Universidad Judicial actualiza a militares en el Sistema Penal Acusatorio

 

Durango, Dgo.

Derivado de un convenio entre el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Durango, la Universidad Judicial, órgano auxilia del Consejo de la Judicatura, la tarde del jueves 2 de febrero, en el auditorio “Esperanza Isaís”, del Tribunal Superior de Justicia, dio inicio al “Diplomado: en el Sistema Penal Acusatorio”, dirigido a personal militar adscrito a dicha Secretaria.

En esta ceremonia, la rectora de la UJ, Patricia Evangelina Fernández Ayala, en compañía de la consejera de la judicatura, Olga Elena Centeno Quiñones, el primer ponente del módulo I, de dicho diplomado, el juez Enrique Guerrero Huizar, y la  magistrada Sandra Iliana Ramírez Estrada, representante personal del magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, dio la bienvenida al General de Brigada diplomado de estado mayor Homero  Mendoza Ruíz, al manifestarle estar de plácemes por su presencia en el PJED.

Fernández Ayala señaló que la Universidad Judicial, institución de estudios superiores especializados, se ocupa de capacitar en temas que son de interés para la sociedad y desde luego para los servidores públicos.  En este caso es el penal, en el sistema acusatorio, diseñado para personal militar, este diplomado es el segundo que se imparte a la Sedena, apuntó.

El objetivo de esta relevante actividad académica es proporcionar al personal militar una capacitación especializada para que fortalezcan el conocimiento en el sistema oral acusatorio. De tal manera que las tareas desempeñadas en coadyuvancia con las autoridades civiles encargadas de la seguridad pública, se realicen conforme  lo establece la ley.

Por su parte el comandante de la Décima Zona Militar Mendoza Ruiz, agradeció a las autoridades del Poder Judicial del Estado de Durango, concretamente a la Universidad Judicial, la oportunidad y el espacio  que les brindan en sus aulas para el enriquecimiento de la justicia militar en beneficio de la justicia social.

Finalmente en representación del Magistrado Presidente, Ramírez Estrada, declaró formalmente inaugurado este diplomado que cuenta con validez oficial y valor curricular por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el cual se concluirá el próximo abril.

 

 

OTRAS NOTICIAS

ICED entrega hoy más de millón de pesos en…

Feb 28, 2017 / 18:20 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares y e...[+]

CICLISMO DE MONTAÑA   Calificaron

Mar 7, 2017 / 19:47 pm
  Cinco ciclistas de montaña estarán en la Olimpiada Nacional   Por Ángel ...[+]

700 alumnos sin clases en educación a distancia del…

Abr 27, 2017 / 18:13 pm
Maestros paran por falta de pago Por Martha Casas Durango, Dgo Los maestros de Educaci...[+]

Cuídate, prevén enfermedades de transmisión sexual  

Feb 11, 2017 / 16:50 pm
      Durango, Dgo En el 14 de febrero no todo es amor y amistad, tambié...[+]

Por golpear a las mujeres los metieron al bote

Mar 1, 2017 / 14:45 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Dos personas del sexo masculino fueron arrestadas por elemento...[+]

Cabildo honra la memoria de Carlos Herrera

Mar 3, 2017 / 17:21 pm
Con un minuto de aplausos Gómez Palacio, Dgo La sesión ordinaria de Cabildo celebrada la ma...[+]

Instituto Municipal del la Juventud se muda de oficina…

Mar 16, 2017 / 0:21 am
Gómez Palacio, Dgo- Édgar Acosta Jasso, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dio a cono...[+]

Deja tres heridos en choque con su moto y…

Abr 15, 2017 / 16:40 pm
  Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer en la madrugada un motociclista invadió ca...[+]