TRIATLÓN Dramatismo puro

Mar 26, 2017 / 19:03 pm

 

Así fue el selectivo de triatlón de cara a la Olimpiada Nacional 2017

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Desde muy temprano en la alberca 450 se dio inicio con el selectivo estatal de triatlón, el cual como cada año se realiza en base a marcas en las pruebas de natación y atletismo, los jóvenes primero debieron dar la marca en el agua y después buscar la misma sobre la pista del tecnológico de Durango.

 

EL DRAMA

Fue una mañana llena de drama, ya que muchas de las chicas que participaron en la natación no dieron sus mejores tiempos a su parecer, sin embargo y afortunadamente superaron la marca mínima, solo algunas no la consiguieron pero la gran mayoría lo hizo.

 

400 LIBRES

Fue la distancia que todos los triatletas debieron nada para poder ser aspirante a la Olimpiada Nacional, las acciones comenzaron con los varones dentro de la categoría 14 y 15 años, en donde Antonio Martínez Contreras y Oswaldo Martínez García consiguieron dar la marca, Antonio fue el mejor de todos con un tiempo de 4.43.75 minutos, mientras que Oswaldo detuvo el crono en 5.04.91, ellos aspiran a terminar dentro los mejores 25 ranking nacional en triatlón.

Por su parte en la modalidad de super sprint quienes aplicaron y dieron la marca fueron los jóvenes César Ortega Cabral quien cronometro 5.01.37, Miguel Rubio Medina quien consiguió 5.30.72 y Alejandro Ramírez Verduzco quien finalizó con un tiempo de 5.13.88, este día ellos tres pelearán por dos lugares en el triatlón super sprint.

En la rama femenil de esta misma categoría, las dos mejores señoritas fueron Marcela Álvarez Solís y Alejandra Delgado Moran, quienes participaron para calificar en triatlón normal, Marcela detuvo el cronometro en un tiempo de 5.20.05, mientras que Alejandra lo hizo en 5.34.81, en super sprint quien consiguió la marca fue Luz Angélica Torres Corral quien terminó en un tiempo de 5.25.69 minutos.

Pero el verdadero drama se vivió en la categoría 16-17 años en donde Anahí Álvarez Corral estuvo a nada de quedar fuera, consiguió la marca de natación en 5.48.71 minutos, mientras que su compañera Miranda Gómez Puebla logró terminar en 5.37.06 minutos, ambas buscando el lugar en el triatlón, mientras que en el super sprint marcó Fernanda Soto Martínez 5.49.00 en el límite del tiempo establecido.

En los varones, quienes lograron llegar a tiempo fueron Jorge Álvarez Solís y Alejandro Gallegos Sánchez, quienes aspiran a calificar en super sprint, mientras que Gabriel García Velez no dejó espacio a la especulación y logró un impresionante 4.35.78 minutos.

 

LOS MAYORES

En lo que respecta a los mayores, Daniel Morales Reyes y Jorge Martínez García también cumplieron con la marca que establece la Federación, al igual que Daniela García Velez quien es la única calificada a la Olimpiada Nacional por su estatus de medallistas y al dar las marcas, mientras que Natalia Casas Gallegos también consiguió cumplir con el tiempo pactado.

 

A VOLAR

Al medio día en el tecnológico de Durango se realizó el chequeo del kilómetros, de nueva cuenta cada categoría tenía una marca que dar, sin embargo las chicas de las categorías 14-15 y 16-17, salieron a comerse la pista, después de que no había hecho su mejor tiempo en la natación.

Los reflectores se centraron en cuatro señoritas, Alejandra Delgado Moran, Marcela Álvarez Solís, de la categoría 14-15 y Anahí Álvarez Corral y Miranda Puebla Gómez, de la 16-17, aunque corrieron en hits diferentes, las cuatro dieron más allá de sus capacidades en la pista y lograron recortar segundos a sus tiempos normales.

 

LAS NIÑAS

Las participantes del triatlón convencional desde el inicio salieron con todo, sin especular en ningún centímetro de la pista, prácticamente a morirse en el tartan del ITD, Marcela tomó la punta y Alejandra se mantuvo a distancia, después de mil metros, ambas consiguieron mejorar varios segundos su mejor marca, Marcela terminó con un tiempo de 3.10.82 minutos, mientras que Alejandra lo hizo en 3.30.40.

Fue el turno para Anahí y Miranda ambas corrieron espectacular, Anahí con un impresionante 3.07.11, mientras que Miranda detuvo el cronometro en 3.23.46 minutos.

 

LAS CATEGORÍAS

En el resto de las categorías, todos cumplieron con buenos tiempos y ahora sólo queda esperar que la mayor cantidad de triatletas duranguenses puedan calificar a la Olimpiada Nacional a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Entre lo más destacado fue ver de nueva cuenta a Natalia Casas Gallegos en la pista y en la alberca con muy buenos tiempos y como una candidata para darle una medalla al estado de Durango.

 

BUSCARÁN WILD CARD

René Martínez el medallista de plata de la pasada Olimpiada Nacional, participó en la competencia sin embargo lo hizo con un fuerte cuadro infeccioso, lo cual le impidió dar sus mejores tiempos, la Asociación de Triatlón del Guadiana buscará ante la Federación un wild card y que René también pueda estar presente en este importante evento.

OTRAS NOTICIAS

Mercado de virtudes

Nov 29, 2017 / 12:02 pm
HISTORIA DE VIDA   Atleta, estudiante y modelo, una chica que ha sabido combinar sus tres...[+]

Venados abre mañana campos de entrenamientos 

Sep 11, 2017 / 12:27 pm
    Club Venados Mazatlán, Sinaloa   Bajo las órdenes del mana...[+]

BMX, el ciclismo extremo

Abr 12, 2018 / 8:31 am
CONADE Ciudad de México   El ciclismo BMX representa uno de los 47 deportes que e...[+]

Domingo de yoga

Oct 30, 2017 / 11:05 am
DEPORTE La Dirección de Ferias y Paseos ofrece una actividad apta para toda la familia Por Ánge...[+]

La MLB realizará seis juegos en Monterrey

Ago 22, 2018 / 13:07 pm
El proyecto incluye la realización de una serie de pretemporada y dos de temporada regular, inform...[+]

El tenis, un deporte que engalana a México

Abr 6, 2017 / 17:31 pm
Una raqueta y la peculiar bola verde, son los elementos principales del Tenis CONADE Ciudad de...[+]

Metates 21 k

Sep 21, 2017 / 13:22 pm
Metates 21 k (adsbygoogle = windowadsbygoogle || [])push({}); ...[+]

Alacranes musculosos

Jun 18, 2018 / 8:18 am
Un éxito la Copa Alacranes 2018 en el teatro Victoria Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]