UJED anuncia la apertura de una maestría en Psicología

Feb 4, 2017 / 17:48 pm

 

 

Durango, Dgo.

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), anuncia la apertura de una nueva oferta educativa con la maestría en Psicología, las inscripciones ya están abiertas y se podrán hacer en el tercer piso del edificio de la propia Facultad. Dicho posgrado inicia a partir del 27 de febrero con el curso propedéutico “Herramientas para la práctica y la investigación psicológica”.

La jefa de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología,  Mireya Hernández Reyes, explicó que este programa viene a llenar un vacío en la oferta educativa de la universidad pública, además de abonar al ámbito de la actualización profesional en la entidad y, por ello, se ofrecen dos opciones terminales: psicología clínica y psicología educativa.

Hernández Reyes comentó que el programa que ofrece la Facultad de Psicología está pensado para dar atención a una problemática que se ha detectado en la entidad y se dirige a profesionales que ya están insertos en el campo laboral en los ámbitos clínico y educativo, mismos que serán  atendidos con esta maestría.

Por su parte, Marco Antonio Vázquez Soto, secretario académico de la División de Estudios de Posgrado de la FPyTCH, puntualizó que el plan de estudios fue diseñado bajo altos estándares de calidad, mismos que se exigen tanto en  el manual que rige a la UJED como en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo que su contenido no será puramente teórico, sino con una fuerte orientación práctica.

Indicó que será el 27 de febrero cuando dé inicio este plan de estudios con un curso propedéutico denominado “Herramientas para la práctica y la investigación psicológica”, que es requisito para la admisión, pero con el valor añadido de Diplomado con valor curricular de 120 horas. Dicho curso se impartirá los días lunes, miércoles y viernes de las 18:00 a las 21:00 horas y concluirá el 26 de junio.

Hernández Reyes, así como Vázquez Soto, enfatizaron en que la maestría es generacional y por lo tanto no se volverá a abrir hasta que egrese la primera generación, es decir, a la vuelta de dos años, recalcaron además que el cupo es limitado y que las inscripciones ya están abiertas, para lo cual deben acudir al tercer piso de la misma Facultad.

Para mayores informes, la División de Estudios de Posgrado pone a disposición de los interesados su página en Facebook, “Maestría Piscología UJED”, así como el teléfono 0446182258670.

OTRAS NOTICIAS

Pedro Ávila en contra de que 50 “perfumados” decidan…

Ago 7, 2017 / 20:31 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 7 de agosto del 2017...[+]

A la baja pruebas positivas de alcoholímetro

Feb 22, 2017 / 19:25 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo i...[+]

Queremos proteger al taxista, afirma Gina Campuzano

Oct 24, 2017 / 8:28 am
Presentó propuesta para regular transporte privado Por Martha Casas Durango, Dgo La diputa...[+]

Guardia Nacional protegerá integridad de los mexicanos: Sandra Amaya

Ene 14, 2019 / 10:42 am
Garantizará derechos humanos de los ciudadanos Durango, Dgo A través de la Guardia Nac...[+]

Nuevamente la Faderycipol edita su revista Lex & Iurisprudentiae

Abr 18, 2019 / 8:48 am
Durango, Dgo Nuevamente el cuerpo de investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Pol...[+]

Compromiso de trabajo para el 2018  entre Cobaed y…

Ene 12, 2018 / 12:41 pm
Durango, Dgo Con motivo de la tradicional salutación de año nuevo, el director general del ...[+]

Piden presencia de asesores en comisión del PREP

Feb 20, 2018 / 8:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los representantes de los partidos políticos pidieron al Ins...[+]