TRIATLÓN PACIFICO Castañeda y Cárdenas

 

Dos duranguenses se suben al podio de la categoría elite en el Pacifico

 

Por Ángel Castillo

Mazatlán, Sin.

 

Gran prueba la que realizaron los triatletas duranguenses Ricardo Cárdenas y Paola Castañeda, quienes terminaron dentro del podio de la categoría elite del triatlón Pacífico 2017, en una competencia que no fue sencilla, por el contrario llena de calor, niebla y mucho nivel, pero los integrantes del equipo Ohana se comportaron a la altura.

 

EL AMBIENTE

Después de realizar el triatlón sprint y el olímpico fue el turno para los profesionales, los triatletas de la categoría elite quienes dieron su mejor esfuerzo para conseguir terminar entre las primeras posiciones del evento, el cual en esta ocasión tuvo varios aspectos que complicaron la prueba.

 

LAS CHICAS

Las primeras en tomar el agua fueron las señoritas, quienes arrancaron a las 9:00 horas tiempo del Pacifico Mexicano, entre las cuales dos duranguenses tomaron participación, Paola Castañeda Reyes y Daniel García Velez, las cuales tuvieron una buena actuación dentro de este evento deportivo.

 

PAOLA AL PODIO

Fue Paola Castañeda Reyes quien logró quedarse con la tercera posición de la categoría elite, al lograr remontar en la etapa de carrera, en un triatlón olímpico que fue complicado y muy cansado para los protagonistas de esta competencia.

 

SU PRUEBA

Paola fue la quinta triatleta en salir del agua, luego de nadar la distancia de mil 500 metros en un tiempo de 21.11 minutos, sin embargo en la transición recortó distancia con respecto a sus rivales.

Fue en la prueba de ciclismo en donde Paola trabajó juntó a Anahí León, para tratar de dar alcance a las punteras, después de seis vueltas al circuito para completar los 40 kilómetros reglamentarios, Castañeda Reyes se bajó en el cuarto sitio.

Sin embargo en los 10 kilómetros pedestre, fue Paola quien rápido le dio alcance a Anahí León, e inclusive le sacó una importante ventaja, de tal manera que Castañeda consiguió terminar la competencia en un tiempo de dos horas 17.53 minutos, en la tercera plaza del evento.

 

CÁRDENAS

Por su parte, Ricardo Cárdenas, también sufrió bastante en un prueba muy pareja hasta la etapa de ciclismo, Ricardo no fue el mejor en el agua sin embargo siempre se mantuvo con el grupo puntero, la etapa de nado la terminó con un tiempo de 19.55 minutos.

Para el ciclismo el joven maravilla, logró mantenerse en el pelotón a pesar de los ataques que enviaban sus rivales en cada retorno, después de una hora 2.03 minutos todos los integrantes del pelotón se bajaron a correr, sin embargo poco a poco fue quedándose atrás los más débiles.

Los 10 kilómetros pedestres se dio en un circuito de 2.5 kilómetros, por lo que los corredores dio cuatro vueltas, al terminar la tercera y comenzar la cuarta, Ricardo se encontraba en la tercera posición, pero con un evidente dolor abdominal que casi provoca que abandone el triatlón.

Sin embargo el duranguense se mantuvo corriendo y en la tercera posición, a pesar de que en los últimos metros un competidor trato de darle alcance, sin embargo Ricardo apretó el paso y con ello logró quedarse con el bronce en este evento.

El tiempo final del duranguense fue de una hora 58.49 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Mariana Ugalde se prepara para Panamericano de Bádminton

Abr 17, 2017 / 15:51 pm
Conade Ciudad de México Durante su participación en la 18 Giraldilla Internacional que se...[+]

Venados invitan a la academia

Feb 9, 2017 / 19:53 pm
BEISBOL   Mazatlán, Sin   Una mañana agradable, pasaron los alumnos del Cole...[+]

Gómez Palacio, el corazón del maratón

Feb 3, 2017 / 18:36 pm
Gómez Palacio, Dgo MARATÓN   Reunión de organización informativa para realización...[+]

La natación y sus beneficios para toda una vida

Mar 23, 2017 / 17:07 pm
ESPECIAL Familiarizarse con el agua desde corta edad ayuda en el desarrollo de las personas CO...[+]

La mejor de México

Abr 17, 2017 / 16:11 pm
AJEDREZ Ameyalli Ávila se convirtió en la campeona del Abierto Nacional de Ajedrez Por Ánge...[+]

El Atlético resiste ante el Leicester y sigue en…

Abr 19, 2017 / 16:47 pm
El País Leicester En un estadio de clásica atmósfera británica, contra el único supervivi...[+]

Galería Maratón Lala 2017

Mar 12, 2017 / 21:01 pm
...[+]

BALONCESTO Actividad de primera

Abr 9, 2017 / 17:08 pm
  La máxima categoría de la Copa Candón Guzmán tuvo buenos encuentros   P...[+]