UJED da a conocer resultados del Ceneval e inicia proceso de inscripciones

Jul 10, 2018 / 11:18 am

Durango, Dgo.

Este lunes 9 de julio se dieron a conocer los resultados del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para ingresar al semestre B 2018 de la Universidad Juárez del Estado de Durango, misma que los interesados deberán consultar en la página electrónica de la máxima casa de estudios www.ujed.mx, o si lo prefieren, acudir al Edificio Central, donde se instaló un Tótem para difundir la misma información, ahí los nuevos alumnos puedan corroborar si quedaron o no en la lista de aprobados. Paralelamente a esto, arrancó el proceso de inscripción que concluye el próximo viernes 13.

Consciente de que la mayoría de los duranguenses atraviesan por una difícil situación económica y con la idea de apoyar a los padres de familia, el rector Oscar Erasmo Návar decidió, como así lo ha hecho durante su administración, no incrementar el costo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a licenciatura y se mantiene en mil 905 pesos, mientras que para educación media superior el costo es de mil 105 pesos.

Esto es también para que los jóvenes en edad de estudiar no pierdan la oportunidad de formarse académicamente en la UJED, que ofrece 36 programas de licenciatura de calidad, toda vez que están evaluados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Asimismo el guía universitario dijo que esta casa de estudios recibe con satisfacción las aspiraciones de los jóvenes interesados en formar parte de la comunidad universitaria, ofreciéndoles la oportunidad de prepararse profesionalmente en alguna de las carreras que integran su oferta educativa. Y al recibirlos en las aulas universitarias, “asumimos como nuestro mayor compromiso el apoyar su proyecto de vida a través de sus estudios de licenciatura”, dijo.

En ese sentido, expresó el reconocimiento de la comunidad universitaria juarista que representa hacia los jóvenes aspirantes, por el empeño y dedicación que plasmaron en su examen para ingresar a la UJED.

Esta casa de estudios recibe con orgullo a los jóvenes que ahora se integran a las diversas carreras universitarias con el compromiso de apoyar su desempeño como alumnos, impulsar sus inquietudes e iniciativa, propiciar su desarrollo, contribuir a su crecimiento personal y hacer posible el logro de sus metas”, remató el Rector tras agregar que la UJED abre sus puertas con júbilo a sus nuevos integrantes con la certeza de que “juntos consolidaremos a nuestra institución que tiene rumbo y futuro”.

Son tres mil 311 los alumnos de nuevo ingreso a las aulas universitarias de Durango y Gómez Palacio, los que deben observar el cumplimiento de los siguientes requisitos de inscripción: Ingresar a escolares.ujed.mx con la matrícula y contraseña, registrar los datos personales (estudio socioeconómico), así como el de seguridad social (Seguro Facultativo).

El segundo paso es imprimir prepago bancario, mismo que se debe entregar en el Edificio Central, además original y copia del certificado de secundaria. Original y copia del certificado de bachillerato (para licenciatura).

Dos copias de cada uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil, recibo de pago, de la validación de pago, de la CURP (impresa de Internet) y de comprobante de domicilio (una).

OTRAS NOTICIAS

Mujeres se benefician “Logrando Habilidades”

Mar 8, 2017 / 17:36 pm
Gómez Palacio, Dgo Más de mil 200 mujeres, de 62 diferentes comités de participación ciud...[+]

Sindicato de los Tres Poderes defiende Reforma de Pensiones

Ago 30, 2017 / 11:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La líder del sindicato de los Tres Poderes, Carmen Vil...[+]

Suman esfuerzos IMM e IPN Durango para llevar empoderamiento…

Abr 11, 2017 / 17:19 pm
A través de la Unidad Móvil de Atención se recorrerán colonias y poblados Durango, Dgo ...[+]

Continúa concienciación sobre violencia económica hacia la mujer

Jul 9, 2018 / 11:38 am
Ante cualquier tipo de maltrato, el IEM mantiene puertas abiertas para asesoría y atención Durang...[+]

Grave la falta de comprobación de gastos en Tlahualilo

Ago 21, 2018 / 12:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Tlahualilo atraviesa por una gra...[+]

CEDH pedirá legislen prohibición de novatadas

Ago 28, 2018 / 11:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH), p...[+]

Docentes del ITD capacitan a personal de la empresa…

Jun 28, 2018 / 11:46 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México...[+]

Profesores de la UJED participan en diplomado en competencias

Mar 14, 2017 / 19:22 pm
Gómez Palacio, Dgo En el marco de la planeación institucional de la Universidad Juárez del Est...[+]