Todo México Salvando Vidas

Ago 15, 2018 / 8:21 am

Es el turno de que los corredores ayudemos a la Cruz Roja

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ahí están siempre, al final de la carrera o en la meta, esperando actuar en el momento en que se necesita, ante la deshidratación, las torceduras, los raspones, los golpes o inclusive fracturas o golpes de calor, al final de cuentas la Cruz Roja siempre está presente para ayudar a los deportistas en general y, a los corredores en especifico con la cantidad de carreras que se realizan en Durango.

 

A DEVOLVER EL FAVOR

Y es que ahora es momento de que los deportistas de alto rendimiento o recreativos devuelvan el favor, al participar y realizar el donativo para la carrera que organiza la benemérita institución en todo el país, y que se llevará a cabo el nueve de septiembre a partir de las 8:00 horas con arranque en el Puente de Analco.

 

LA INVITACIÓN

El delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, expresó que esta justa atlética se estará realizando de manera simultánea en las 32 entidades del país, el próximo nueve de septiembre y, que tiene como finalidad fomentar la convivencia familiar y el estilo de vida saludable dentro de las categorías participantes de los 5 y 10 kilómetros y 3 kilómetro caminata.

 

LA ORGANIZACIÓN

La salida será en punto de las 8:00 horas para todos los participantes dentro de las distancias de los 5 y 10 kilómetros de carrera y 3 kilómetros de caminata de recreación familiar. La salida y la llegada serán en el Puente de Analco.

 

SON UN EJEMPLO

La presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, celebró que se realice este tipo de actividades, para combatir la obesidad, que es uno de los males más agudos en el estado, además comentó que este evento debe replicarse en los municipios para promover el deporte, que así como la carrera ahora se realiza en toda la república mexicana, ojalá y más adelante pueda llevarse a cabo en cada uno de los municipios del estado.

 

EL DONATIVO

El costo de inscripción para los 5 y 10 kilómetros será de 250 pesos, que les dará derecho a una playera conmemorativa, medalla, número de participante, tiempo, hidratación, servicios médicos, vigilancia vial y guardarropa, las inscripciones en su totalidad serán destinados para la Cruz Roja Mexicana y, pueden realizarse en Durango Trek y las pastelerías Monchys.

LA ENTREGA DE KITS

La entrega de paquetes se realizará el sábado ocho de septiembre de 10:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Cruz Roja Durango, ubicada en calle 5 de febrero, con el objetivo de que los corredores conozcan las instalaciones de la institución.

OTRAS NOTICIAS

Dos años de una pasión 

Ago 30, 2017 / 12:47 pm
AUTOS Los dueños de los míticos y recientemente clásicos festejaron Por Ángel Castillo Duran...[+]

Ya se viene la carrera IPN Once K

Abr 25, 2018 / 11:15 am
La carrera se realizará el próximo 20 de mayo con las distancia de 5 y 11 kilómetros Por ...[+]

TENIS Una promesa de 10

Feb 19, 2017 / 19:57 pm
  Maya a su corta edad ya es cuarta del ranking nacional   Por Ángel Castill...[+]

Se pone en marcha academia Generales

Sep 21, 2017 / 11:10 am
Durango, Dgo- Con la representación del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, el...[+]

Montoya llega a México para ‘subirse’ a La Máquina

Dic 30, 2017 / 10:33 am
El flamante refuerzo del conjunto celeste arribó a la CDMX y hará los exámenes médicos para ofic...[+]

Dos medallas más para Durango

May 30, 2017 / 18:41 pm
ATLETISMO El atletismo duranguense sigue dando buenas noticias Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Galería 10K Peñón Blanco

Jul 2, 2017 / 17:07 pm
...[+]

Arrancan las semifinales

Abr 1, 2017 / 19:13 pm
FOTONOTA Hoy arrancan las semifinales de la Liga de Tochito Bandera Femenil, en punto de las 14:0...[+]