Una chica con un sueño

Jun 10, 2017 / 15:53 pm

CROSSFIT

Pronto tendremos noticias de esta practicante del crossfit que piensa en grande

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Su nombre es Natalia Berumen García, con apenas 16 es una chica muy centrada y con los objetivos muy bien definidos en cuanto a lo que quiere conseguir en el mundo de crossfit, Nats como la llama sus amigos sabe que para lograr las metas hay que trabajar todos los días y cada día más y mejor al anterior y bajo esta premisa, Natalia quiere buscar un boleto para los Crossfit Games.

 

QUIÉN ES

El orgullo de Héctor Berumen Esparza y Carolina García Nevárez es su hija Natalia Berumen García, quien comenzó en esta complicada y celosa práctica a los 13 años y tal vez en ese momento ni ella ni sus padres seguramente pensaban que Natalia sería sin duda alguna la mejor exponente de esta disciplina en el estado de Durango.

 

EL INICIO

La joven que ahora tiene 16 años, señaló que sus inicio en este deporte fue hace tres años aproximadamente, cuando su padre la invitó a clases de crossfit con la intención de mantenerla saludable y lejos del ocio, sin embargo a Natalia le encantó la idea pero también la práctica por lo que desde el inicio el crossfit se convirtió en su estilo de vida.

 

NO FUE FÁCIL

La joven Berumen García reconoció que no fue sencillo el inicio, por el contrario tuvo muchos problemas al comienzo de esta práctica y comentó, “cuando empecé no podía ni con mi propio peso, es más no podía ni levantar una barra, pero fueron más mis ganas de querer mejorar y de querer cumplir mis objetivos”.

Natalia recordó cómo fue su debut en esta competiciones, “a la primera competencia que fui tenía cinco meses practicando y la verdad no tenía idea en ese momento de qué se trataba esto, fui a Torreón y me di cuenta que tenía que mejorar y que cada día me tenía que exigir más para conseguir lo que quería”, a pesar de que la joven duranguense terminó en la tercera posición dentro de la categoría junior.

Y agregó, “me sentí bien con mi resultado, pues mi objetivo no era ganar, iba a ver de qué se trataba, de hecho no me esperaba terminar en tercer lugar”.

 

SE ENAMORÓ

Desde ese momento se enamoró del crossfit y recordó que a dos días de llegar de la competencia se presentó al gimnasio de nueva cuenta a comenzar a entrenar en serio y más duro para conseguir sus objetivos, además de que comenzó a comer de una manera más adecuada y también a mejorar sus hábitos de sueño.

 

GRAN AÑO

Para Natalia este ha sido un gran año, ya que ha logrado mejorar con respecto al anterior y esto se vio apenas hace algunas semanas cuando participó en la competencia denominada Unbroken Magazine en donde logró resultados muy positivos.

En la categoría juvenil o teens logró terminar en la segunda posición a nivel nacional, sin embargo el mejor resultado fue su puesto 53 a nivel mundial y sexta mejor practicante latinoamericana, dentro del Open que brinda los lugares al evento más importante del crossfit, los crossfit games.

Natalia al respecto de su actuación señaló, “no estoy satisfecha, pero sí muy contenta con el resultado” y agregó, “José Luis Cruz mi entrenador me dice que puedo exigirme mucho mas y que soy capaz de muchas cosas mas”.

 

SU SUEÑO

Además la señorita Berumen García nos explicó la importante de su resultado, “en la categoría teens eran más de cinco mil participantes de todo el mundo, el año que viene vamos por el objetivo de terminar entre las mejores 20 y avanzar a los Crossfit Games el cual es el sueño de todo aquel que realiza esta práctica”.

Por ello Natalia ya empezó a construir este sueño apenas una semana después del open y señaló, “ya tenía muchas ganas de comenzar a trabajar de cara al próximo año, para llegar a los Crossfit Games”.

 

LAS FRASES

“Es algo bastante difícil, estar en la escuela, venir entrenar, dormir, prepararme la comida, no es algo muy fácil que digamos”.

 

“He tenido que sacrificar muchas cosas, a veces si me llama la atención salir a fiesta pero ya es rara las ocasiones que sucede”.

 

FRASE DESTACADA

“Sé muy bien lo que quiero, mas queda nada no es un sacrificio sino cumplir mis metas”.

 

 

RECUERDO DESTACADO

SU MENSAJE

Yo antes no encontraba nada en lo que encajara en cuanto a ejercicio y cuando yo entre a crossfit primero fue para bajar peso, pero después me di cuenta no solo es bajar de peso, es mejorarte, superar tus miedos, ser mejor cada día como persona y seguir este estilo de vida la verdad deja muchas cosas buenas.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

El otro rostro del Maraton

Ene 21, 2018 / 9:56 am
MARATON La ayuda llega hasta una de las zonas mas lejanas de Durango   Por Angel C...[+]

Detienen a dos mujeres por el presunto robo de…

Ene 11, 2019 / 18:37 pm
Dos personas del sexo femenino fueron detenidas por elementos de la Dirección Municipal de Segurid...[+]

Primera carrera del Mezcal el próximo 29 de abril

Abr 16, 2018 / 8:30 am
ESCENARIO PERFECTO Los Salones, en Nombre de Dios, será el sitio en donde los participantes ...[+]

Listos paralímpicos para asistir al nacional

Ago 4, 2018 / 13:09 pm
Mazatlán, Sin Al pie del cañón y totalmente listos se encuentra la Selección porteña que rep...[+]

Arquero Juan René Serrano aún tiene esperanza de ir…

Feb 23, 2017 / 15:29 pm
TOKIO 2020   Ciudad de Mexico Los objetivos del arquero mexicano Juan René Serrano so...[+]

Ya nadan en el Gran Prix

Mar 24, 2018 / 12:38 pm
NATACIÓN Buenas actuaciones arrojó la primera jornada de competencia Por Ángel Castillo ...[+]

Alberca del parque Morelos está abierta para todas las…

Abr 9, 2018 / 7:58 am
Gómez Palacio, Dgo Gómez Palacio, Dgo La alberca del parque Morelos abrirá sus puertas ...[+]

Lobas líderes

Nov 10, 2017 / 12:37 pm
BALONCESTO El conjunto canino se coloca en lo más alto de la tabla Por Ángel Castillo Durango,...[+]