Una app para que no dejes de pedalear

Ago 22, 2018 / 8:19 am

BLANCA CORZO

Las grandes ciudades viven cada vez una mayor problemática de movilidad, y el auto suele ser el rey de las calles dificultando más las cosas. teniendo eso en mente, tres personas en BogotáColombia, decidieron tomar cartas en el asunto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir del uso de la bicicleta.

“Así es como nació la idea de pagar a las personas por andar en bicicleta, no solamente ayudan a la movilidad, también al planeta reduciendo los índices de CO2, se desplazan de manera más rápida y eficaz, y mantienen un estilo de vida saludable”, señala a 24 Horas Tomás Bleier, CEO de Biko.

“Biko es una aplicación dirigida al ciclista urbano donde diversas marcas te regalan o hacen descuentos en algunos de sus productos por el hecho de hacer uso de tu bicicleta,, registra los viajes que realizas, ya sea propio vehículo o de algún servicio, como ecobici o mobike, a través del GPS”, explica el CEO.

“Por cada kilómetro que recorres la aplicación te otorga un “biko”, esos bikos los podrás canjear en diferentes ciudades en y más de 250 establecimientos”.

Canjeo y beneficio

“La aplicación tiene una sección donde puedes ver todos los beneficios que tienen, estos a la vez están organizados en: bebidas y alimentos, estilo de vida, entretenimiento, tienda de bicis y otros, dependiendo qué es lo que ofrezca cada marca”. aclara Bleier.

Pero debes tener en cuenta que cuando hayas elegido un beneficio, es importante ver las instrucciones primero, pues no todas las marcas canjean los bikos todos los días. Después de eso deberás dar clic en “canjear”, te dará un código que deberás presentar en el local y listo, podrás disfrutar de todo lo que Biko te ofrece.

“No hay un límite máximo de bikos que pueda tener una persona y puedes usar tantos cupones como quieras, pero recuerda seguir pedaleando para generar más bikos”, asegura el CEO.

“Los usuarios también pueden regalar sus “bikos” a causas sociales, como para donar bicicletas a niños de zonas marginadas, hasta para que las marcas hagan inversiones que logren contribuir al medioambiente”.

¿Qué más ofrece Biko?

Biko tiene mapas de las ciclovías de la ciudad, donde los usuarios pueden colaborar especificando dónde hay talleres de bicicletas, poca iluminación, calles en mal estado, robos de bicicletas, etc.

Además puedes llevar tu registro diario, semanal, mensual y total de tus kilómetros recorridos, los bikos acumulados, un conteo de calorías quemadas y cuántos kilogramos de CO2 ahorraste por el hecho de usar la bicicleta.

También puedes estar conectado con tus amigos, viendo su proceso y cuántos bikos tienen.

LEG

OTRAS NOTICIAS

Falla en WhatsApp permite a hackers manipular tus mensajes

Ago 10, 2018 / 7:53 am
EP España Una vulnerabilidad presente en WhatsApp y descubierta por los investigadores de Che...[+]

Desayuno para gamers: el Super Mario Cereal ya se…

Oct 11, 2018 / 9:48 am
REDACCIÓN 24 HORAS El cereal de Super Mario ha llegado a México, y es que para gusto de ...[+]

Los iPhone XS y XS Max ya disponibles en…

Sep 15, 2018 / 13:46 pm
Excélsior Ciudad de México La nueva gama de smartphones iPhone XS, junto con el modelo X...[+]

Knickers, la vaca más grande del mundo que se…

Nov 28, 2018 / 11:34 am
REDACCIÓN 24 HORAS Por sus casi dos metros de altura y sus 1400 kilos, Knickers se salvó del ...[+]

Ladrón entra a una casa a robar y pitbull…

Sep 19, 2018 / 12:03 pm
REDACCIÓN 24 HORAS En Piedras Negras, estado de Coahuila, un hombre ingresó a una viviend...[+]

Pegan ciberdelitos a menores de edad

Ago 9, 2018 / 9:08 am
IVÁN MEJÍA Seis de cada 10 víctimas de ciberacoso son niños En la Ciudad de México los ...[+]

4 razones por las que estás luchando por perder…

Nov 16, 2018 / 13:52 pm
Por qué está luchando para perder peso La pérdida de peso puede sentirse como una subida cuesta a...[+]

Adultos mayores son los que más fake news comparten…

Ene 10, 2019 / 12:46 pm
Un estudio reveló que los usuarios de 65 años compartieron más fake news que los jóvenes, indep...[+]