Trump acusa a Obama de haber intervenido sus teléfonos

Mar 5, 2017 / 17:12 pm

Agencias

El presidente Donald Trump acusó el sábado a su antecesor Barack Obama de intervenir sus teléfonos durante el proceso electoral del año pasado, una impactante imputación de abuso de poder sin pruebas ni explicaciones.

Un portavoz de Obama describió la aseveración del mandatario como “simplemente falsa”.

En una serie de tuits matutinos en los que exhibió su malestar, Trump dejó entrever que su predecesor estuvo detrás de un plan de motivaciones políticas para afectar su campaña. El mandatario comparó esas supuestas acciones con el “Nixon/Watergate” y el “McCarthismo”, y se refirió a Obama como un “tipo malo (o enfermo)”.

Tanto demócratas como republicanos reaccionaron ante las afirmaciones de Trump al considerar que el hábito del mandatario de expresarse mediante tuits no está a la altura de la presidencia.

Después del discurso de Trump ante el Congreso de la semana pasada que causó buena impresión, los tuits reflejaron la creciente frustración del presidente por las turbulentas acusaciones sobre los vínculos de sus asesores con Rusia, que son investigadas por el FBI, y la incapacidad de su equipo para superarlas.

Trump arremetió el viernes contra su propio equipo durante una reunión en la Oficina Oval, afirmó un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca se abstuvo de responder a la pregunta de por qué el presidente emitió esas acusaciones de que Obama intervino sus teléfonos. Los presidentes no pueden, por ley, ordenar escuchas telefónicas contra ciudadanos estadounidenses.

Trump dijo el sábado por la mañana que “simplemente se había enterado” de la información, aunque no quedó claro si se refería a una sesión informativa, una conversación o un reporte periodístico.

Ya antes el mandatario ha enviado tuits sobre contenidos infundados y provocativos que lee en blogs o redes sociales conservadoras.

Sin embargo, los tuits matutinos destacan, incluso por el perpetuo resentimiento de Trump, dada la gravedad de la acusación y el sorprendente ataque personal contra el ex mandatario. El mes pasado, Trump había mencionado lo mucho que le agrada Obama y lo bien que se llevan a pesar de sus diferencias.

“Qué tan bajo cayó el presidente Obama al intervenir mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. ¡Se trata de Nixon/Watergate. Un tipo malo (o enfermo)!”, tuiteó el gobernante. En el tuit, Trump escribió mal la palabra espiar en inglés.

Kevin Lewis, portavoz de Obama, dijo que una “regla fundamental” del gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca jamás interviniera en las investigaciones del Departamento de Justicia, que se supone deben efectuarse libres de toda intromisión política.

OTRAS NOTICIAS

Durango obtiene 100 mdp para ampliar carretera en Tlahualilo

Feb 20, 2017 / 15:38 pm
    Aispuro toma protesta al Consejo Directivo del INDEM     Gobi...[+]

Divide a partidos telefonema Trump-Peña

Feb 3, 2017 / 18:56 pm
  La Jornada Ciudad de México Senadores del PRI y del Partido Verde se pronunciaron p...[+]

Autoridades de Lerdo reconocen apoyo del Ejército

Feb 19, 2017 / 17:02 pm
Realizan acto cívico y guardia de honor por el aniversario 104 del Ejército Mexicano Por Pascua...[+]

Entra en vigor veto migratorio de EU

Jun 30, 2017 / 16:21 pm
Agencias WASHINGTON, EU La prohibición temporal del Gobierno de Estados Unidos al ingreso de ...[+]

Intentó meter paz y sacó más

Feb 14, 2017 / 15:57 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Antonio Carrillo Gálvez, de 41 años de edad, pretend...[+]

Hoy octavo concierto de baladas de los 60s y…

Feb 10, 2017 / 17:27 pm
A través del programa Los Reyes de la Serenata Tiene como objetivo revivir a los grandes grupos...[+]

“No hay más plazas para salud; necesaria la reestructuración…

Mar 8, 2017 / 15:37 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque la situación que guarda la atención ...[+]

Se incendia embarcación en Mazatlán

Mar 6, 2017 / 15:46 pm
Río Doce Mazatlán, Sin Daños materiales y la movilización de cuerpos de rescate arrojó el...[+]