Trump planea retirar a EU de los Acuerdos de París

Jun 1, 2017 / 19:37 pm

Washington, DC.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, postergó este miércoles el anuncio de su inminente decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, para mitigar los efectos de Cambio Climático.

Trump señaló a través de Twitter, que en próximos días podría anunciar la decisión que ya hace pensar a todos que ignoró el llamado del Papa Francisco, durante su visita al Vaticano, así como el clamor de líderes mundiales en favor de futuras generaciones y peticiones de empresarios estadounidenses para actuar con la comunidad internacional, argumentando un alto costo económico que pocos creen.

“Retirarse del Acuerdo golpearía la confianza en Estados Unidos y debilitaría su credibilidad, dijo el Senador Richard Blumenthal, Demócrata de Connecticut.
Lindsey Graham Senador Republicano por Carolina del Sur dijo que el retiro sería malo para el país.

Otros senadores calificaron el eventual retiro del Acuerdo como sabotaje al esfuerzo mundial, propiciando el retiro de otros países.

La decisión de Trump, en la que influyen su hija Ivanka y su asesor Stephen Bannon, haría retroceder el histórico acuerdo de París -alcanzado a iniciativa del ex Presidente Barack Obama- cuando las tres investigaciones acerca de la injerencia rusa en la elección presidencial de 2016, -que esperaba terminara con el despido de James Comey, del FBI-, llegan a la Oficina Oval, donde el equipo de Trump anticipó no haber guardado todos los documentos.

Reportes de inteligencia dan cuenta de varias reuniones de Jared Kushner, yerno de Trump y principal asesor presidencial, con Sergey Kislyak, Embajador de Rusia en Estados Unidos, así como en el Hotel Mayflower, donde Trump dio su discurso de Política Exterior como candidato, enfatizando en la necesidad de mejorar la relación con Rusia.

Otra en diciembre de 2016 en New York, en la Torre Trump, después de la elección, a la que además del embajador Kislyak asistieron Michael Flynn, entonces asesor de Seguridad Nacional, y Jeff Sessions, actual Procurador General de Justicia.

Kushner planteó a al embajador Kislyak la posibilidad “que se instalara un canal secreto de comunicación para el equipo de transición, en las instalaciones diplomáticas rusas, para proteger sus conversaciones de los servicios de espionaje de Estados Unidos” antes de la ceremonia inaugural.

Los encuentros carecerían de interés para los investigadores del FBI y del Congreso si Kushner hubiera sido sólo un ciudadano común, no funcionario activo y si no tuviera una íntima conexión con influyentes rusos, como Sergei Gorkov, CEO del Vnesheconombank o Banco de Desarrollo Ruso, de cuyo Consejo de Supervisión es parte el Primer Ministro Dmitri Medvedev, y es una institución que está íntimamente ligado a los servicios de Inteligencia Rusia y que está sujeto a sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa, luego que Rusia invadió y se anexó la isla de Crimea.

En 2014, Jared Kushner y su hermano fundaron Cadre, una empresa de inversiones en bienes raíces, en la que participa el multi-millonario ruso Yuri Milner, que hizo buena amistad con Ivanka y Jared y Dasha Zukhova, a quien Ivanka llevó como invitada especial a la ceremonia de toma de posesión de Trump como Presidente.

Dasha Zukhova es esposa nada menos que del multimillonario ruso Roman Abramovich, íntimo amigo del Presidente ruso Vladimir Putin.

El avance de las investigaciones sobre Rusia a la Casa Blanca, que Donald Trump califica como “una cacería de Brujas”, se suma a su desesperación por la tensión y aislamiento de los tradicionales aliados europeos, la confrontación con la Canciller Angela Merkel, las críticas de su primer viaje internacional, calificado como menos que normal, pero que su equipo trata de presentar como “el viaje presidencial más exitoso, histórico y de mayor trascendencia” por el inicio de una nueva estrategia de política exterior.

Trump enfrenta el rechazo, por tercera ocasión, de su iniciativa para prohibir la entrada de siete países Musulmanes a EU, rechazo para la aprobación de su reforma de Salud en el Senado, que no aceptó la de la Cámara Baja; rechazo a su presupuesto multi-millonario que en opinión de muchos, incluye gastos millonarios no necesarios y dejará sin atención médica a 14 millones de personas de bajos recursos, cortará desayunos escolares y reducirá los programas de prevención y rehabilitación para contener la epidemia de heroína, que cobra más de 40 mil muertes cada año.

Por Gregorio A. Meraz
@GregorioMeraz1

aarl

OTRAS NOTICIAS

Con nuevos descubrimientos, Pemex incorporó reservas por 684 millones…

Abr 1, 2017 / 0:36 am
   Las reservas totales se mantuvieron estables pese al bajo nivel de inversiones en la indus...[+]

Fujimori recibirá pensión como ex catedrático en Perú

Feb 9, 2018 / 10:59 am
EFE LIMA, PERÚ El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, recibirá una pensión como e...[+]

Baja California y Sonora esperan temperaturas superiores a 45…

Ago 9, 2018 / 11:05 am
NOTIMEX El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se estiman tempe...[+]

Suspenden a policía de Texas por amenazar con un…

Jul 10, 2018 / 11:40 am
REDACCIÓN 24 HORAS Un elemento policial de El Paso, en Texas fue suspendido posterior a q...[+]

Taxistas paralizan Bruselas en protesta contra Uber

Mar 28, 2018 / 10:38 am
“La aplicación Uber es una pequeña joya, pero la innovación tiene que ser socialmente progresiv...[+]

Fiscal acusa a 13 rusos y a tres empresas…

Feb 17, 2018 / 13:22 pm
Proceso Washington, EU Robert Mueller, fiscal independiente del Departamento de Justicia de Es...[+]

El juez rechaza poner en libertad al ‘dreamer’ detenido…

Feb 18, 2017 / 18:52 pm
  La defensa de Daniel Ramírez Medina asegura que un documento fue falsificado para que...[+]

Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una…

Dic 28, 2017 / 14:57 pm
En su mensaje de hoy contra la cabecera de moda, ataca también a la revista por considerar que la d...[+]