Últimas rondas del TLCAN concluirán exitosamente: Ricardo Urzúa

Dic 19, 2017 / 13:40 pm

Ricardo Urzúa puntualizó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en México y de las campañas, porque eso retrasaría el tema al entrar los intereses partidistas que podrían utilizarse para manipularlo

Las sexta y séptima rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, concluirán exitosamente para nuestro país en febrero o marzo, con lo cual se logrará “blindar” este tema de las campañas electorales que estarán en marcha en nuestro país, así lo señaló el senador Ricardo Urzúa Rivera, integrante del equipo de acompañamiento de la negociación del TLCAN.

 

El senador por Puebla, dijo actualmente hay una pausa del gobierno deEstados Unidos porque están en el tema de aprobar una nueva Reforma Fiscal y esa administración lo que pretende es atraer inversiones que se han fugado de Estados Unidos.

 

“Yo le auguró un muy buen futuro a las dos últimas ronda del TLCAN y espero que en febrero o marzo estén concluyendo y que sean en beneficio de los mexicanos y de los ciudadanos también de Canadá y Estados Unidos”.

 

Destacó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en México y de las campañas, porque eso retrasaría el tema al entrar los intereses partidistas que podrían utilizarse para manipularlo, cuando lo que se busca es fortalecer y defender el sector productivo mexicano y eso es lo importante. “No debemos mezclar elecciones y sentimientos partidistas en esta negociación”.

 

Consideró que hasta ahora hay avances benéficos para México. “No hemos sido “agachones”, hemos estado a la altura. México cuenta con mano de obra calificada, con maquiladoras con las que no puede competir ni Canadá ni Estados Unidos. Ellos querían homologar el salario, lo cual es imposible para México porque ello provocaría una inflación”, dijo el senador del PRI.

 

Subrayó que se han protegido en las negociaciones al sector automotriz, donde Estados Unidos quería aumentar el porcentaje en la producción regional. “No lo vamos a permitir porque pondría en riesgo a todas las pequeñas empresas y las empresas satélites que están alrededor de las grandes armadoras en México. Somos el séptimo país fabricante de automóviles a nivel mundial”.

 

El también presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, indicó que en el tema agropecuario y agroindustrial hemos dado grandes avances en las negociaciones del TLCAN. “En las leyes fitosanitarias donde Estados Unidos pretende imponer nuevos “candados” tampoco lo estamos permitiendo”.

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Presenta Nuño Mayer nuevos planes y programas de estudio,…

Jun 29, 2017 / 23:47 pm
    Ciudad de México Expone cinco puntos clave del cambio pedagógico, para que los niños a...[+]

Ingresan al Incifo 32 cadáveres provenientes de edificios colapsados…

Sep 20, 2017 / 12:46 pm
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ–CDMX) informó que hasta el mome...[+]

LOC. SANTO DOMINGO, AGUA ZARCA, HUASCA DE OCAMPO.

Feb 5, 2017 / 17:31 pm
19:30 HRS REPORTÓ C GLORIA BARRAZA, A TRES PERSONAS DE LA TERCERA EDAD FRANCISCO ICE DE 98 AÑOS DE...[+]

José Antonio Meade inicia gira en Tepic, Nayarit

May 31, 2018 / 10:57 am
KARINA AGUILAR El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio M...[+]

Clan del Golfo declara cese de acciones criminales en…

Dic 14, 2017 / 11:46 am
El cartel de las drogas “El Clan del Golfo” o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) anu...[+]

Aquí puedes ver los resultados del PREP

Jul 2, 2018 / 12:57 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Después de celebrarse hoy la elección más grande de la historia, en la...[+]

IEEN confirma triunfo de Antonio Echeverría en Nayarit

Jun 12, 2017 / 16:32 pm
El candidato panista obtuvo 197 mil 700 votos, el 386 % de preferencia para ser el próximo gobernad...[+]

Margarita le quitará votos al PAN, no al PRI…

Oct 9, 2017 / 13:31 pm
Redacción 24 HORAS El ex gobernador de Puebla pronosticó que la ex Primera Dama no ganará la Pre...[+]