Una vida saludable para la niñez duranguense

May 4, 2017 / 23:51 pm

 

Durango, Dgo. –Preocupados por la salud de los niños en el estado, la Secretaria de Salud se suma a las acciones impulsadas en el Programa Salud Integral con la asistencia médica a estudiantes de primaria.

 

El Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, reconoció que el objetivo de la administración estatal encabezada por el Gobernador, José Aispuro Torres, es mantener a la baja la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, principalmente en el sector infantil, por lo que se trabaja de manera coordinada con el DIF Estatal y la Secretaria de Educación Publica para detectar posibles casos de enfermedades crónico degenerativas, deficiencias visuales o bucales.

 

En acciones específicas, el personal de la SSD realiza sesiones educativas sobre cepillado dental, además de la detección de placa dentobacteriana y revisión completa de cavidad bucal, ya que al menos el 58 por ciento de los niños atendidos presentan algún problema de caries.

 

Sin embargo, es necesario promover una mayor atención en los temas de sobre peso y obesidad, ya que ocurren principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física, registrando un incremento importante de pacientes en niños y adolescentes, pero que como consecuencia puede ocasionar la aparición de enfermedades como diabetes, infarto y presión alta, entre otras.

 

Por lo que se le recomienda a los niños y adolescentes a limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos, realizar actividad física con regularidad y aumentar el consumo de agua simple potable.

 

Reconoció que es importante promover la buena cultura del autocuidado, sobre todo cuando la actividad física es necesaria para la salud social, mental y física en infantes y jóvenes, por medio de esfuerzos en conjunto con los padres de familia para retomar los buenos hábitos físicos, principalmente cuando es por medio del deporte cuando se logra una mejor coordinación, equilibrio, esfuerzo y resistencia.

 

Además, por medio del deporte se proporciona un medio importante para tener experiencias relacionadas con el éxito, lo que contribuye a mejorar su bienestar social, su autoestima y sus percepciones sobre su imagen corporal, y su nivel de competencia.

 

OTRAS NOTICIAS

Intereses blandos y bajos para vivienda: Aispuro

Abr 27, 2017 / 18:09 pm
Instalan Consejo Estatal en la materia   Se generarán incentivos para desarrollado...[+]

Listos los cuerpos de seguridad para cuidar a gomezpalatinos

Abr 5, 2017 / 22:46 pm
Gómez Palacio, Dgo   A fin de preservar la seguridad y tranquilidad del pueblo de Gómez...[+]

Baja incidencia de robos a casa habitación

May 22, 2018 / 12:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se registra una disminución en la incidencia de delito...[+]

Mayoría de sentencias son por la vía abreviada

Feb 21, 2018 / 10:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango la mayoría de las sentencias de culpabilidad emit...[+]

Todo lo que sube, baja; incluidas las balas

Dic 30, 2017 / 12:59 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Este domingo habrá otra reunión familiar o de amigos; en ca...[+]

CEDH atenta en estas vacaciones

Abr 11, 2017 / 16:19 pm
Mantendrá guardias para recibir quejas por abusos   Por Fernando Madera Durango, ...[+]

Toman protesta a dama del voluntariado de Cruz Roja…

Jun 28, 2017 / 15:43 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo De manera muy activa ha trabajado en los últimos tiempos Cruz Roja ...[+]

Cambios en administración estatal no se han visto aún

Mar 21, 2017 / 17:30 pm
Todavía le debe gobierno a proveedoras Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de ...[+]