Todo listo para la Semana de la Moto, esperan 3 mil hombres en dos ruedas

Mar 27, 2018 / 10:56 am

23 años de tradición

Las actividades de la Semana de la Moto denominada “La oficial”, inician el martes 3 de abril.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Este 2018, la Semana de la Moto cumple 23 años de tradición en Durango; para esta edición se esperan más de tres mil hombres en dos ruedas que harán todo un espectáculo en las plazas, Paseo del Viejo Oeste y el municipio de Nombre de Dios.

Así lo dieron a conocer en conferencia de medios, la Secretaría de Turismo y los organizadores pertenecientes a varios motoclubes de la entidad, quienes informaron que la faena previa a la Semana de la Moto en Mazatlán, iniciará el 3 y el 4 de abril en esta capital y en Nombre de Dios.

El secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, indicó que las actividades de la Semana de la Moto denominada “La oficial”, inician el martes 3 de abril, cuando se les dará la bienvenida a los más de tres mil motociclistas, quienes visitarán el parque temático Paseo del Viejo Oeste y la plaza IV Centenario, donde se les hará un espectáculo de música con el grupo de rock Dinasty, además de realizar la rifa de una de las motos, entre otras actividades que el comité organizador hará para los espectadores que se darán cita en ese lugar.

Agregó que al día siguiente, se prevén las actividades serán el municipio de Nombre de Dios donde el presidente municipal, recibirá a los participantes con una comida tradicional en la plaza de Armas, lugar en el que los comerciantes exhibirá sus productos gastronómicos y artesanales, además será la segunda rifa de otra motocicleta, al finalizar, visitaran comunidades aledañas como El Saltito, Berros y La Constancia para tomar las tradicionales fotos oficiales del evento.

Al regreso a la capital del estado, la plaza IV Centenario, será la sede para el evento donde la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en conjunto con el Comité Organizador, rifarán tres motos para los participantes, además de disfrutar de los grupos musicales Aro y Dinasty.

“Se está promoviendo también con gran fuerza al turismo de motor de dos ruedas… esto hace que el sector turístico sea beneficiado durante estos importantes eventos, ya que los motociclistas consumen noches cuarto-hotel, alimentos, gasolina, entre otros dejando en Durango una importante derrama económica.

Guillermo Cisneros, organizador, recordó que hace 23 años algunos motoclubes locales, especialmente EL Centauro, se reunieron solo con la idea de irse a divertir a Mazatlán, esa fue la base y se hizo el primer año y posteriormente fue tomando fuerza reuniendo multitudes, invitando a los que pasaban para Mazatlán y que venían de otros estados.

Desde hace ocho años se hace ya con el apoyo oficial y ha crecido y es que, Durango es uno de los estados que tiene mayor auge de motociclistas, teniendo casi 50 clubes. También Nuevo León es uno de los que más aporta motociclistas.

OTRAS NOTICIAS

Arquidiócesis invita al taller mensual de liturgia

Jun 5, 2018 / 12:55 pm
Durango, Dgo La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los agentes d...[+]

Se legislará para evitar abusos de estacionamientos de centros…

Ene 17, 2018 / 12:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El cobro de estacionamiento en centros comerciales, establec...[+]

Estudiantes con carencias en matemáticas y en comprensión lectora

Jun 9, 2017 / 15:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Un porcentaje importante de jóvenes que ingresan al Co...[+]

La mayoría de los arrestos se relacionan con alcohol…

Ene 22, 2018 / 9:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Juzgado Administrativo del gobierno municipal, atiende diari...[+]

Alegres del Barranco llega al Palenque de la FENADU

Jul 21, 2017 / 23:09 pm
  Todo está listo para bailar al ritmo de Alegres del Barranco, Elementos de Culiacán y Elem...[+]

IMSS Durango sin proveedor de seguridad privada  

Jun 4, 2017 / 19:05 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS),...[+]

Se mantienen enfermedades ante cambios climáticos

Sep 11, 2018 / 7:50 am
Durango, Dgo A pesar de los cambios constantes del clima, es mínimo el incremento en las enf...[+]

Canirac anuncia programa de cuaresma

Mar 1, 2019 / 11:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los restaurantes están listos para la cuaresma con algunas parti...[+]