Todos a correr

Oct 26, 2017 / 12:05 pm

SEXTA EDICIÓN

Pastelería Monchys cumple 30 años y celebrará corriendo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Llegó el momento de celebrar corriendo, la pastelería Monchys por sexto año consecutivo llevará a cabo su tradicional y en esta ocasión con un motivo especial, ya que la empresa duranguense cumple 30 años de existencia, por lo que se esperan un sin número de sorpresas en esta carrera.

LA CITA

Para la edición 2017 la cita será como cada año en el museo interactivo Bebeleche, en punto de las 8:00 horas del domingo 5 de noviembre, de este sitio partirá la carrera de 10 kilómetros, mientras que la competencia de 5 tendrá su salida en la UNID, en punto de las 8:15 horas o después que pase el primer pelotón de la carrera de 10 kilómetros, mientras que la carrera de convivencia se llevará a cabo al finalizar los 10 y 5 kilómetros.

LA PRESENTACIÓN

Ayer por la mañana en la sucursal de la pastelería Monchys ubicada en Libertad y 20 de Noviembre, se llevó a cabo la presentación de dicha competencia y convivencia deportiva, la cual estuvo encabezada por los hermanos Eduardo y Salvador Ávalos, quienes se hicieron acompañar por el licenciado Miguel Ángel Vargas, director de esta empresa editorial y Mario Arellano, representante de la empresa de cronometraje.

INVITADOS A LA FIESTA

Eduardo Ávalos fue el encargado de dar a conocer los pormenores más importantes de esta competencia, pero también resaltó que a esta fiesta están todos invitados, en la cual habrá entre otras cosas mucho pastel para los corredores y las personas que los acompañen el día de la carrera.

SORPRESAS

Salvador Ávalos por su parte resaltó que serán muchas las sorpresas las que se tienen preparadas, no quiso adelantar nada, pero su fue muy reiterativo al señalar que los corredores se sorprenderán con lo que la empresa duranguense tiene preparado en este su 30 aniversario.

RECONOCIMIENTO Y RESPETO

El director de esta casa editorial también intervino durante la presentación de esta carrera, primero para felicitar y reconocer el esfuerzo y constancia que ha tenido la empresa Monchys al realizar esta carrera durante los seis años consecutivos, así resaltó la importancia de correr con número, ya que el hacerlo sin inscripción afecta a la organización pero principalmente a los propios corredores que sí se inscribieron a la carrera.

LOS DETALLES

En lo que respecta a la carrera, Salvador Ávalos comentó que esperan a mil 500 corredores además de la carrera de convivencia de los niños, así mismo resaltó que las inscripciones están abiertas en todas las tiendas Monchys de la capital del estado y en las principales tiendas de los municipios del interior.

Además estas se cierran el 4 de noviembre durante la entrega de kits de la carrera, el costo de la inscripción de los 5 y 10 kilómetros es de 200 pesos, mientras que para la convivencia de 2.5 kilómetros es de 150 pesos.

CATEGORÍAS

Las categorías a participar son 5 kilómetros libre única varonil y femenil, mientras que en la distancia de 10 kilómetros las categorías son Juvenil de 14 a 19 años, Libre de 20 a 29 años, Sub Master de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 años en adelante, es importante señalar que para que una categoría se considera abierta deberán registrarse como mínimo seis participantes, de lo contrario se considerará desierta y pasara a la categoría inmediata de inferior edad.

PREMIACIÓN

Para la premiación se tiene una bolsa de 26 mil pesos, en donde el primer lugar de cada categoría se llevará un total de mil pesos, el segundo 700 pesos, mientras que el tercer lugar 500 pesos, además es importante señalar que esta carrera esta avalada por la Federación Mexicana de las Asociaciones de Atletismo.

EL KIT

El paquete de competidor incluye playera oficial del evento, número de competidor, chip de cronometraje para 5 y 10 kilómetros, así como una banda tipo buff, medalla de participación al cruzar la meta, hidratación en la ruta, certificado digital, abastecimiento y recuperación en la meta y participación en la rifas.

La entrega de paquete será el sábado 4 de noviembre en punto de las 11:00 horas y hasta las 18:00, en el pasillo de los números del museo interactivo Bebeleche, el cual contará con promociones para quienes asistan y puedan disfrutar del museo.

OTRAS NOTICIAS

El triatleta mazatleco confirmó su participación en el Gran…

Abr 24, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sinaloa El triatleta mazatleco Jesús Palacios Flores confirmó su participación ...[+]

Culiacán y Mazatlán califican al estatal de voleibol de…

Ene 16, 2018 / 8:43 am
VOLEIBOL Mazatlán, Sin Con las pilas puestas llegaron los equipos del sur del estado: Con...[+]

Rueda de Prensa ‘El Oso’

Abr 28, 2017 / 17:39 pm
...[+]

Sigue viva la llama por el oro para Mazatlán

Feb 20, 2017 / 17:53 pm
SOFTBOL     Mazatlán, Sin Las seleccionadas municipales de Softbol en las categor...[+]

FIFA da a conocer los 10 jugadores nominados para…

Jul 24, 2018 / 13:09 pm
Este martes la FIFA dio a conocer los jugadores que están preseleccionados para poder competir po...[+]

AJEDREZ Ávila Moreno, nuevo campeón

Abr 4, 2017 / 17:33 pm
  El experimentado ajedrecista se quedó con el campeonato absoluto   Por Án...[+]

Galería Libertad de Expresión

Jun 5, 2017 / 16:24 pm
...[+]

Un éxito de los corredores

Jul 10, 2017 / 17:11 pm
VIVE VICTORIA La carrera de Guadalupe Victoria resultó un éxito de la sociedad deportiva Por ...[+]