Un libro, varios sables y cuatro desiertos

Mar 15, 2017 / 19:28 pm

UNA FIGURA

Rafa Jaime, por otro año lleno de experiencias

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Esta mañana en Contexto Noticias, Rafa Jaime Jaramillo, platicó con Miguel Ángel Vargas, acerca del increíble año que esta por vivir, será un 2017 muy diferente a todos, pero con Rafa Jaime vivir al límite y vivir lleno de sorpresas es una constante a la que nos tiene acostumbrado.

 

LA ENTREVISTA

En poco más de 30 minutos de entrevista Rafa Jaime como siempre y muy a su estilo, platicó de la enorme cantidad de planes y proyectos que le deparan para este próximo mes, desde el terminar su primer libro, hasta correr por los lugares más recónditos del mundo.

 

EL LIBRO

El 14 de marzo del 2017 quedará marcado en la historia de este joven al igual que muchos otros días, ya que este día comenzó con la escritura de su primer libro, el cual pretende que sea el primero de muchos, comentó al noticiero que a finales del 2016 una editorial mexicana se puso en comunicación con él para realizar esta publicación.

Expuso que será un libro totalmente autobiográfico, con experiencias de vida y con temas motivacionales, y es que Rafa Jaime ha tenido una vida verdaderamente envidiable por la cantidad de experiencias que atesora, el triatleta, ultramaratonista y ahora escritor comentó, “Esta editorial me puso la fecha para lanzar el libro en julio, para también agarrar un poquito de mi experiencia en Marruecos en abril”.

Y vaya responsabilidad que tiene Rafa Jaime, ya que su libro saldrá a luz ni más ni menos que en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Una publicación en donde contará todo, señaló, “desde donde vengo, quien soy, como me educaron, como he ido creciendo, porque eso es una base de lo que soy hoy”.

 

EXPLOTABLE

Sin duda alguna, Rafa Jaime tiene tela de donde cortar, ya que siempre con ganas de ponerse retos, reconoció que haces unos meses encontró la forma en que quiere vivir su vida, “quiero conocer el mundo, quiero que mi vida se construya en base de experiencias” señaló.

 

LOS PROTAGONISTAS

Además de las historias y experiencias, habrá protagonistas muy importante de este libro, como lo son su familia, sus padres, su hermana y su sobrino, “son las personas que me motivan más, porque han sabido hacer mucho con poco, su fuerza y amor, su vitalidad” destacó.

 

 

RUMBO AL MARATÓN DE LOS SABLES

Otro de los temas a platicar fue su próxima participación en el maratón de los sables, el cual comenzará en el 9 de abril y al respecto señaló, “Lo quiero disfrutar mucho, quiero seguir trascendiendo de manera personal y he encontrado la gran oportunidad a través de estos eventos de conocer el mundo, gracias a dios tendré la oportunidad de conocer todo esto”.

 

EL SEÑOR IMPOSIBLE

Rafa Jaime, es un hombre que tiene la enorme capacidad de hacer sus sueños realidad, pero lo hace con el objetivo de enviar un mensaje a todos quienes lo siguen, y todo lo acuña en una sola frase, “No creía en lo imposible hasta que me convertí en lo imposible”, esto en referencia a que cualquier persona puede cristalizar sus sueños.

 

POR LA HISTORIA

Por si fuera poco lo que Rafa Jaime hace, dio una exclusiva para Contexto de Durango, ya que tiene toda la intensión de correr una de las pruebas más complicadas del mundo, aunque siempre decimos lo mismo cuando hablamos de Rafa.

En esta ocasión el duranguenses ha calendarizado el Four Deserts (cuatro desiertos), el cual tienen una distancia de 250 kilómetros entre los cuatro desiertos, que son de Atacama en Chile, de Gobi en China, del Sahara en Namibia y el último desierto en la Antartida.

Y con ello Rafa se convertiría de nueva cuenta en el único ciego en el mundo que ha hecho esto.

 

GRACIAS POR HACERLO PROPIO

Antes de terminar le entrevista, Rafa también se dio tiempo para hablar de la labor que realiza Contexto de Durango, “Creo que lo que ustedes hacen, sin el menor temor a equivocarme, no lo hace ningún otro medio en el país, no hay alguien que te cubra, que le dé tanta difusión, que lo haga no solamente en un aspecto periodístico, lo hace propio, Contexto tiene eso, lo hace propio, algo que lo resalta de los demás, el promover el deporte como ustedes lo hacen yo se los aplaudo” finalizó.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Final four en Durango

Abr 1, 2017 / 19:27 pm
VOLEIBOL La definición de la liga profesional de voleibol se realizará en el CCH   P...[+]

El tenis, un deporte que engalana a México

Abr 6, 2017 / 17:31 pm
Una raqueta y la peculiar bola verde, son los elementos principales del Tenis CONADE Ciudad de...[+]

No hay tiempo para el descanso, los niños Ponys…

Feb 6, 2018 / 8:14 am
Intensidad Pony Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Durante el fin de semana en ...[+]

Nauticos se declara listo para la temporada 2018 del…

Abr 7, 2018 / 11:14 am
Mazatalán, Sin Náuticos de Mazatlán se declaró listo para el inicio de la temporada 2018 del Ci...[+]

BEISBOL Pequeños peloteros

Jun 18, 2017 / 16:47 pm
    Los niños demostraron por qué son lo más importante en el deporte   ...[+]

BALONCESTO Temporada de Águilas

Mar 12, 2017 / 20:52 pm
  Entre abril y mayo el auditorio del pueblo recibirá 18 encuentros de Cibacopa &nbs...[+]

Reyes de la jornada

Mar 17, 2018 / 8:58 am
BALONCESTO Los campeones siguen como los mejores de la categoría premier Por Ángel Castill...[+]

#OtroNivel – Marcela Álvarez Solís

Mar 16, 2018 / 12:14 pm
(Triatleta duranguense) Papá: Jorge Silverio Álvarez Ávila Mamá: Blanca Martha Solís ...[+]