Trump llega a Las Vegas para apoyar a las víctimas del tiroteo

Oct 4, 2017 / 13:25 pm

 El mandatario acudirá primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico

 

LAS VEGAS.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron hoy en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas (Nevada), en torno a las 09.40 hora local (16.40 GMT), ciudad donde permanecerán unas tres horas visitando a víctimas del tiroteo ocurrido el domingo por la noche.

Trump y la primera dama,  fueron recibidos por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.

 

“Este es un día muy triste para mí, personalmente”, dijo hoy Trump en declaraciones a la prensa a su salida de la Casa Blanca para poner rumbo a Las Vegas (Nevada).

 

El mandatario acudirá primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico.

 

Después, tiene previsto reunirse en la sede de la Policía de Las Vegas con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque y están haciendo un “fantástico trabajo”, según dijo Trump hoy en sus breves declaraciones a la prensa.

 

El domingo, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos y con rifles semiautomáticos que había modificado para que dispararan más rápido.

 

Paddock mató a 58 personas y dejó más de 500 heridos, antes de quitarse la vida, según la Policía.

 

Trump tiene previsto abandonar Las Vegas a la 13.10 hora local (20.10 GMT) para regresar a Washington.

 

 

FBI sigue investigando los motivos 

 

 

El “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, aseguró hoy que su agencia sigue investigando los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer este domingo la matanza de Las Vegas, la peor de la historia reciente de EU y que acabó con la vida de 58 personas.

 

Para averiguar las causas del tiroteo, el FBI está hablando con “cualquiera que se cruzó” en el camino de Paddock, de 64 años, en los últimos días y semanas previos a la tragedia, según dijo hoy McCabe durante una intervención en una cumbre sobre ciberseguridad celebrada en Boston (Massachusetts).

 

McCabe indicó que, por el momento, se desconoce “el motivo y la intención” que llevó a Paddock a disparar, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos.

 

 

Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, el FBI ha descartado, por ahora, cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

 

El FBI tiene ahora bajo custodia a Marilou Danley, de 62 años, pareja del autor de la matanza y declarada “persona de interés” para la investigación,

 

Danley, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó este martes por la noche a Los Ángeles (California) después de pasar al menos 15 días fuera de Estados Unidos.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Manifestantes arrojan excremento a sede del gobierno francés

Nov 28, 2018 / 13:14 pm
Los "chalecos amarillos" lanzaron un cargamento de excrementos a la sede del gobierno para rechazar ...[+]

EU impone aranceles en acero y aluminio a México,…

Jun 1, 2018 / 7:47 am
Agencias WASHINGTON, EU Los tambores de guerra comercial resonaron este jueves con fuerza ...[+]

Suman 172 muertos en India por lluvias

Jul 27, 2017 / 11:24 am
Notimex Nueva Delhi, India Al menos 172 personas han muerto y millones han resultado afectadas...[+]

Ciudad china permitirá solo un perro por familia a…

Dic 19, 2018 / 12:21 pm
EFE PEKÍN- La ciudad china de Huangshi (centro) anunció que,...[+]

Serbia tendrá primera ministra mujer

Jun 24, 2017 / 14:43 pm
Agencias Belgrade, Serbia Serbia tendrá por primera vez a una primera ministra mujer que adem...[+]

Whatsapp se cae a nivel mundial

May 3, 2017 / 21:40 pm
El servicio de mensajería de Whatsapp sufrió una falla sin que hasta el momento se den más detall...[+]

Estoy cansado de las mentiras del Presidente: Michael Cohen,…

Dic 14, 2018 / 11:31 am
EFE Michael Cohen, ex abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, as...[+]

Estadísticas a propósito del día internacional de la mujer…

Mar 6, 2017 / 22:30 pm
  ·         De acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015, en México, las mujer...[+]