Un nuevo héroe  

Sep 20, 2017 / 11:31 am

BALONCESTO

El integrante de los 12 guerreros recibió un homenaje por los Sun Devils

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer por la tarde en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), se llevó a cabo un evento sencillo pero significativo para el seleccionado nacional de baloncesto e integrante de los 12 guerreros, Irwin Avalos Bonilla, esto por parte de la escuela de baloncesto Sun Devils encabezada por Jordi Muñoz.

 

EL EVENTO

Sin duda alguna el invitado de honor fue Irwin Ávalos quien se hizo acompañar por su  madre la señora Esmeralda Bonilla, además de los directivos de la escuela Sun Devils, Jordi Muñoz, Pedro Guzmán y Carlos Key, así como por el presidente de la Asociación de Baloncesto.

 

AVALOS

Es importante mencionar y recordar que el jugador duranguense portó con orgullo el jersey número 5 con los 12 Guerreros en el FIBA American 2017  y tuvo participación en los enfrentamientos ante Puerto Rico, Brasil y el anfitrión Colombia, en donde mostró calidad y coraje con el equipo dirigido por el coach Sergio Valdeolmillos Moreno.

 

EL RECONOCIMIENTO

Los chicos de esta escuela fueron los encargados de entregar este reconocimiento no sin antes escuchar parte de la trayectoria del jugador duranguense, que ha militado entre otros equipos en las Águilas Doradas de la CIBACOPA, además de tener participación dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

EL MOMENTO

Llegó el momento del joven Carlos Menchaca, integrante de la escuela de baloncesto, quien dirigiera unas palabras al seleccionado nacional, para que minutos después se develara una imagen gigantesca en uno de los costados del gimnasio Alejandro Candón Guzmán, lo cual conmovió notablemente a Ávalos y a su madre.

 

EL AMBIENTE

Sin duda alguna el ambiente entre el jugador y los chicos fue el mejor, ya que el integrante de los 12 guerreros siempre se mostró amable y agradecido con las muestras de cariño de los pequeños duranguenses.

Además de que los chicos no perdieron la oportunidad de guardar en una imagen el recuerdo de esta visita a las instalaciones del gimnasio Alejandro Candón Guzmán, sitio en donde se realizó este evento.

 

LOS CHICOS

Sin duda alguna los más contentos fueron los chicos que estuvieron presentes en este reconocimiento, ya que ven en la figura de Irwin Ávalos a un ejemplo a seguir, no sólo por su calidad dentro de la cancha, sino también por su calidad humana y su ejemplo como persona fuera de la duela.

Más que un reconocimiento fue una convivencia entre los niños y niñas de la escuela Sun Devils y el jugador de la selección nacional mexicana.

 

SU SENTIR

Por su parte el jugador nacional, se mostró muy contento por este reconocimiento y agradeció a la escuela Sun Devils por dicho homenaje, en especial a Jordi Muñoz, líder de esta institución infantil deportiva.

 

OTRAS NOTICIAS

Arranca la ruta Durango-Mazatlán de Jeeps 4×4

Oct 14, 2017 / 10:41 am
Durango, Dgo Este viernes se dio el banderazo de salida a los participantes de la ruta Durango-Maz...[+]

Números planetarios

Mar 17, 2017 / 16:27 pm
FUTBOL El complejo deportivo suma una jornada más en sus diferentes circuitos   Por ...[+]

Nos vemos en el 2018 

Sep 18, 2017 / 12:40 pm
21K METATES Con el anuncio de la siguiente edición terminó el Medio maratón Metates 2017 ...[+]

Feria de campeones

Jul 25, 2018 / 8:33 am
Se definieron a los monarcas de las diferentes categorías Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

El 30 a más de 30

Mar 5, 2018 / 7:52 am
El Maratón Lala 2018 se corrió por encima de los 30 grados centígrados Por Ángel Castillo...[+]

Búhos vence a Lobos UAD

Feb 22, 2018 / 11:12 am
El campeón cayó en la jornada 3 Durango, Dgo La sorpresa de la jornada 3 se la llevaron los ...[+]

Pesista Carolina Valencia comienza con fortaleza nuevo ciclo olímpico

Jun 15, 2017 / 17:53 pm
Con su último aliento espera llegar a Tokio 2020, lo único que le falta en su carrera deportiv...[+]

Venados saca triunfo en la perla camaronera 

Oct 7, 2017 / 10:15 am
Mazatlán, Sinaloa Con cuatro grandes  carreras en la parte alta de la sexta entrada fueron las...[+]