Todos somos vagabundos  

Sep 23, 2017 / 11:11 am

RDM 2017

 

Familiares y amigos también fueron protagonistas de esta Ruta Durango Mazatlán 2017  

 

Por Ángel Castillo

Pueblo Nuevo, Dgo.

 

El 20 aniversario de la Ruta Durango Mazatlán 2017 ha sido diferente desde el inicio, con un arranque que se dio a las 7:00 horas, una hora más tarde de lo acostumbrado, pero que tuvo una mejor organización y mayor conjunción de los equipos que en ediciones anteriores, lo cual permitió que los tiempos se cumplieran en cada una de las paradas.

 

MINUTOS PREVIOS

Desde las 6.15 horas las luces empezaron a destellar en la explanada del Museo Bebeleche, mientras que las ruedas se escuchaban rodar en la profunda oscuridad de una mañana mediamente templada, en donde nadie se quejó del frio, por el contrarió, a diferencia de años anteriores los ciclistas solo vestían su jersey.

Durante los momentos previos al arranque, amigos, familiares e inclusive alguno que otro curioso se acercaron a disfrutar del espectáculo previo al arranque de los ciclistas, hasta las 00 horas del viernes el número había llegado a 537 participantes, sin embargo Jesús Rivera señaló que gente seguía llamándolo para inscribirse.

 

EL ARRANQUE

Antes del arranque los cientos de ciclistas fueron llenando el lugar, una fila interminable de bicicletas ocupó el lugar que se convirtió en una fiesta y en donde la emoción, el júbilo y el nerviosismo fueron los ingredientes previos a la voz de salida.

Al frente del contingente, como siempre, se colocaron los paramédicos y  aquellos ciclistas experimentados que se tienen en su figura la labor de llevar al grupo compacto y bien organizado.

Después de la cuenta regresiva los ciclistas comenzaron a mover las piernas, la carrera a Mazatlán se convirtió en un río de andantes que empezaron su recorrido a lo largo de los 320 kilómetros de carretera libre desde Durango hasta Mazatlán.

 

EL DÍA

Los rayos de sol alcanzaron a los ciclistas cuando el reloj marcaba las 7.45 horas aproximadamente y los participantes rodaban aún los primeros 30 kilómetros del recorrido, sin embargo, la naturaleza fue condescendiente y les brindó una postal única en el Río Chico, con una niebla espesa y unas nubes por encima de los cerros.

Para quienes por primera ocasión realizaron este recorrido, esta postal quedará gradaba en su memoria, principalmente porque debido al cambio de horario de la salida se pudo apreciar esta espectacular imagen.

 

LOS NUEVOS

Esta ruta ha presentado contraste desde un inicio, ya que en esta ocasión los participantes se dividen en dos grandes grupos, quienes realizan este recorrido por primera vez y quienes lo han realizado en más de una decena de oportunidades; sin embargo los más impresionados por obvias razones son los nuevos.

Quienes vienen de diferentes partes  de la República Mexicana, inclusive de la Unión Americana, como es el caso de los dos ciclistas texanos que participan en este recorrido…

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Galería

Ago 11, 2017 / 11:29 am
...[+]

Tal como se esperaba Esima lideres en ambas categorías…

Feb 21, 2018 / 8:39 am
Ellas barren con todo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Cuando Atssiel Estrada...[+]

Galería 10K ejército mexicano

Feb 20, 2017 / 17:30 pm
...[+]

El deporte de alta temperatura

Abr 20, 2018 / 8:42 am
A diferencia del voleibol de sala, donde seis jugadores componen al equipo, en esta modalidad solo h...[+]

Niños de la Genaro Estrada se mueven al ritmo…

Mar 1, 2018 / 8:35 am
Mazatlán, Sin Mientras más pronto se acerque el deporte a los niños, mayor será la efectivid...[+]

Todo listo para Papasquiaro Bike

Jul 22, 2017 / 18:06 pm
CICLISMO 60 mil pesos en premios repartirá esta competencia y Contexto de Durango estará ahí ...[+]

Calidad extra de Brasil fue la diferencia con México:…

Jul 2, 2018 / 13:30 pm
NOTIMEX La diferencia que le permitió a Brasil derrotar a México y avanzar a cuartos de...[+]

Galería 10 k Durango CEJ

Ago 22, 2017 / 12:22 pm
...[+]