UJED organizará el Congreso Regional de Orientación Educativa  2017

Feb 21, 2017 / 17:19 pm

Durango, Dgo.

Con el respaldo del rector Oscar Erasmo Návar García, se llevará a cabo el cuarto Congreso Estatal de Orientación Educativa 2017, que estará bajo la coordinación de la maestra Alma Patricia Piña Grissman, directora de Extensión de los Servicios Universitarios, evento  que tendrá como sede el Edificio Central del 6 al 7 de abril próximo, donde se tratarán temas relacionados con la orientación educativa y la situación actual de la educación en el país.

La propia coordinadora de este congreso destacó que ya se está preparando todo para que resulte un éxito, detalló que se ha hecho la invitación a instituciones educativas de los estados de Coahuila, Zacatecas y otros de la región norte del país, por estar relativamente cercanos a Durango.

Dijo que en este congreso de carácter regional se contará con la participación de ponentes externos e internos en diversos temas muy importantes relacionados con la orientación educativa del estado, así como de gran parte del país.

El objetivo principal de este evento es la actualización de los orientadores educativos de todas las unidades académicas de la Universidad, tanto de Durango como del campus Gómez Palacio en primera instancia y de los foráneos, “de hecho la Secretaría de Educación Pública nos está solicitando que todo el personal que trabaja la orientación educativa en educación básica y medio superior se preparen y capaciten dentro de este congreso, que es el objetivo principal”.

Es decir, esto va orientado a los tutores, docentes, psicopedagogos y personas interesadas en las diversas áreas de problemas que viven los estudiantes en los diferentes niveles educativos del estado de Durango y estados circunvecinos, detalló.

El  congreso se desarrollará bajo temas como la educación básica y educación obligatoria, la elección de carrera y las políticas de admisión escolar, la capacidad de aprendizaje y la función docente, educación psicosexual en la escuela, hábitos nocivos en los estudiantes, promoción de la sana convivencia desde la orientación educativa, participación de la familia en la educación de los jóvenes. Habrá conferencias magistrales, talleres temáticos, mesas de discusión, instructor de taller, estudiante de carreras afines.

Piña Grissman agregó que la recepción y evaluación de las ponencias se hará de la siguiente manera: Se recibirán a partir de la aparición de la presente convocatoria y hasta el 17 de marzo de este año, se apegarán a la temática de la misma y podrán ser individuales o colectivas; se enviarán a través del correo del Congreso, orientación.educativaujed.mx, puntualizó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Concluyó el seminario “Principio de estabilidad en el empleo…

Abr 2, 2017 / 15:47 pm
  Durango, Dgo Concluyó con gran éxito el seminario laboral sobre el Principio de estab...[+]

Sedesol amplía esquemas de financiamiento para proyectos productivos

Nov 10, 2017 / 7:38 am
Para planes que no pudo apoyar directamente, consigue respaldo de empresa financiera Durango, Dgo ...[+]

Arrancan los tradicionales Cursos de Verano en unidades deportivas…

Jul 27, 2017 / 18:03 pm
Gómez Palacio, Dgo   Arrancó oficialmente el Curso de Verano Gómez Palacio 2017, que c...[+]

Se debe consolidar cultura de protección de los derechos…

Ene 11, 2019 / 20:34 pm
• indispensable para el desarrollo integral de las personas: Dip Mario Alfonso Delgado Du...[+]

Boletin de prensa

Dic 26, 2018 / 18:03 pm
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Dgo, dentro del Prog...[+]

Listo el calendario cívico en torno al 108 aniversario…

Nov 13, 2018 / 19:10 pm
A poco más de una semana de la celebración del 108 Aniversario del estallido de la Revolución...[+]

Alertan a padres de familia a supervisar  a sus…

Jul 19, 2018 / 10:47 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Minka Hernández, regidora del ayuntamiento exhorta a...[+]

CEJ expone cuatro propuestas a candidatos y partidos

Abr 3, 2018 / 11:57 am
Piden que la proveeduría sea local y que hagan campañas sin guerra sucia Por Martha Casas Du...[+]