Triunfo y selectivo

May 10, 2017 / 18:10 pm

FÍSICO

Las niñas regresaron con victorias y es el turno de los mayores para conformar un selectivo

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer este reportero platicó con la presidenta de la Asociación Estatal de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Durango (AFFED) y juez internacional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), Iliana Berenice Zavala Soto, quien dio dos excelentes noticias, la primera fue la victoria de las pequeñas que participaron en el evento de fitness atlético que se llevó a cabo en la Ciudad de México y la segunda fue la próxima realización del Mr. Durango 2017.

 

LA REPRESENTACIÓN

Zavala Soto con mucho orgullo felicitó mediante nuestro medio a todas las señoritas que se llevaron la victoria en este evento deportivo, el cual no fue sencillo, ya que tal certamen convoca a cientos de jovencitas y terminar entre los primeros lugares es verdaderamente muy complicado, a pesar de ello ya es casi una década en que Durango está presente entre los primeros cinco lugares.

 

LAS GANADORAS

Entre las niñas que consiguieron regresar con la victoria de este evento fueron Elizabeth Herrera Palacios, quien se quedó con el primer lugar en la categoría Libre hasta 11 años, Natalia Palomares Soto fue la mejor en la categoría Bikini Juvenil hasta 18 años, a pesar de que ella sólo tienen 15 años.

Deborah Marín Palomares, quien siempre es garantía de calidad, terminó en el primer sitio en la categoría especial hasta 23 años.

Por lo que la presidenta de esta disciplina señaló que están muy contentas con la participación desde estas pequeñas, quienes tienen importantes logros.

Destacó que Jimena Aguirre Ayala terminó en la segunda posición en la categoría Campeona de Campeonas hasta 9 años, mientras que Sophia Marin Palomares también obtuvo el segundo, pero ella en la categoría especial hasta 23 años. Jolet Breidy Merma Chamorro categoría Libre hasta 7 años finalizó dentro del podio.

Mientras que Sophia Gracia Sophy Moran Moran terminó quinta en la categoría Libre hasta 11 años, por ello reconoció el trabajo de su entrenadora Isabel Palomares Harvin, que ha logrado hacer de Durango una potencia en este deporte.

 

  1. DURANGO

Además Zavala Soto informó que este fin de semana se llevará a cabo el Mr. Durango juvenil y veteranos 2017, esto se realizará en el teatro Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al medio día de este sábado 13 de mayo.

Es importante mencionar que los ganadores de este evento contarán con el hospedaje y trasportación al Clásico Mr. México Juvenil y Veteranos, principalmente en los juveniles se espera tener una gran representación duranguense, ya que Iliana Berenice señaló que cuenta con un equipo de amplia calidad.

 

LOS JÓVENES

Adelantó que será una competencia muy complicada para los jueces, ya que los jóvenes duranguenses verdaderamente se han preparado a conciencia para llevarse la victoria en el evento estatal, pero sobretodo en el certamen nacional, en donde resaltó la presidenta que buscarán regresar a Durango con el Campeonato Absoluto Juvenil.

 

EL EVENTO

Se espera una participación de 50 personas, quienes tomarán parte de la siguientes categorías, Veteranos hasta 75 kilos, Veteranos de más de 75 kilos, Físico Juvenil en las categorías de 70, 75, 80, 90 y más de 90 kilógramos; además de Men’s Physique hasta 1.72 metros y Men’s Physique de más de 1.72 metros, todos estos eventos clasificatorios.

Habrá categorías abiertas como Principiantes hasta 75 kilos, y de más de 75 kilos; así como novatos de 70, 80  y más de 80 kilos; mientras que en la rama femenil Fitness Figura (1993); y Bikini (1993).

 

PESAJE E INSCRIPCIÓN

Es importante mencionar que el pesaje e inscripción será de 10:00 a 11:00 horas, y los competidores deberán presentar acta de nacimiento, Cedula Única de Registro de Población (CURP) e INE o IFE, ya que el evento comenzará en punto de las 12:00 horas con los competidores inscritos.

OTRAS NOTICIAS

Semana de la Moto

Mar 27, 2018 / 12:05 pm
La Semana de la Moto en la versión 2018, se estará llevando a cabo en Durango los días 3 y 4 de a...[+]

“Tenemos que ir a partírnosla”

Jun 1, 2018 / 8:04 am
El sorteo no benefició a las duranguenses, pero su entrenadora sabe que tienen que vencer a quien s...[+]

Karatecas del Deportivo Benito Juárez suben al podio en…

Nov 1, 2018 / 13:19 pm
Mazatlán, Sin Suben karatecas de Centro Deportivo Benito Juárez al podio nacional, durante el ...[+]

Siguen pedaleando los infantes

Jul 20, 2018 / 11:09 am
La Liga de Ciclismo Infantil Durango crece y está por iniciar importante serial Por Ángel C...[+]

Lesión margina a Djokovic de torneo en Abu Dabi

Dic 30, 2017 / 10:26 am
El tenista serbio se retiró del certamen de exhibición en el que ayer tendría participación debi...[+]

No levantan

Oct 8, 2018 / 8:11 am
Alacranes de Durango ahora perdió en casa y no levantan, con la derrota ante el Club Deportivo ...[+]

Tecno da la sorpresa

May 4, 2017 / 16:59 pm
SLOW PITCH Ibarra sigue de líder en la Liga de Slow Pitch del Campestre   Durango, Dg...[+]

TRIATLÓN Dramatismo puro

Mar 26, 2017 / 19:03 pm
  Así fue el selectivo de triatlón de cara a la Olimpiada Nacional 2017   P...[+]