UJED tendrá una participación más activa en la ANUIES

Abr 2, 2017 / 15:06 pm

 

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar García, participó en la primera Reunión de Planeación del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acto que tuvo como sede la Sala de Consejo del Centro Cultural Universitario del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta sesión ordinaria fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, quien destacó la disponibilidad y los lazos de colaboración entre las seis instituciones de educación superior que conforman el Consejo Regional Noreste, respaldando, además, las acciones que desarrollan las redes que impactan en la formación de los estudiantes de educación superior.

El rector coahuilense se refirió concretamente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, a la Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Tamaulipas, entre las que se estableció el compromiso de generar estrategias que promuevan una participación más activa que venga a redundar en la mejor preparación de los alumnos, como la fuerza motriz del país.

Además, con la presencia de la secretaria técnica del Consejo, Flavia Jamieson Ayala, se presentó el Plan de Trabajo 2017 y la calendarización de las actividades para que a través de la Secretaría Técnica se dé seguimiento y apoyo pertinente el presente año.

En el mismo acto tuvo lugar el desarrollo de una reunión con los coordinadores de las Redes de Tutoría, Vinculación, Bibliotecas, Seguridad en Cómputo, Educación Media Superior e Innovación Educativa.

Los representantes de las instituciones y redes que asistieron, son: Red de Bibliotecas, UA de C, Reynaldo Sánchez Valdés; Red de Vinculación, UAZ, M.C. Jorge Alberto Ortiz García; Tutoría, UASLP, Ricardo Barrios Campos; Seguridad en Cómputo, Universidad Juárez del Estado de Durango, Gerardo Lozoya Vélez, a la vez director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura del campus de esta casa de estudios en Gómez Palacio; Educación Media Superior UANL, Fernando Javier Gómez Triana; Innovación Educativa UAT, Marco Aurelio Navarro Leal. Finalmente se programó la siguiente reunión de coordinadores, previa a la presentación del informe de actividades del presidente del Consejo Regional Noroeste.

OTRAS NOTICIAS

Albergue del DIF Municipal recibe basquetbolistas de Mapimí

Sep 7, 2017 / 10:22 am
Durango, Dgo Hospitalidad y buen trato es lo que se brinda a visitantes de otros municipios y est...[+]

Inscribirán con letras doradas centenario de la Constitución de…

Feb 5, 2017 / 15:54 pm
En Sesión Solemne     En los Muros de Honor de la Sala de Plenos     Dura...[+]

Durango, primer estado en aprobar Ley de Datos Personales

May 15, 2017 / 15:28 pm
Brinda  a los ciudadanos una legislación de vanguardia en el ámbito de la privacidad Dura...[+]

4 alumnos egresan de la ingeniería en Fruticultura modalidad…

Feb 13, 2017 / 17:23 pm
Durango, Dgo Tras asimilar la frase “Vista al frente y paso de vencedor”, cuatro alumnos ...[+]

Área de neonatología, esperanza de vida para bebés prematuros

Ago 28, 2017 / 11:41 am
Durango, Dgo El Servicio de Neonatología de un hospital, adquiere especial importancia para ...[+]

Se cayó del camión

Feb 17, 2017 / 19:18 pm
  Por Fernando Madera Foto: Mohamed Pulido Durango, Dgo   Perdió el eq...[+]

Llegará empresa aeroespacial a Durango: Aispuro

May 9, 2017 / 16:17 pm
Hay confianza de inversionistas en el Gobierno Estatal   Empresarios de centro come...[+]

La Escuela de Lenguas de la UJED a favor…

Ago 27, 2017 / 12:02 pm
Durango, Dgo La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tiene u...[+]