Últimas rondas del TLCAN concluirán exitosamente: Ricardo Urzúa

Dic 19, 2017 / 13:40 pm

Ricardo Urzúa puntualizó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en México y de las campañas, porque eso retrasaría el tema al entrar los intereses partidistas que podrían utilizarse para manipularlo

Las sexta y séptima rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, concluirán exitosamente para nuestro país en febrero o marzo, con lo cual se logrará “blindar” este tema de las campañas electorales que estarán en marcha en nuestro país, así lo señaló el senador Ricardo Urzúa Rivera, integrante del equipo de acompañamiento de la negociación del TLCAN.

 

El senador por Puebla, dijo actualmente hay una pausa del gobierno deEstados Unidos porque están en el tema de aprobar una nueva Reforma Fiscal y esa administración lo que pretende es atraer inversiones que se han fugado de Estados Unidos.

 

“Yo le auguró un muy buen futuro a las dos últimas ronda del TLCAN y espero que en febrero o marzo estén concluyendo y que sean en beneficio de los mexicanos y de los ciudadanos también de Canadá y Estados Unidos”.

 

Destacó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en México y de las campañas, porque eso retrasaría el tema al entrar los intereses partidistas que podrían utilizarse para manipularlo, cuando lo que se busca es fortalecer y defender el sector productivo mexicano y eso es lo importante. “No debemos mezclar elecciones y sentimientos partidistas en esta negociación”.

 

Consideró que hasta ahora hay avances benéficos para México. “No hemos sido “agachones”, hemos estado a la altura. México cuenta con mano de obra calificada, con maquiladoras con las que no puede competir ni Canadá ni Estados Unidos. Ellos querían homologar el salario, lo cual es imposible para México porque ello provocaría una inflación”, dijo el senador del PRI.

 

Subrayó que se han protegido en las negociaciones al sector automotriz, donde Estados Unidos quería aumentar el porcentaje en la producción regional. “No lo vamos a permitir porque pondría en riesgo a todas las pequeñas empresas y las empresas satélites que están alrededor de las grandes armadoras en México. Somos el séptimo país fabricante de automóviles a nivel mundial”.

 

El también presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, indicó que en el tema agropecuario y agroindustrial hemos dado grandes avances en las negociaciones del TLCAN. “En las leyes fitosanitarias donde Estados Unidos pretende imponer nuevos “candados” tampoco lo estamos permitiendo”.

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Caravana migrante deja Querétaro y se dirige a Irapuato

Nov 24, 2018 / 13:12 pm
Los últimos miembros rezagados llegaron la noche de este viernes a la capital de Querétaro, proced...[+]

Ernesto Nemer, coordinador de campaña de Alfredo del Mazo

May 5, 2017 / 23:56 pm
  Quiero dar a conocer a nombre del Comité Directivo Estatal de nuestro partido los lamenta...[+]

Peña refrenda compromiso para defender dignidad de los mexicanos

Abr 7, 2018 / 12:14 pm
Proceso MÉRIDA, Yucatán El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de “...[+]

Detienen en Durango a presunto asesino de Francisco Rojas

Feb 21, 2018 / 13:29 pm
Antes del mediodía de hoy, el detenido será trasladado al Estado de México para seguir con estas ...[+]

Rueda de prensa de Elba Esther Gordillo desde Ciudad…

Ago 20, 2018 / 11:34 am
Reaparece Elba Esther Gordillo tras permanecer seis años en la cárcel por lavado de dinero y del...[+]

Tras votación, no se logra renovar Mesa Directiva en…

Sep 5, 2017 / 17:33 pm
Se mantiene en vilo, la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y es qu...[+]

Estados Unidos extradita a México a prófugo de la…

Nov 18, 2017 / 13:50 pm
Notimex Con este acto jurídico suman 81 personas extraditadas a México en la presente administrac...[+]

Recorte salarial a AMLO pega a la alta burocracia

Jul 13, 2018 / 11:28 am
ÁNGEL CABRERA   La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducirse el salario ...[+]