Trump llega a Las Vegas para apoyar a las víctimas del tiroteo

Oct 4, 2017 / 13:25 pm

 El mandatario acudirá primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico

 

LAS VEGAS.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron hoy en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas (Nevada), en torno a las 09.40 hora local (16.40 GMT), ciudad donde permanecerán unas tres horas visitando a víctimas del tiroteo ocurrido el domingo por la noche.

Trump y la primera dama,  fueron recibidos por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.

 

“Este es un día muy triste para mí, personalmente”, dijo hoy Trump en declaraciones a la prensa a su salida de la Casa Blanca para poner rumbo a Las Vegas (Nevada).

 

El mandatario acudirá primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico.

 

Después, tiene previsto reunirse en la sede de la Policía de Las Vegas con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque y están haciendo un “fantástico trabajo”, según dijo Trump hoy en sus breves declaraciones a la prensa.

 

El domingo, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos y con rifles semiautomáticos que había modificado para que dispararan más rápido.

 

Paddock mató a 58 personas y dejó más de 500 heridos, antes de quitarse la vida, según la Policía.

 

Trump tiene previsto abandonar Las Vegas a la 13.10 hora local (20.10 GMT) para regresar a Washington.

 

 

FBI sigue investigando los motivos 

 

 

El “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, aseguró hoy que su agencia sigue investigando los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer este domingo la matanza de Las Vegas, la peor de la historia reciente de EU y que acabó con la vida de 58 personas.

 

Para averiguar las causas del tiroteo, el FBI está hablando con “cualquiera que se cruzó” en el camino de Paddock, de 64 años, en los últimos días y semanas previos a la tragedia, según dijo hoy McCabe durante una intervención en una cumbre sobre ciberseguridad celebrada en Boston (Massachusetts).

 

McCabe indicó que, por el momento, se desconoce “el motivo y la intención” que llevó a Paddock a disparar, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos.

 

 

Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, el FBI ha descartado, por ahora, cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

 

El FBI tiene ahora bajo custodia a Marilou Danley, de 62 años, pareja del autor de la matanza y declarada “persona de interés” para la investigación,

 

Danley, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó este martes por la noche a Los Ángeles (California) después de pasar al menos 15 días fuera de Estados Unidos.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Corea del Norte se prepara para responder ataque de…

Abr 11, 2017 / 17:26 pm
  EFE SEÚL Corea del Norte condenó ayer el envío por parte de Estados Unidos de un ...[+]

Demandan a gobierno de Trump por arresto indefinido de…

Feb 21, 2018 / 13:47 pm
De acuerdo con la demanda, unos 40 menores de edad se encuentran actualmente detenidos en el estado ...[+]

Aumentan siete los muertos por huracán Florence

Sep 15, 2018 / 11:26 am
La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desast...[+]

Tres hermanas matan a su padre a puñaladas por…

Jul 30, 2018 / 13:21 pm
EFE MOSCÚ- Tres hermanas de 17, 18 y 19 años han matado a su padre a puñaladas y ma...[+]

Pemex suscribe contratos con empresa estadounidense Tesoro

Jul 18, 2017 / 23:36 pm
Tesoro resultó ganadora de la 1ª subasta de la Temporada Abierta de Pemex Logística   ...[+]

Nominado de Trump para puesto en Agricultura renuncia por…

Nov 2, 2017 / 12:50 pm
Notimex Clovis fue identificado como uno de los miembros de la campaña de Trump que mantuvo comuni...[+]

Llega Carlos Padilla y comitiva a Hiroshima para firma…

May 23, 2017 / 19:41 pm
Hiroshima, Japón- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y s...[+]

Conquista Guillermo del Toro a los malagueños.

Abr 16, 2018 / 12:01 pm
Más de mil personas disfrutaron de su masterclass y deja una huella en el Festival de cine de Má...[+]