UJED organizará el Congreso Regional de Orientación Educativa  2017

Feb 21, 2017 / 17:19 pm

Durango, Dgo.

Con el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García, se llevará a cabo el cuarto Congreso Estatal de Orientación Educativa 2017, que estará bajo la coordinación de la maestra Alma Patricia Piña Grissman, directora de Extensión de los Servicios Universitarios, evento  que tendrá como sede el Edificio Central del 6 al 7 de abril próximo, donde se tratarán temas relacionados con la orientación educativa y la situación actual de la educación en el país.

La propia coordinadora de este congreso destacó que ya se está preparando todo para que resulte un éxito, detalló que se ha hecho la invitación a instituciones educativas de los estados de Coahuila, Zacatecas y otros de la región norte del país, por estar relativamente cercanos a Durango.

Dijo que en este congreso de carácter regional se contará con la participación de ponentes externos e internos en diversos temas muy importantes relacionados con la orientación educativa del estado, así como de gran parte del país.

El objetivo principal de este evento es la actualización de los orientadores educativos de todas las unidades académicas de la Universidad, tanto de Durango como del campus Gómez Palacio en primera instancia y de los foráneos, “de hecho la Secretaría de Educación Pública nos está solicitando que todo el personal que trabaja la orientación educativa en educación básica y medio superior se preparen y capaciten dentro de este congreso, que es el objetivo principal”.

Es decir, esto va orientado a los tutores, docentes, psicopedagogos y personas interesadas en las diversas áreas de problemas que viven los estudiantes en los diferentes niveles educativos del estado de Durango y estados circunvecinos, detalló.

El  congreso se desarrollará bajo temas como la educación básica y educación obligatoria, la elección de carrera y las políticas de admisión escolar, la capacidad de aprendizaje y la función docente, educación psicosexual en la escuela, hábitos nocivos en los estudiantes, promoción de la sana convivencia desde la orientación educativa, participación de la familia en la educación de los jóvenes. Habrá conferencias magistrales, talleres temáticos, mesas de discusión, instructor de taller, estudiante de carreras afines.

Piña Grissman agregó que la recepción y evaluación de las ponencias se hará de la siguiente manera: Se recibirán a partir de la aparición de la presente convocatoria y hasta el 17 de marzo de este año, se apegarán a la temática de la misma y podrán ser individuales o colectivas; se enviarán a través del correo del Congreso, orientación.educativaujed.mx, puntualizó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Herrera Ale presentará denuncias en contra de ex funcionarios…

Sep 13, 2017 / 8:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunci...[+]

Continúa prevención contra Dengue, Zika y Chikungunya

Ago 30, 2017 / 18:34 pm
  Santiago Papasquiaro, Dgo -Como parte de las actividades realizada por la dirección de epidem...[+]

Visitadores de enfermos imparten curso en Guadalupe Victoria

May 28, 2017 / 14:43 pm
Durango, Dgo La Unión de Enfermos Misioneros (UEM) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a ca...[+]

Aumentan consultas dentales por gingivitis

Ago 17, 2018 / 8:50 am
Durango, Dgo Tanto los malos hábitos alimenticios como la falta de higiene, provocan un aumento ...[+]

Se pospone encuentro de pantomima, circo y clown

Nov 18, 2017 / 9:43 am
Gómez Palacio, Dgo- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dio a co...[+]

Usarán resultados de la evaluación docente para fortalecer procesos…

Dic 23, 2017 / 12:09 pm
La Secretaría de Educación del Estado, usará los resultados de las evaluaciones del Servicio Prof...[+]

Decanato Zacatecas Promueve Actividades

Jun 26, 2017 / 22:44 pm
Durango, Dgo - El Decanato Zacatecas de la Arquidiócesis de Durango, se encuentra en constante tra...[+]

Fenadu con “sabor a chocolate”

Jul 16, 2017 / 18:25 pm
Kumbia Kings en concierto este domingo en la Velaria Durango, Dgo Sabor a chocolate le dará K...[+]