Trump llega a Las Vegas para apoyar a las víctimas del tiroteo

Oct 4, 2017 / 13:25 pm

 El mandatario acudirá primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico

 

LAS VEGAS.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron hoy en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas (Nevada), en torno a las 09.40 hora local (16.40 GMT), ciudad donde permanecerán unas tres horas visitando a víctimas del tiroteo ocurrido el domingo por la noche.

Trump y la primera dama,  fueron recibidos por autoridades locales como la alcaldesa de la ciudad, Carolyn Goodman, y el alguacil del condado, Joe Lombardo, entre otros.

 

“Este es un día muy triste para mí, personalmente”, dijo hoy Trump en declaraciones a la prensa a su salida de la Casa Blanca para poner rumbo a Las Vegas (Nevada).

 

El mandatario acudirá primero al hospital University Medical Center de la ciudad para visitar a las víctimas y al personal médico.

 

Después, tiene previsto reunirse en la sede de la Policía de Las Vegas con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque y están haciendo un “fantástico trabajo”, según dijo Trump hoy en sus breves declaraciones a la prensa.

 

El domingo, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos y con rifles semiautomáticos que había modificado para que dispararan más rápido.

 

Paddock mató a 58 personas y dejó más de 500 heridos, antes de quitarse la vida, según la Policía.

 

Trump tiene previsto abandonar Las Vegas a la 13.10 hora local (20.10 GMT) para regresar a Washington.

 

 

FBI sigue investigando los motivos 

 

 

El “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, aseguró hoy que su agencia sigue investigando los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer este domingo la matanza de Las Vegas, la peor de la historia reciente de EU y que acabó con la vida de 58 personas.

 

Para averiguar las causas del tiroteo, el FBI está hablando con “cualquiera que se cruzó” en el camino de Paddock, de 64 años, en los últimos días y semanas previos a la tragedia, según dijo hoy McCabe durante una intervención en una cumbre sobre ciberseguridad celebrada en Boston (Massachusetts).

 

McCabe indicó que, por el momento, se desconoce “el motivo y la intención” que llevó a Paddock a disparar, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos.

 

 

Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, el FBI ha descartado, por ahora, cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

 

El FBI tiene ahora bajo custodia a Marilou Danley, de 62 años, pareja del autor de la matanza y declarada “persona de interés” para la investigación,

 

Danley, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó este martes por la noche a Los Ángeles (California) después de pasar al menos 15 días fuera de Estados Unidos.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Huracán Irma y “Despacito”, entre lo más buscado en…

Dic 22, 2017 / 11:29 am
EFE Nueva York, EU Google publicó esta semana una lista con las búsquedas más frecuentes de...[+]

Enorme tiburón blanco ataca kayak; joven sale volando por…

Oct 23, 2017 / 9:56 am
Con tan sólo 15 años de edad, Sarah Williams vivió una experiencia aterradora, cuando fue a...[+]

Trump amenaza con abandonar la OMC y acusa a…

Ago 31, 2018 / 11:07 am
EFE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar a su país de la O...[+]

Sacude sismo magnitud 6 en el Pacífico a El…

Abr 3, 2018 / 11:04 am
Agencias SAN SALVADOR Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter, localizado en la cos...[+]

Postura dura con México en TLCAN es represalia por…

Jun 22, 2018 / 8:21 am
Notimex Washington, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves...[+]

Detienen a mexicana mientras tramitaba permiso para permanecer en…

Feb 9, 2017 / 18:51 pm
  Notimex PHOENIX La inmigrante mexicana Guadalupe García de Rayos fue detenida en la...[+]

Frida Kahlo vista desde la observación andaluza del artista…

Jun 29, 2017 / 22:43 pm
andaluza del artista  Fausto Velázquez María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J Carlos Santa...[+]

Un escándalo por la aparición de carne fraudulenta alarma…

Mar 19, 2017 / 16:25 pm
El País Brasil Los brasileños, acostumbrados a los escándalos político-policiales, ahora...[+]