Tercer Encuentro de Emprendedores en la Prepa Diurna

Jun 7, 2017 / 23:41 pm

 

Con la participación de alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna y otras unidades académicas de la Universidad Juárez en Gómez Palacio, se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Emprendedores 2017.

En el gimnasio de la Preparatoria Diurna se montó la exposición con más de 40 estands donde los alumnos expusieron sus ideas emprendedoras, evento que fue inaugurado por el director de Extensión y Vinculación Social, Pedro de la Cruz Álvarez, acompañado por el director de la Prepa Diurna, Emilio Piz Rosas y por la coordinadora de la Incubadora de Empresas en Gómez Palacio, Zahira Esther Cabrales.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Emilio Piz manifestó que “… el objetivo de este Encuentro Emprendedor es que los estudiantes empiecen a desarrollar el emprendimiento desde el nivel medio superior, y que adquieran herramientas y habilidades para enfrentarse al mercado laboral”.

Dijo además que “… esta es una buena forma de insertarse en el sector productivo como pequeños empresarios, y que sean ustedes el detonante de la productividad local al presentar esta actividad, donde sus proyectos son muy novedosos; ustedes los jóvenes son muy activos y creativos, y eso me da mucho gusto que este sea el resultado de la materia de emprendedores”.

Agregó que “… lo hemos comentado con los maestros de esta unidad académica que esta actividad es la mejor forma para quien desea salir adelante y que ustedes tengan una forma de ganarse la vida, pero sobre todo de ganársela bien y ser muy productivos”.

Para concluir, el maestro Emilio Piz manifestó su agradecimiento al personal de las incubadoras, ya que estuvieron platicando con cada equipo asesorándolos y dándoles algunas recomendaciones para que lleven a cabo su proyecto emprendedor con éxito.

Pedro de la Cruz expresó que “… este evento llena de orgullo a la Escuela Preparatoria Diurna porque esta área de emprendedores está trabajando y está funcionando muy bien”.

El emprendimiento en estos tiempos cuenta con un importante apoyo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, ya que han dado un impulso muy fuerte a las acciones y programas que fomentan el inicio de nuevas empresas, “… nosotros queremos mostrar de lo que son capaces los jóvenes de media superior y superior de la Universidad Juárez”, dijo el director de la unidad académica.

Entre los 40 proyectos que se presentaron resaltaron los muy novedosos como “Will Cakes”, harina para hot cakes con amaranto o chía; salsas caseras “Salsa Sally”, a base de tamarindo, chile morita, mango y habanero; restaurante de comida mexicana “Nannys”; gel natural de sábila “Woman’s Nature”; postres gourmet “Jaremi”; servicios de limpieza “ValEm”, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal beneficia a jóvenes con Talleres de Capacitación…

Ago 15, 2017 / 17:48 pm
En un año de este Gobierno Ciudadano, se elaboraron más de 36 mil productos artesanales, mismo...[+]

Volcadura tracto camión

Jul 27, 2017 / 11:43 am
Volcadura tracto camión tipo revolvedora de concreto (trompo) carretera Durango -Gomez Palacio vía...[+]

Empresa local defrauda a SEED 

Ago 15, 2017 / 11:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo  El secretario de Educación del Estado de Durango (SEED),...[+]

La PID deja el liderato en quejas ante la…

Mar 6, 2018 / 11:25 am
      Por Fernando Madera   Durango, Dgo La Policía Inves...[+]

Inmuvi niega desfases en su presupuesto

May 29, 2018 / 11:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi...[+]

14 secretarios comparecerán ante legisladores

Sep 19, 2018 / 11:56 am
Dentro de la glosa del informe Durango, Dgo El Pleno del Poder Legislativo aprobó el formato ...[+]

Se suman empresarios al proyecto del Refrigerador Ciudadano de…

Jun 5, 2017 / 23:37 pm
 Se pretende involucrar a la ciudadanía y a más empresarios, no sólo restauranteros   Gra...[+]

No es oficial renuncia de delegado del PRI

Mar 5, 2017 / 16:44 pm
Se habla de dos finalistas   Por Monserrat García Durango, Dgo No hay nada oficial...[+]