UJED recibe el regional

Mar 14, 2018 / 8:26 am

UNIVERSIADA

  • Atletas de Chihuahua y Zacatecas estarán en Durango 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Como lo habíamos platicado con anterioridad, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) será la sede de la etapa regional de la Universiada Nacional 2018, por lo que recibirá a atletas de las instituciones de nivel superior de los estados de Zacatecas y Chihuahua, en busca de un pase al evento nacional.

EL REGIONAL

El evento se realizará en dos etapas, la primera del 15 al 18 de marzo, mientras que la segunda y última será durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo, de este evento surgen los representativos que estarán en la Universiada Nacional 2018, es importante mencionar que solo el primero y segundo lugar de cada disciplina califican al siguiente evento.

LA PRIMERA ETAPA

En este próximo fin de semana, los deportes que habrán de llevarse a cabo son el ajedrez, judo, karate do, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa, en su mayoría deportes individuales en donde solo los mejores serán quienes avance al nacional.

SEGUNDA ETAPA

En lo que respecta a la segunda etapa del regional albergado por la UJED, los deportes que verán acción en el último fin de semana de marzo serán, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, balonmano, rugby siete, softbol, tochito bandera y voleibol de sala, solo el atletismo brindará algunos lugares más pero de acuerdo con las marcas que consigan los propios atletas.

LAS SEDES

En lo que respecta a las sedes de los eventos, en su mayoría se utilizarán los escenarios de la UJED, pero en otros casos lugares como, la alberca 450 o en gimnasio del Tecnológico de Durango, o del Instituto Estatal del Deporte, todos escenarios que cumplen con lo mínimo indispensable para la realización de las diferentes disciplinas.

AJEDREZ

El deporte ciencia se realizará en el Club Caballos Negros de Ajedrez, dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), los deportista arribarán a la localidad el jueves 15 de marzo y la competencia iniciará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 cuando se realice la última ronda y salida de los atletas.

JUDO

En lo que respecta a esta disciplina, la actividad se concentra a dos días, el viernes 16 llegan los deportistas y ese mismo día entran en acción, pero sábado 17 continúa su actividad y esa misma jornada regresan a sus lugares de origen, el judo se realizará en el gimnasio del Instituto Estatal del Deporte.

KARATE DO

Arranca el jueves 15 con la recepción y competencia de los atletas, para el viernes deberá estar finalizando las acciones, este deporte tendrá como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Uno de los deportes que cuenta con una concurrida asistencia es el levantamiento de pesas, por ello parece extraño que esta disciplina se lleve a cabo en el gimnasio de pesas del IED en donde el espacio es muy pequeño, a menos de que se retiren todos los aparatos de entrenamiento, la competencia será el 15 y 16.

TAEKWONDO

Por su parte este deporte de combate tendrá a bien realizarse durante el 16 y 17 de marzo, en las instalaciones del gimnasio del CCH, la UJED cuenta con algunos peleadores que pueden conseguir el boleto al regional, sin embargo el rival a vencer es como cada año la UACJ.

TENIS Y TENIS DE MESA

En cuanto al deporte de raqueta se refiere, el tenis se llevará a cabo en el Club Olympia, las acciones arrancan el jueves 16 y finalizan al siguiente día, mientras que el tenis de mesa será en la preparatoria Diurna los mismos días.

TIRO CON ARCO Y VOLEIBOL DE PLAYA

Por su parte, el tiro con arco se realizará en el único escenario disponible para este evento, la cancha en el Instituto Estatal del Deporte durante los días 15 y 16 de marzo, mientras que el voleibol de playa se efectuará en la cancha del CCH durante el 16 y 17 de marzo.

TRIATLÓN

Finalmente el triatlón se realizará en la zona de la alberca 450, sitio en donde se llevará a cabo la etapa de natación, mientras que el ciclismo se realizará en la zona que lleva a la UNID y por su parte la etapa de cinco kilómetros de carrera pedestre será hacia la zona del Parque Sahuatoba.

OTRAS NOTICIAS

Generales aporta al clásico mundial

Feb 18, 2017 / 19:21 pm
BEISBOL   El cerrador de Generales de Durango será parte de la novena italiana en el cl...[+]

Carrera del Mezcal – Galería

May 2, 2018 / 8:54 am
...[+]

17 años, 17 competencias

Jul 8, 2018 / 12:19 pm
Natalia a su corta edad encontró su verdadero potencial, límites y el valor de ir más allá d...[+]

Con la mira en las medallas

May 15, 2018 / 12:07 pm
TIRO Los jóvenes tiradores duranguenses están listos para encarar la ON 2018 Por Ángel Castillo...[+]

“Haz el bien sin mirar a quien” prepara master…

Abr 9, 2018 / 7:54 am
Durango, Dgo Gimnasios unidos y el gimnasio American Fitness, se unieron a la causa de “Haz...[+]

Importante figura de este deporte estará en Durango impartiendo…

Feb 2, 2018 / 10:58 am
Un diplomado para todos Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Sin duda alguna una ...[+]

En Durango se forjó mi sueño

Abr 28, 2017 / 17:03 pm
VOLEIBOL El mejor árbitro mexicano reconoció que todo comenzó en Durango   Por Áng...[+]

Monarcas de aniversario

Jul 14, 2018 / 11:47 am
FUTBOL Academia de futbol Tigres Durango, campeón de la copa fiestas de la ciudad Por Ángel Cast...[+]