Vamos por dos medallas

Jun 3, 2017 / 17:28 pm

FUTBOL

 

Atssiel Estrada quiere hacer historia en el balompié femenil nacional

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Ya consiguió el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador, el año pasado su equipo logró la medalla de oro en Olimpiada Nacional y eso le valió que su conjunto obtuviera este reconocimiento, pero este año regresa a la justa primaveral con dos escuadras y con ambas quiere conseguir medalla.

 

EL ANTECEDENTE

Estrada Becerra recordó cómo hace dos años ya participó con dos equipos en este mismo evento y cómo se quedó en la etapa regional, sin dudarlo reconoce que en esa ocasión fracasaron, luego de que un año antes habían conseguir la medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

Además el entrenador agrego, “tenemos la espinita de llevar los dos, son objetivos que uno se van poniendo y gracias a Dios nos dio resultado”.

 

EL OBJETIVO

Sin embargo para Atssiel no vasta con tener a dos conjuntos en la Olimpiada Nacional, el entrenador duranguense quiere más, “ahora el propósito que sigue es sacar dos medallas, vamos muy bien preparados, las niñas saben a lo que van, van muy bien disciplinas y con la ilusión de traer medallas”, señaló.

 

LA MENTALIDAD

Si bien la preparación es muy importante en este conjunto, Estrada Becerra dijo a Contexto de Durango cuál es la formula secreta para conseguir ser uno de los protagonistas de este evento, “a nosotros ya nos cambió nuestra mentalidad, antes queríamos pasar al nacional, ahora vamos por medalla”, acotó.

Y reconoció que, “como siempre he dicho, el problema no son los deportistas sino los profes que seguimos con una mentalidad perdedora” y agregó, “vamos por las dos medallas, no aseguro nada pero vamos con ese propósito, vamos muy bien preparados”.

 

REFERENTES

Sin duda alguna, los equipos de este entrenador son un referente a nivel nacional, de tal manera que ha recibido apoyo de la iniciativa privada para la gran cantidad de torneos y en los que participan, “vamos al nacional de la liga 15 días después de  terminar la olimpiada, hemos recibido invitación de Torreón de Chivas para la ver a las niñas e integrarlas a la liga MX,  ahora todos los ojos voltean a ver a Durango y a las niñas”, comentó.

 

POTENCIA

Gracias a entrenadores como él y como otros tantos, Durango se ha convertido en una potencia dentro del futbol femenil de nuestro país y repitió cuál ha sido la clave, “la mentalidad, cambiar la mentalidad de nosotros los profes para pasárselas a las niñas que podemos lograr cosas grandes a nivel nacional, yo siempre dicho desde que le ayudaba a Fernando que íbamos a torneos, siempre mencionaba que Durango es potencia a nivel nacional”.

 

EL SECRETO

Además reveló cuál es el principal secreto que lo ha llevado a tener tanto éxito en los últimos años conjuntos de futbol femenil, “la confianza de los padres y de las niñas en que estamos haciendo bien las cosas”, consideró que gracias a la confianza que se le brinda puede trabajar al cien con las chicas y conseguir cosas extraordinarias.

 

LOS BACHES

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, reconoció que ahora existen muchos más espacios para que puedan practicar las niñas, sí falta más apoyo al futbol femenil, sobre todo en cuanto a canchas y claro ejemplo es que las entrenadas por Estrada Becerra que son medallistas de la ON2016 y Premio Estatal del Deporte, entrenan en el mal llamado Centro de Alto Rendimiento en uno de los lugares de más difícil acceso en Durango.

Atssiel quien todos los días trabaja en este lugar reconoció, “es muy difícil el trasporte hasta allá y a veces yo quiero entrenar en otros lados y no los prestan porque hay equipos particulares”.

Sin duda alguna toda una ironía en nuestro deporte, en donde las chicas que consiguen medallas e inclusive son las deportistas del año en el 2016 no tienen tantas facilidades, como un equipo particular que rentan un espacio público al Instituto Estatal del Deporte  para poder tener su escuela de futbol.

 

LA ESIMA

“Pero sí falta por ejemplo aquí enfrente el estadio (Francisco Zarco) nos den un horario para que entrenen  las niñas de esta zona”, señaló el entrenador duranguense a la par que agradeció a los directivos de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA)  ya que gracias a que la directora del plantel cuenta con un transporte prestado, por lo que cita a las niñas en la secundaria en mención y de ahí se van al sitio en donde se construyen las medallas que ganan.

OTRAS NOTICIAS

Los ciclistas ya tienen calendario

Ene 15, 2018 / 8:25 am
CICLISMO Mientras en las carreras existe un desorden, el ciclismo pone el ejemplo   ...[+]

No habrá cobro a las carreras

Abr 1, 2017 / 19:02 pm
CARRERAS Por lo pronto se llegó a punto de acuerdo de no cobrar dicho impuesto hasta la conforma...[+]

Durango tiene representante

May 21, 2018 / 12:54 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Finalizó la etapa Estatal de la Pre Eliminatoria Mundialista d...[+]

Una mujer que creció entre los hombres

Mar 8, 2017 / 18:00 pm
SEMANA DE LA MUJER La suerte la llevó a destacarse en un mundo entre varones   Por Á...[+]

Préstame tus Piernas

Jun 24, 2017 / 15:36 pm
MARATÓN PACÍFICO Una carrera que brinda todos los beneficios del maratón y mucho más Por Á...[+]

Albercas de Unidades Deportivas de Gómez Palacio Ofrecen cursos…

May 15, 2018 / 12:13 pm
Gómez Palacio, Durango En búsqueda de ofrecer a las familias gomezpalatinas, en especial a niñ...[+]

Galería Centauros Bike

Oct 6, 2017 / 11:28 am
...[+]

Galería Centauros Bike

Oct 3, 2017 / 12:05 pm
...[+]