Todo listo para el Nacional de Tiro con Arco en el CDOM

Feb 17, 2017 / 23:30 pm

 
El próximo miércoles comenzarán las acciones del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del cual surgirá la preselección de la categoría mayor en las modalidades recurvo y compuesto.
 
A partir del lunes 20 comenzarán a llegar los arqueros procedentes de diferentes asociaciones estatales; para el martes está programada la práctica oficial y revisión de equipos.
 
Mientras que los días miércoles y jueves se disputarán las rondas dobles de 70 y 50 metros, así como la de fita.
 
Tras dos días de actividad se darán a conocer los nombres de 16 arqueros, en cada rama, que integrarán la preselección nacional de recurvo y lo seis en arco compuesto.
 
El viernes se dipsutará  la ronda olímpica individual, y por la tarde se sabrá quienes serán los campeones nacionales en las categorías mayor, juvenil, infantil y cadetes.
 
Sábado y domingo, rondas olímpicas por equipos y mixtas respectivamente; la actividad será todos los días de 8:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30.
 
“Con el Campeonato Nacional inicia el proceso selectivo para conformar una preselección de 16 arqueros, lista que se reducirá conforme se realicen las evaluaciones internas hasta quedar integrado el equipo que representará a México en las Copas del Mundo, en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial”, comentó el entrenador Eduardo Vélez.
 
Las Copas del Mundo que se contemplan son: Shanghai, del 16 al 21 de mayo, Salt Lake City, 20-25 de junio, y Berlín, 8-13 de agosto; la eliminatoria para Barranquilla 2018 está anunciada entre el 23 de junio y 8 de julio en Guatemala, y los Mundiales de México, del 15 al 22 de octubre.
 
Vélez aseguró que este año, todo el entrenamiento está enfocado al Campeonato del Mundo con la idea y gusto de tener buenos resultados en casa “y mas aquí, que seguro será en el Zócalo capitalino, que estará lleno de gente y con mucha emoción cuando los mexicanos estén disparando en las finales”.
 
Dijo que espera ver la población de arqueros interesados en ser miembros de la Selección Nacional y revisar, las nuevas generaciones para comenzar con la base del proyecto Juegos Olímpicos Tokio 2020.


 
El entrenador ve con emoción el Nacional porque estará con representantes destacados como Linda Ochoa, Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis  “Abuelo” Álvarez, Ernesto Boardman, Gabriela Bayardo, Mario Cardozo, entre otros.
 

Por último, estableció que los arqueros Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Bruno Martinez, luego de cinco semanas de trabajo en el CDOM, no deben tener problemas para estar entre los 16 mejores del Nacional.

OTRAS NOTICIAS

Realizan segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno…

Feb 5, 2017 / 15:25 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de ...[+]

Celebración saludable

Feb 20, 2017 / 17:24 pm
FESTEJO ATLÉTICO Con una carrera atlética se festejaron los 104 años del Ejército Mexicano ...[+]

Cambia la Asignación de los Subsistemas del Sistema Nacional…

Abr 7, 2017 / 23:21 pm
    Presidente del INEGI decide la nueva organización de la Junta de Gobierno de la i...[+]

Senado pide a INE revocar acuerdo que prohíbe debates…

Feb 23, 2018 / 11:30 am
Excélsior Ciudad de México El pleno del Senado pidió al Instituto Nacional Electoral (I...[+]

Presos contarán con tarjeta de débito para adquirir productos…

Jun 20, 2018 / 11:06 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO En 10 días entrará en operación en los 20 Centros Federales...[+]

Inicia Campaña Nacional Contra Incendios Forestales 2017

Mar 4, 2017 / 20:02 pm
Ciudad de México La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacion...[+]

Fue y maltrató a su ex, de paso a…

Feb 23, 2017 / 14:47 pm
Por Elizabeth Luna Durango, Dgo Pedro de 36 años de edad, fue detenido y enviado ante la Fisc...[+]

Dan luz verde a desafuero de Eva Cadena

Jun 21, 2017 / 17:45 pm
Agencias Ciudad de México El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Ferna...[+]