Un éxito, octava carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”

Mar 12, 2018 / 8:08 am

Gómez Palacio, Dgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional logró una gran respuesta de parte de los deportistas de la región a quienes invitó a tomar parte este domingo en la Octava Carrera Deportiva de 5 y 10 kilómetros “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, celebrada en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería.

Fueron alrededor de mil 200 los corredores que se registraron en total para correr las distancias ya señaladas, mostrando su respeto y simpatía por las Fuerzas Armadas, en una carrera concebida con el  objetivo de promover el deporte pero, sobre todo de generar proximidad social, abriendo por un día las instalaciones de la Sedena en Gómez Palacio para que los corredores y sus acompañantes conocieran las actividades que se realizan al interior del Ejército Mexicano.

A temprana hora se dieron cita los corredores, así como las autoridades civiles invitadas a atestiguar esta competencia atlética, en la que el municipio de Gómez Palacio y la alcaldesa Leticia Herrera Ale,  estuvo representada por el regidor Édgar Acosta Jasso, quien tomó parte de la ceremonia cívica previa, donde se recordó la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con el Pueblo de México, ejemplo de ello el Plan DN-III en el que  ha prestado auxilio en incontables a la sociedad.

Cabe mencionar que esta octava carrera se  celebró de manera prácticamente simultánea en muchos otros puntos del país, con el mismo objetivo y semejantes resultados. El registro para la carrera se realizó de manera gratuita y está mañana se corrió sin contratiempos, en un ambiente de alegría y sana convivencia.

Al término de la competencia se premió con trofeos a los ganadores de ambas ramas en las categorías de 10 K y 5 K, además de que el total de los participantes se llevaron una medalla conmemorativa  y de reconocimiento por tomar en este encuentro con personal de la institución más prestigiada y respetada por los mexicanos.

Cabe mencionar que los asistentes al predio “Elvira”, como también se le conoce al 72 Batallón de Infantería  pudieron conocer de cerca equipo y acciones que desarrollan las fuerzas armadas, además de efectuar algunos recorridos guiados por  las instalaciones del Batallón,  mientras los niños asistentes tuvieron actividades recreativas y brincolines para pasar un buen rato.

 

OTRAS NOTICIAS

Atletas duranguenses al Nacional de Olimpiada 2017

Abr 5, 2017 / 17:58 pm
Zacatecas, Zac DURANGO VARONIL GANA BOLETO AL NACIONAL DE SOFTBOL El equipo varonil de sof...[+]

Berlusconi pone fin a su era; vende al Milán

Abr 14, 2017 / 16:09 pm
Excélsior Roma El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi completó la operación ...[+]

(Galería Copa Monarca)

May 7, 2017 / 17:30 pm
...[+]

Sueña triatleta con Juegos Olímpicos de la Juventud

Jun 6, 2018 / 8:39 am
El duranguense buscará su pase en el clasificatorio que se realizará en Ecuador el 1 de julio ...[+]

Albino Ponce premia a ganadores de skate

May 4, 2017 / 16:31 pm
  Santiago Papasquiaro, Dgo El Gobierno Municipal se ha manifestado en diferentes ocasion...[+]

Metates 21 k

Sep 22, 2017 / 12:47 pm
Galeria Metates 21 k (adsbygoogle = windowadsbygoogle || [])push({}); ...[+]

Ardiente clásico en clase abierta

Ago 11, 2018 / 13:06 pm
Mazatlán, Sin En duelo de viejos conocidos, Sindicato Jumapam sacó la casta de campeón para su...[+]

Walter González, nuevo refuerzo de Pachuca

Dic 30, 2017 / 10:29 am
El conjunto tuzo anunció la contratación del delantero paraguayo como su cuarto refuerzo de cara a...[+]