TRIATLÓN Sahian, la mejor en Mérida

Feb 7, 2017 / 15:33 pm

 

La actuación de los triatletas locales en el primer evento del año

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Los triatletas duranguenses tuvieron una discreta actuación en el Triatlón de Mérida, el cual significó el primer evento del año, en donde tuvieron participación varios jóvenes que asistieron para tratar de conseguir las marcas para selección nacional, la mejor representante venenosa fue Sahian Velázquez, quien terminó segunda en su categoría.

 

LA MEJOR

La mejor triatleta duranguense en este evento fue Sahian Velázquez Quiñones, quien terminó en la segunda posición de la categoría Universitarios Olímpico de 18 a 24 años, al cronometrar un tiempo de 2 horas 32.13 minutos, Sahian dominó en el agua y en la etapa de ciclismo, sin embargo en la carrera perdió la posición y sin embargo consiguió un muy destacado segundo sitio.

 

LA ACTUACIÓN

De manera extraoficial Rene Martínez y Gabriel García Vélez terminaron en la segunda y sexta posición de la categoría 16 y 17 años en la modalidad sprint, sin embargo en los resultados oficiales ambos jóvenes aparecen como descalificados, pero es de resaltar los tiempos que los jóvenes consiguieron en este evento.

 

ENTRE LOS MEJORES

Para Daniela García Vélez no fue un buen fin de semana, ya que no tuvo suerte para conseguir las marcas mínimas y en el triatlón terminó en la posición numero 17, con un tiempo de una hora 37.25 minutos.

Es importante mencionar que Dani ya participa en la distancia Olímpica, la cual es más compleja que la sprint, además la duranguense se enfrentó con triatletas como Cecilia Pérez, quien se llevó la victoria y fue una de las representantes en Río 2016.

Y resaltar que desde ahora en adelante Daniela tendrá una competencia complicada, ya participa en la categoría elite junto a las mejores triatletas de nuestro país.

Quien también participó en la categoría elite fue César Cárdenas Torres, quien finalizó en la posición 20, con un tiempo de una hora 19:00 minutos, es importante reconocer la labor de Cárdenas, quien se ha mantenido en este nivel desde hace varios años y entre los mejores triatletas de nuestro país.

Otra de las duranguenses que participó en esta categoría fue Daniela Torres Sánchez, quien desafortunadamente no logró terminar la competencia, mismo caso de Daniel Uribe Ballesteros.

 

UNIVERSITARIOS

En la categoría Sprint Univer 18 a 24 participó por Durango, Daniel Morales Reyes, quien tuvo una buena competencia al finalizar en el sitio 23 con un tiempo oficial de una hora 43.21 minutos, luego de que salió del agua en 8.33 minutos, se bajó de la bicicleta en 63 minutos y corrió la ultima  parte del triatlón en 23.

Otra que participó en esta categoría fue Natalia Casas Gallegos, quien terminó en el sexto puesto, al conseguir finalizar en un tiempo de dos horas 20.16 minutos, de resaltar que Naty logro ser la segunda mejor en el agua, pero perdió algunas posiciones en la bicicleta y mejoró su lugar en la carrera de 10 kilómetros pedestre.

OTRAS NOTICIAS

Pequeños en el campo

Feb 28, 2018 / 11:06 am
FUTBOL Actividad de la Liga Valle del Guadiana en su categoría juvenil Por Ángel Castillo ...[+]

Presidenta del DIF visita a personas adultas mayores

Feb 13, 2017 / 18:01 pm
Durango, Dgo Atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de ver por tod...[+]

Santos Laguna Premier arranca el torneo con victoria

Ago 16, 2017 / 13:26 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah El conjunto de Segunda División de ...[+]

Les enseñan a comenzar bien un negocio

Feb 10, 2017 / 17:42 pm
  Gómez Palacio, Dgo Alrededor de media centena de mujeres se dio cita la mañana de aye...[+]

Galería Entrega de Ktis IPN OnceK

May 21, 2017 / 16:54 pm
...[+]

Entrenamiento con pesas y responsabilidad para una beneficiosa práctica 

Sep 14, 2017 / 11:32 am
  Preparación, buena alimentación y responsabilidad, esenciales para la exigencia fí...[+]

Pachuca va por tercer lugar de Mundial de Clubes…

Dic 15, 2017 / 11:24 am
Tras quedar fuera de la posibilidad de luchar por el título del Mundial de Clubes, el equipo mexic...[+]

‘Golfista más sexy del mundo’ revela que sufrió ciberacoso

Feb 8, 2018 / 8:46 am
La estadunidense confiesa que estuvo al grado de “ya no vivir más” Ahora, combate la lucha cont...[+]