Una toma de protesta dividida; es Benítez nuevo líder del PRI

Ago 28, 2017 / 11:09 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Finalmente Luis Enrique Benítez Ojeda tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un evento con la presencia del líder nacional Enrique Ochoa Reza, pero menos priístas de los acostumbrados; la ausencia de tres ex gobernadores y el retiro de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en medio de la ceremonia; esto como preámbulo de un fuerte discurso de orden y confrontación con aquellos priístas que traicionaron al partido y participaron en la derrota del mismo.

Sin embargo el auditorio del PRI lució vivo después de un año de haber estado vacío y prácticamente en el abandono; ahora apareció el senador Ismael Hernández Deras, los ex gobernadores Héctor Mayagoitia Domínguez y José Ramírez Gamero; aquellos que habían desaparecido de la mirilla política, por ejemplo Esteban Villegas Villarreal, Carlos Contreras y otros muchos. A este sitio también llegó a la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, los representantes de otros municipios y organismos filiales al PRI; así como de otros partidos como el Verde Ecologista.

El ambiente festivo de jóvenes tricolores se asomó para dar la bienvenida a los asistentes, que no lograron llenar por completo el auditorio del Revolucionario Institucional.

Como acto protocolario la Comisión de Procesos Internos llamó a estrado a Luis Enrique Benítez Ojeda para recibir su constancia de candidato único, la cual recibió sin presentar en la fórmula a la secretaria general, debido a la renuncia de Lourdes Quiñones.

Bajando del estrado Benítez cometió un pequeño error y es que se brincó en el saludo a la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera, y aunque se regresó a saludar, muchos se fijaron en ello. Y eso no fue todo, ya que cuando el presidente de la comisión de Procesos Internos mencionó el artículo 163 de los estatutos como justificante para sentar como secretaria general a Alicia Gamboa Martínez, debido al orden de prelación, Lety Herrera no pudo más y se levantó de su lugar acompañada con su gente, para abandonar enseguida el recinto tricolor, ante la mirada de los asistentes y de los priístas de alto mando moral.

El protocolo continuó como si no sucediera nada; en ese orden Ochoa Reza le tomó la protesta a Luis Enrique Benítez Ojeda y Alicia Gamboa Martínez; para luego escuchar un discurso de cerca de 25 minutos del nuevo líder del PRI, donde entre muchas cosas se refirió a los traidores que llevaron a la derrota al tricolor y criticó al gobierno actual.

En este preámbulo los espacios vacíos se fueron haciendo más marcados y solo organismos como el Onmpri y CNOP trataron de mantener el júbilo en un recinto que no sólo era excesivamente caluroso, sino que además se estaba goteando.

Para cerrar, se escuchó el discurso del líder nacional Enrique Ochoa Reza, el cual dio su respaldo a la nueva dupla que encabezará el Comité Directivo Estatal del PRI y de paso arremetió en contra del gobierno duranguense actual, al cual llamó “desgobierno panista”, afirmando un incremento en los delitos y un descenso en la generación de empleos.

Afirmó que con estas condiciones el PRI va con todo para ganar 15 distritos locales en Durango, los cuatro federales, las dos senadurías en el 2018 y además la Presidencia de la República. Recordó en su discurso que la asamblea del tricolor nacional ha definido algunos cambios, como hacer campaña por tierra, no ir plurinominal tras plurinominal, que uno de cada tres candidatos sean jóvenes, ganar con las mejores ideas y con personas inteligentes y convincentes.

De esta manera, Luis Enrique Benítez Ojeda se convirtió en el nuevo presidente estatal priísta, pese a las polémicas e inconformidades internas del propio partido, con las notables ausencias y también los acompañamientos destacados.

 

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa entrega rehabilitación del pozo profundo del Vivero Forestal…

May 14, 2017 / 14:49 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objeto de mantener un espacio natural de ...[+]

Un gobierno ciudadano comprometido con Durango no descansa: Enríquez

Sep 9, 2017 / 9:01 am
• Alcalde encabezó recorrido en las calles de la ciudad para atender las necesidades de los dur...[+]

Justicia laboral efectiva dará certeza jurídica a trabajadores

Sep 14, 2017 / 8:51 am
Se debe eliminar todo elemento que la convierta en lenta, costosa y de difícil acceso Durango, D...[+]

Inicia el domingo la Liga Mayor de Beisbol de…

Oct 6, 2017 / 10:26 am
Gómez Palacio, Dgo Este domingo, en punto de las 14:00 horas, en el estadio Rosa Laguna de Beisbo...[+]

¡Impactante! Hijo de “Coque” Muñiz padece rara enfermedad

Feb 23, 2017 / 15:02 pm
Agencias Ciudad de México   Jorge "Coque" Muñiz relató que está pasando momentos dif...[+]

El cenesismo activo

Mar 31, 2017 / 18:45 pm
La Fotografía Ciudad de México El cenesismo activo, verdaderos líderes campesinos Óscar Ga...[+]

Ley de Seguridad Interior solo busca dar certeza a…

Dic 9, 2017 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay que darle certeza a las actividades que hacen los miemb...[+]

Urge prevenir alcoholismo entre las mujeres: Hernández Ramos

Oct 2, 2017 / 10:34 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez    Hernández Lerdo, Durango-...[+]