Todo listo para el Nacional de Tiro con Arco en el CDOM

Feb 17, 2017 / 23:30 pm

 
El próximo miércoles comenzarán las acciones del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del cual surgirá la preselección de la categoría mayor en las modalidades recurvo y compuesto.
 
A partir del lunes 20 comenzarán a llegar los arqueros procedentes de diferentes asociaciones estatales; para el martes está programada la práctica oficial y revisión de equipos.
 
Mientras que los días miércoles y jueves se disputarán las rondas dobles de 70 y 50 metros, así como la de fita.
 
Tras dos días de actividad se darán a conocer los nombres de 16 arqueros, en cada rama, que integrarán la preselección nacional de recurvo y lo seis en arco compuesto.
 
El viernes se dipsutará  la ronda olímpica individual, y por la tarde se sabrá quienes serán los campeones nacionales en las categorías mayor, juvenil, infantil y cadetes.
 
Sábado y domingo, rondas olímpicas por equipos y mixtas respectivamente; la actividad será todos los días de 8:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30.
 
“Con el Campeonato Nacional inicia el proceso selectivo para conformar una preselección de 16 arqueros, lista que se reducirá conforme se realicen las evaluaciones internas hasta quedar integrado el equipo que representará a México en las Copas del Mundo, en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial”, comentó el entrenador Eduardo Vélez.
 
Las Copas del Mundo que se contemplan son: Shanghai, del 16 al 21 de mayo, Salt Lake City, 20-25 de junio, y Berlín, 8-13 de agosto; la eliminatoria para Barranquilla 2018 está anunciada entre el 23 de junio y 8 de julio en Guatemala, y los Mundiales de México, del 15 al 22 de octubre.
 
Vélez aseguró que este año, todo el entrenamiento está enfocado al Campeonato del Mundo con la idea y gusto de tener buenos resultados en casa “y mas aquí, que seguro será en el Zócalo capitalino, que estará lleno de gente y con mucha emoción cuando los mexicanos estén disparando en las finales”.
 
Dijo que espera ver la población de arqueros interesados en ser miembros de la Selección Nacional y revisar, las nuevas generaciones para comenzar con la base del proyecto Juegos Olímpicos Tokio 2020.


 
El entrenador ve con emoción el Nacional porque estará con representantes destacados como Linda Ochoa, Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis  “Abuelo” Álvarez, Ernesto Boardman, Gabriela Bayardo, Mario Cardozo, entre otros.
 

Por último, estableció que los arqueros Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Bruno Martinez, luego de cinco semanas de trabajo en el CDOM, no deben tener problemas para estar entre los 16 mejores del Nacional.

OTRAS NOTICIAS

Quienes son los millennials.

Dic 29, 2017 / 10:14 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom La generación del milenio, también conocid...[+]

‘A dar el último jalón, la tercera es la…

Ago 21, 2017 / 14:18 pm
Excélsior QUERÉTARO, Qro El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Moren...[+]

Suspenderán clases planteles públicos de educación media superior de…

Oct 25, 2018 / 18:51 pm
Permanecerán cerradas las instalaciones el 31 de octubre y 1 de noviembre, ante las afectacione...[+]

Lo atrapan con cristal en la Morga

Jun 10, 2017 / 14:00 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrest...[+]

Presenta Nuño Mayer nuevos planes y programas de estudio,…

Jun 29, 2017 / 23:47 pm
    Ciudad de México Expone cinco puntos clave del cambio pedagógico, para que los niños a...[+]

Estas son las profesiones en las que hay mayor…

Feb 8, 2018 / 7:59 am
Según un estudio, las causas que más podrían influir en el sobrepeso de los trabajadores son la i...[+]

La UNAM informa

Oct 29, 2018 / 16:28 pm
Con base en la información emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) sob...[+]

El Lienzo de Ayauhtla permanecerá en el Archivo General…

Mar 7, 2017 / 19:02 pm
En gira de trabajo, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, hizo entrega al Archiv...[+]