Universidad Juárez del Estado de Durango trabaja de manera conjunta con Universidades EUA

Ago 14, 2017 / 18:54 pm

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar García, junto con directivos recibió en la Sala de Rectores del Edificio Central la visita del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, donde sostuvieron una charla de trabajo y le hicieron saber de los proyectos y programas con los que la Universidad se encuentra trabajando e intercambiaron ideas para seguir estrechando lazos con universidades de Estados Unidos.

En dicha reunión el Rector se mostró muy contento por contar con tan distinguida visita y le expresó que hay muchos proyectos en los que se pudiera trabajar de manera conjunta. “Tenemos investigaciones muy interesantes por parte de nuestros investigadores, de manera conjunta con la Universidad de Texas, y así como con ellos tenemos más lazos de colaboración con otras universidades con el país vecino, es una relación muy afectuosa donde se está trabajando y esperamos que con su visita se sigan haciendo nuevos proyectos”, manifestó.

Por su parte Oswaldo García Saucedo, subsecretario general académico de la UJED, mencionó que la Universidad ha estado realizando e impulsando el programa de movilidad académica con Estados Unidos, por el cual agradeció todas las facilidades otorgadas para tramitar las visas de los estudiantes; dijo que también se ha trabajado con Europa y Canadá, ya que en las universidades del país vecino cobran matrículas, por lo que se le planteó la posibilidad de contar con su apoyo para negociar con esas instituciones, lo que Zúñiga Brown vio muy factible para poder ayudarse mutuamente.

Le expuso que también sería muy favorable que catedráticos y estudiantes de Estados Unidos hicieran movilidad a la Máxima Casa de Estudios, o bien, que se establezcan relaciones de colaboración para proyectos de investigación y culturales, “… es lo que nos gustaría más trabajar con ustedes”, reiteró el guía universitario.

Por su parte el director de Internacionalización y Cooperación Académica, Gerardo Emmanuel Olguín Martínez y Oscar Ocaña, responsable de Educación a distancia de la UJED, mencionaron que actualmente la máxima casa de estudios está trabajando en un convenio con la Universidad de New York para ofrecer la enseñanza del idioma español mediante una plataforma virtual.

Asimismo Katherine Grace Durán Howard, directora de la Escuela de Lenguas, mencionó que ellos trabajaron en el programa “English Access”, el cual fue todo un éxito, en donde 25 jóvenes terminaron el programa que duró dos años, y le agradeció su presencia al Cónsul norteamericano, pues uno de los objetivos de su visita fue también anunciar la segunda convocatoria de este programa en coordinación con la Escuela de Lenguas.

De igual forma Melchor Velázquez Reyes, director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, comentó que ellos cuentan con un convenio con la Universidad de Las Cruces y un programa de movilidad con Washington D.C. y Disneylandia, por lo que le gustaría que se incrementara este programa para que más jóvenes tengan la oportunidad de realizar movilidad.

Ahí mismo Rafael Reyes Tirado, director de la Incubadora de Empresas de la UJED, mencionó que ellos trabajan en un programa con el Departamento de Estado bajo el modelo de negocios del SBDC (Small Business Development Center), el cual es muy exitoso en Estados Unidos y que se transfirió a México durante la gestión del presidente Obama. También comentó que la UJED tiene actualmente la presidencia de la AMCDPE (Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa), que aglutina a más de cien universidades que trabajan con este modelo, por lo que se espera que con su ayuda se siga apoyando más a las PYMES en México y generar más empleos.

OTRAS NOTICIAS

A favor de los duranguenses, coordinación de esfuerzos de…

Oct 19, 2017 / 8:16 am
Caravana en Movimiento Velardeña, Cuencamé, Dgo Juntos, podemos ayudar a resolver los problema...[+]

 DIF Gómez Palacio promueve “Una boda para todos”

Ene 30, 2018 / 19:28 pm
                                                  ...[+]

La SEDECO pone a disposición sus instalaciones como centro…

Sep 21, 2017 / 11:45 am
Durango, Dgo- En muestra de solidaridad a las personas afectadas por el sismo del día martes 19 ...[+]

Mujeres, la mayoría de los docentes en México

May 16, 2017 / 16:55 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ayer las aulas permanecieron vacías, sin embargo en esta...[+]

Aspirante que no será independiente, también debe comprobar gastos

Mar 26, 2018 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El aspirante a una candidatura independiente local que no ala...[+]

Municipio no planea adquirir cámaras de video vigilancia

Jul 9, 2018 / 11:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango no...[+]

UJED cumple con el compromiso que tiene con la…

Abr 9, 2017 / 14:57 pm
  Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) está cumpliendo el co...[+]

ITVG cumplirá 45 años

Ene 16, 2018 / 11:43 am
Fue el pionero en 1973, parteaguas para el nacimiento de muchos otros en el país Por Martha ...[+]