Trágico sábado para los militares

Jul 30, 2017 / 10:55 am

* 2 muertos, 9 heridos

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Ayer ocurrieron dos accidentes de militares, en uno falleció un médico y tres resultaron heridos y en el otro, vuelca un vehículo Hummer en donde murió un militar y seis resultaron heridos.

MUERE MÉDICO GINECÓLOGO MILITAR

El primero de los accidentes se registró en el tramo carretero de Santa Teresa a Chinacates, del municipio de Santiago Papasquiaro.

Jesús Alejandro Méndez, también médico militar, conducía un vehículo Bora, color gris, modelo 2009, con placas del Estado de México, en el cual lo acompañaban los médicos militares, Ismael Villa Galván, quien contaba con 47 años de edad, Mario Marlum Alexu Espinoza Rivera de 41 años,  Mari Cruz Soto Morales de 40 años, la enfermera Marisol Soto Alexis Espinoza de 40 años.

Ellos se dirigían a Santiago Papasquiaro en el mencionado auto y al llegar al kilómetro 94, su carril de circulación les fue invadido por el automóvil Honda, color rojo, modelo 2000, sin placas, que era manejado por Miguel Ángel Martínez de 57 años de edad, vecino de Santiago Papasquiaro.

Como resultado del choque de frente, perdió la vida uno de los mejores médicos del hospital Militar, Ismael Villa, quien tenía su domicilio en esta ciudad pero era originario del Estado de México.

Además resultaron heridos los otros tres médicos, los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital Militar de la ciudad de Durango, en donde seguramente se encuentran bien atendidos.

El chofer responsable del choque fue detenido por la Policía Federal y trasladado al hospital 450, en donde le curan de fractura de pierna derecha.

MUERE MILITAR EN VOLCADURA DE HUMMER

Por otro lado, también la tarde de ayer ocurrió otro trágico accidente de militares, en donde uno falleció y seis resultaron heridos al volcarse la Hummer en la que viajaban.

El accidente se registró cuando siete militares viajaban en un vehículo oficial por la carretera de Zacatecas a Cuencamé y poco antes de llegar al poblado 12 de Diciembre, sufrieron una volcadura, en donde todos quedaron lesionados, pero a los pocos minutos, cuando le brindaban los primeros auxilios a Víctor Hugo Rojas Reynoso de 36 años de edad, este perdió la vida.

Sus acompañantes resultaron heridos y recibieron atención médica inicialmente en la clínica de Cuencamé, ellos son Armando Hernández Gazpar de 26 años de edad, Sebastián Gregorio López Ibáñez de 26, Javier Gálvez Valencia de 27, Luis Arias Noyola de 29, Juan Zacarias Jiménez Guzmán y Christian Jovani Vázquez Vejar de 23, todos procedían de la ciudad de México, cuando ocurrió el fatal accidente.

Es probable que los lesionados también sean trasladados del hospital Regional de Cuencamé al hospital Militar, para continuar con su atención médica.

 

OTRAS NOTICIAS

Hoy, último día para tramitar credencial para votar

Ene 31, 2018 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Sí, otra vez ya te agarraron las prisas y es que hoy es ...[+]

Durango será tratado como zona especial: Andrés Manuel López…

Oct 17, 2018 / 17:54 pm
El Estado será apoyado con 10 mmdp sólo en programas sociales cada año, afirmó No le voy a fa...[+]

Liberan la caseta de Durango-Mazatlán

Abr 11, 2017 / 15:57 pm
Luego de tres días Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo Luego de tres días de tener...[+]

SSA pierde 3 mdp por medicamentos caducados

Feb 9, 2017 / 17:15 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se perdieron alrededor de tres millones de pesos en med...[+]

Festejarán el Día Mundial del Libro en la casa…

Abr 20, 2017 / 15:58 pm
Con obra teatral   Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango La Casa d...[+]

Ligera disminución de accidentes vehiculares

Sep 7, 2017 / 17:17 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud en el estado mantiene diversas acciones para incrementar los...[+]

Terminó el torneo

Ago 7, 2017 / 12:53 pm
FRONTENIS Después de una maratónica jornada se definieron a los campeones del certamen Por Á...[+]

MUD va contra acoso y en resistencia al examen…

Jun 23, 2017 / 15:50 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Integrantes del Magisterio Unido de Durango (MUD), ofreciero...[+]