua y Coahuila fueron los protagonistas de este torneo, el cual se realizó de manera simultánea en los clubes Campestre de Durango y Club de Tenis Guadiana, en ambas sedes este evento resultó todo un éxito.

 

EL REGIONAL

El torneo resultó todo un éxito luego de que los jugadores que se trasladaron hasta la ciudad de Durango dieran una demostración de talento con partidos de larga duración y en donde las emociones fueron el ingrediente principal en ambas sedes de este certamen, el cual inició el jueves y finalizó este domingo.

 

LOS RESULTADOS

En la categoría de 10 años, la final varonil fue protagonizada por los jovencitos Ricardo Sada Bello, número uno del ranking nacional, en contra del número 3, Darío Orrante Bracho de Durango, fue Sada Bello quien terminó por quedarse con la victoria en sets consecutivos al son de 4 a 1 y 4 a 2.

En la rama femenil, la final se disputó entre dos representantes de Durango, inclusive el título lo disputaron las misma jovencitas que protagonizaron el estatal de tenis, Mayahuel Mariana Unzueta Gamero y Mariana Reveles Arreola, en donde la victoria fue para Maya al son de 4 a 0 y 4 a 1.

En la categoría de 12 años, en la rama varonil cayó en semifinales el mejor tenista infantil de Durango, Manuel Alejandro Rodríguez, por lo que la final la jugaron Andrés Delgadillo Clark y Sebastián Torres Varela, ambos del estado de Chihuahua, en donde la victoria fue para Andrés, quien ganó por 6 a 1 y 7 a 5.

 

LOS JÓVENES

Uno de los mejores partidos de la jornada de finales fue entre los tenistas dentro de la categoría de 14 años, Jorge Martínez Luna y Patricio Gómez Martínez, después de casi tres horas de partido la victoria fue para Jorge, quien ganó el primer set 6 a 3, perdió el segundo 2 a 6, pero logró sacar el triunfo en el último 6 a 3.

En la rama femenil, la final de esta categoría fue entre las señoritas de Coahuila, Bárbara Martínez Becerra en contra de Julia María Castro Tirado, en donde  Bárbara no tuvo problemas para sacar la victoria con doble 6 a 0.

La final en la categoría de 16 años, la victoria fue para Sergio Sada Bello, quien se enfrentó en el último partido a Emilio Andrés Fernández Porras, fue un encuentro que terminó en dos episodios con marcadores de 7 a 6 y 6 a 1.

Una de las figuras del torneo fue Grecia Gallegos Pozo, de Durango, quien a pesar de no estar sembrada logró avanzar hasta la final, en donde se vio las caras con Tania Paulina Parra Fuentes, de Chihuahua, fue esta última quien logró llevarse la victoria al son de 6 a 0 y 6 a 0.

Finalmente en la categoría sub 21, la victoria fue para el representante de Chihuahua, Irving Josué Olivas Ponce, quien ganó todos los partidos de su grupo para coronarse campeón del certamen.

 

DOBLES

En esta modalidad Durango tuvo mayores dividendos, ya que en la categoría 10 años varonil, el título fue para Darío Orrante Bracho y Oswaldo Alcaraz Maytorena, ambos de Durango; en la rama femenil Mariana Reveles y Mayahuel Mariana Unzueta lograron quedarse con el primer lugar.

En la categoría de 12 años, Manuel Alejandro Rodríguez Pulido, de Durango y Andrés Delgadillo, de Chihuahua, se quedaron con la victoria; en la rama femenil, la dupla conformada por Valentina Ruiz Guerrero y Fátima Daniela Núñez se quedaron con el campeonato regional al derrotar a Renata Martínez y Alejandra Córdova.

En la categoría 14 años, quienes se quedaron con el título fueron Patricio Gómez Martínez y Jorge Martínez Luna; en la rama femenil las ganadoras fueron Julia María Castro Tirado y Bárbara Martínez Becerra.

 

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota Regresan con buenas experiencias

Jul 16, 2017 / 19:23 pm
    El equipo participante dentro del Campeonato Nacional de Microbaloncesto regres...[+]

Gasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de…

Mar 1, 2017 / 21:04 pm
REDACCIÓN Inflación por arriba del 4% en 2017, es decir, superior al objetivo, y redujo la estima...[+]

Entrega de uniformes interiores y exteriores a deportistas

Ago 18, 2017 / 10:40 am
A nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director del Instituto Estatal del Deport...[+]

Nos quedamos en los octavos de final de una…

Jul 3, 2018 / 8:09 am
Otra vez donde mismo Fifa Rusia   Neymar marcó su sexto gol en fases finales d...[+]

Corrieron la segunda

Ago 3, 2018 / 8:47 am
CICLISMO Continúa la actividad del serial de ciclismo infantil en el parque Guadiana Por Ángel ...[+]

INM rescata otros 17 sudamericanos

Feb 15, 2017 / 16:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado miércoles en los puntos de revisión de Leó...[+]

Santiago lo hizo de nuevo

Jul 16, 2018 / 8:01 am
Los corredores vivieron una mejorada edición del Medio Maratón de Santiago Papasquiaro Por ...[+]

Los Guerreros ganaron en el arranque de la Liga…

Ago 20, 2017 / 12:49 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah El representativo de Santos Laguna inici...[+]