TRIATLÓN PACIFICO Castañeda y Cárdenas

 

Dos duranguenses se suben al podio de la categoría elite en el Pacifico

 

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin.

 

Gran prueba la que realizaron los triatletas duranguenses Ricardo Cárdenas y Paola Castañeda, quienes terminaron dentro del podio de la categoría elite del triatlón Pacífico 2017, en una competencia que no fue sencilla, por el contrario llena de calor, niebla y mucho nivel, pero los integrantes del equipo Ohana se comportaron a la altura.

 

EL AMBIENTE

Después de realizar el triatlón sprint y el olímpico fue el turno para los profesionales, los triatletas de la categoría elite quienes dieron su mejor esfuerzo para conseguir terminar entre las primeras posiciones del evento, el cual en esta ocasión tuvo varios aspectos que complicaron la prueba.

 

LAS CHICAS

Las primeras en tomar el agua fueron las señoritas, quienes arrancaron a las 9:00 horas tiempo del Pacifico Mexicano, entre las cuales dos duranguenses tomaron participación, Paola Castañeda Reyes y Daniel García Velez, las cuales tuvieron una buena actuación dentro de este evento deportivo.

 

PAOLA AL PODIO

Fue Paola Castañeda Reyes quien logró quedarse con la tercera posición de la categoría elite, al lograr remontar en la etapa de carrera, en un triatlón olímpico que fue complicado y muy cansado para los protagonistas de esta competencia.

 

SU PRUEBA

Paola fue la quinta triatleta en salir del agua, luego de nadar la distancia de mil 500 metros en un tiempo de 21.11 minutos, sin embargo en la transición recortó distancia con respecto a sus rivales.

Fue en la prueba de ciclismo en donde Paola trabajó juntó a Anahí León, para tratar de dar alcance a las punteras, después de seis vueltas al circuito para completar los 40 kilómetros reglamentarios, Castañeda Reyes se bajó en el cuarto sitio.

Sin embargo en los 10 kilómetros pedestre, fue Paola quien rápido le dio alcance a Anahí León, e inclusive le sacó una importante ventaja, de tal manera que Castañeda consiguió terminar la competencia en un tiempo de dos horas 17.53 minutos, en la tercera plaza del evento.

 

CÁRDENAS

Por su parte, Ricardo Cárdenas, también sufrió bastante en un prueba muy pareja hasta la etapa de ciclismo, Ricardo no fue el mejor en el agua sin embargo siempre se mantuvo con el grupo puntero, la etapa de nado la terminó con un tiempo de 19.55 minutos.

Para el ciclismo el joven maravilla, logró mantenerse en el pelotón a pesar de los ataques que enviaban sus rivales en cada retorno, después de una hora 2.03 minutos todos los integrantes del pelotón se bajaron a correr, sin embargo poco a poco fue quedándose atrás los más débiles.

Los 10 kilómetros pedestres se dio en un circuito de 2.5 kilómetros, por lo que los corredores dio cuatro vueltas, al terminar la tercera y comenzar la cuarta, Ricardo se encontraba en la tercera posición, pero con un evidente dolor abdominal que casi provoca que abandone el triatlón.

Sin embargo el duranguense se mantuvo corriendo y en la tercera posición, a pesar de que en los últimos metros un competidor trato de darle alcance, sin embargo Ricardo apretó el paso y con ello logró quedarse con el bronce en este evento.

El tiempo final del duranguense fue de una hora 58.49 minutos.

OTRAS NOTICIAS

La importante donación de un piloto mexicano para los…

Sep 21, 2017 / 12:41 pm
FUERZA MEXICO Sergio Pérez destinará tres millones de pesos (unos 166000 dólares) y además co...[+]

Como equipo podemos competirle a cualquiera: Karla Martínez

Ago 18, 2017 / 12:17 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah La defensora de las Guerreras, Karla...[+]

Espartanos inauguran la quinta edición de su Copa de…

Jul 11, 2017 / 17:08 pm
Mazatlán, Sin Con 13 equipos participantes, la quinta edición de la Copa Espartanos de Nata...[+]

Galería Santiago Papasquiaro

Jul 24, 2017 / 16:55 pm
...[+]

Galería Reto Corrales

Jul 3, 2017 / 17:50 pm
...[+]

Terminó la copa Cumbre

Abr 3, 2017 / 17:40 pm
  DEPORTE Un éxito en su primera edición   Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

Chicharito y Layún crean iniciativa para ayudar a damnificados…

Sep 21, 2017 / 12:27 pm
Los mexicanos Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Miguel Layún, del Oporto po...[+]

Debutaron las chicas

Sep 6, 2017 / 14:14 pm
BALONCESTO     Se jugó la primera jornada de la Liga Femenil de Baloncesto &n...[+]