Últimas rondas del TLCAN concluirán exitosamente: Ricardo Urzúa

Dic 19, 2017 / 13:40 pm

Ricardo Urzúa puntualizó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en México y de las campañas, porque eso retrasaría el tema al entrar los intereses partidistas que podrían utilizarse para manipularlo

Las sexta y séptima rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, concluirán exitosamente para nuestro país en febrero o marzo, con lo cual se logrará “blindar” este tema de las campañas electorales que estarán en marcha en nuestro país, así lo señaló el senador Ricardo Urzúa Rivera, integrante del equipo de acompañamiento de la negociación del TLCAN.

 

El senador por Puebla, dijo actualmente hay una pausa del gobierno deEstados Unidos porque están en el tema de aprobar una nueva Reforma Fiscal y esa administración lo que pretende es atraer inversiones que se han fugado de Estados Unidos.

 

“Yo le auguró un muy buen futuro a las dos últimas ronda del TLCAN y espero que en febrero o marzo estén concluyendo y que sean en beneficio de los mexicanos y de los ciudadanos también de Canadá y Estados Unidos”.

 

Destacó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en México y de las campañas, porque eso retrasaría el tema al entrar los intereses partidistas que podrían utilizarse para manipularlo, cuando lo que se busca es fortalecer y defender el sector productivo mexicano y eso es lo importante. “No debemos mezclar elecciones y sentimientos partidistas en esta negociación”.

 

Consideró que hasta ahora hay avances benéficos para México. “No hemos sido “agachones”, hemos estado a la altura. México cuenta con mano de obra calificada, con maquiladoras con las que no puede competir ni Canadá ni Estados Unidos. Ellos querían homologar el salario, lo cual es imposible para México porque ello provocaría una inflación”, dijo el senador del PRI.

 

Subrayó que se han protegido en las negociaciones al sector automotriz, donde Estados Unidos quería aumentar el porcentaje en la producción regional. “No lo vamos a permitir porque pondría en riesgo a todas las pequeñas empresas y las empresas satélites que están alrededor de las grandes armadoras en México. Somos el séptimo país fabricante de automóviles a nivel mundial”.

 

El también presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, indicó que en el tema agropecuario y agroindustrial hemos dado grandes avances en las negociaciones del TLCAN. “En las leyes fitosanitarias donde Estados Unidos pretende imponer nuevos “candados” tampoco lo estamos permitiendo”.

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Amnistía a narcotraficantes intensificaría la violencia en México: Activistas

Dic 30, 2017 / 9:05 am
El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador marcó la precampaña electoral a la Preside...[+]

López Obrador da a conocer a colaboradores de apoyo…

Ago 21, 2018 / 13:36 pm
KARINA AGUILAR El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer oc...[+]

El presidente EPN participó por sexta ocasión en la…

Jul 14, 2018 / 13:15 pm
El presidente refirió que fue inobjetable el triunfo que tuvo Andrés Manuel López Obrador en las ...[+]

Aumentan pena máxima para feminicidas de 50 a 60…

Abr 20, 2018 / 12:35 pm
Además, la Asamblea Legislativa duplicó la pena mínima para quien cometa dicho delito, incr...[+]

Damián Zepeda dejará la presidencia del PAN al asumir…

Jul 16, 2018 / 9:46 am
Por ANGÉLICA RIVERA Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro aseguró en entrevista...[+]

Lluvias detonan alerta por nivel de presas en Zacatecas

Sep 21, 2018 / 13:09 pm
Once de las 14 principales cortinas ya llegaron a su máxima capacidad, a la par de arroyos o río...[+]

Muere Marcelino Perelló, líder del movimiento estudiantil del 68

Ago 5, 2017 / 12:06 pm
Marcelino Perelló Valls, líder del movimiento estudiantil de 1968, falleció la madrugada de e...[+]

UNAM impulsará intercambio académico con universidades de Canadá

Nov 4, 2017 / 13:58 pm
Notimex UNAM Canadá encabezará los grupos de trabajo e integrará otras entidades que ya han mani...[+]