(+Trailers) Dos películas nominadas al oscar llegan a las pantallas de cine este fin de semana

Ene 26, 2018 / 15:57 pm

AN

Este fin de semana comienzan a figurar en las pantallas del cine nacional los títulos de las películas nominadas en la edición 90° de los premios Oscar que entrega la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood. Entre ellas, está “3 anuncios por un crimen” que cuenta la historia de una mujer en Missouri que contrata  espectaculares para exigir a las autoridades que resuelvan el asesinato de su hija. También se estrena la adaptación que hace el director estadounidense Aaron Sorkin de las memorias de Molly Bloom, una esquiadora olímpica.

3 anuncios por un crimen
Estados Unidos, 2017
Director: Martin McDonagh

“Es una comedia amargamente conmovedora”, ha dicho la revista Sight & Sound sobre la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada y busca que las autoridades, comandadas por el admirado jefe de policía William Willoughby (Woody Harrelson) resuelvan el caso y se haga justicia. Sin embargo, luego de varios meses a la espera de algún arresto hacia el responsable, Mildred no recibe información alguna o ayuda sobre el crimen. La cinta ha sido nominada a las categorías de Mejor Película y Mejor Guión Original, entre otras, en los premios de la Academia.

Apuesta maestra
Estados Unidos, 2017
Dirección: Aaron Sorkin

El también director de “Steve Jobs” (2015), Aaron Sorkin, hizo una adaptación del libro de memorias de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que después de un trágico accidente que la obliga abandonar su carrera, se dedicó a manejar la casa de apuestas más exclusiva de Estados Unidos, donde asistían actores, cantantes y empresarios más poderosos. Fue así que se convirtió en un blanco para el FBI. El guión de la película le valió a Sorkin una nominación al Oscar.

 

Pequeña Gran Vida
Estados Unidos, 2018
Dirección: Alexander Payne

Esta historia es una sátira social en la que Paul Safranek (Matt Damon), un hombre de Omaha, u su esposa Audrey (Kristen Wiig) se dan cuenta de que su vida sería mucho mejor si encogiera unas cinco pulgadas de altura. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir la altura de los seres humanos. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño, con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes.

OTRAS NOTICIAS

AMLO emite mensaje en encuentro con miembros de la…

Ago 6, 2018 / 10:09 am
REDACCIÓN 24 HORAS ...[+]

Nueva campaña señala que la violencia mata tres niños…

Jul 19, 2018 / 12:50 pm
EFE La organización Save the Children lanzó hoy una campaña para visibilizar y concienci...[+]