Van por once medallas

Abr 19, 2017 / 16:36 pm

TRIATLÓN

 

Estamos en presencia de una de las mejores generaciones infantiles de triatletas

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se dieron a conocer los calificados para la Olimpiada Nacional 2017 a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo mayo; Durango estará presente en este evento con un total de 11 triatletas en diferentes categorías, lo alentador es que muchos de ellos lograron su calificación entre los primeros puestos del ranking nacional.

 

UN EQUIPO

Once triatletas. Se podría armar un equipo de futbol con estos jóvenes, la única diferencia es que ellos tiene la posibilidad de darle a Durango once medallas o más, mientras que el futbol sólo una, por ello la importancia del número de calificados a este evento deportivo, además de que la gran mayoría de los representantes tienen amplias posibilidades de conseguir una presea.

 

LOS CALIFICADOS

Esta es la lista de los jóvenes que consiguieron su pase a la ON 2017, la cual la encabeza una de las más importantes promesas de medalla, Marcela Álvarez Solís, seguida de Luz Angélica Torres Corral, Alejandra Delgado Moran, César Ortega, Oswaldo Martínez García, Antonio Martínez Contreras, Gabriel García Vélez, Jorge Martínez García, René Martínez García, Natalia Casas Gallegos y Daniela García Vélez.

 

RENÉ ESTARÁ PRESENTE

Sin duda alguna una de las pruebas de que Durango tiene talento es que la Federación Mexicana de Triatlón le brindó a la entidad un wild card o un pase directo a René Martínez García, quien el día de la eliminatoria se presentó con un fuerte cuadro gripal y no pudo dar las marcas, sin embargo René fue medallista de la edición anterior y además dio una de las dos marcas para integrar la selección nacional, por ellos la FMtri le brindó el pase al joven duranguense.

 

TODOS PROMESAS

Sin duda alguna todos los calificados tienen posibilidades de subir al podio en la Olimpiada Nacional, sin embargo de acuerdo a los números arrojados por la propia Federación después de la sumatoria de las marcas del todo el país, los duranguenses que se encuentran mejor ubicados son Marcela Álvarez Solís, quien es quinta a nivel nacional, pero vale la pena recordar que en la eliminatoria no tuvo su mejor actuación en el agua.

Otro de los jóvenes que está con la mira en la medalla es Antonio Martínez, ganador en el Triatlón Pacifico, tiene la capacidad y además fue el sembrado número tres del ranking nacional.

 

EL RELEVO

Pero no podemos destacar al relevo, el cual será integrado por dos señoritas y dos jóvenes; el año pasado Durango sorprendió al subirse al podio con una generación debutante, ahora las posibilidades son mayores, ya que todos tiene la calidad para competir a cualquier relevo y quienes integren este equipo seguramente serán los mejor ubicado.

OTRAS NOTICIAS

Impresionante demostración

Feb 22, 2017 / 17:10 pm
A CABALLO   Se llevó a cabo la final del Circuito de Barrileras en la arena Santa Cecili...[+]

Quedaron felices los chicos con la victoria

Jul 20, 2018 / 8:34 am
Mazatlán, Sin Con un hit a cargo de David Castañeda en la novena entrada, Happy Boy’s se ...[+]

Anuncian carrera atlética Aventúrate Durango del CEJ

Ago 9, 2017 / 12:44 pm
En está segunda edición la medalla será la sílaba Ran Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Un torneo de fantasía

Jul 31, 2018 / 7:44 am
Una agradable sorpresa en la categoría libre de este evento que reunió a casi 100 ajedrecistas ...[+]

Galería Fenadu 2017

Ago 7, 2017 / 14:55 pm
...[+]

Arranque positivo

Sep 3, 2017 / 12:21 pm
TRIATLÓN     Los triatletas duranguense terminaron en buenos lugares en Boca del...[+]

Números planetarios

Mar 17, 2017 / 16:27 pm
FUTBOL El complejo deportivo suma una jornada más en sus diferentes circuitos   Por ...[+]

Ya se preparan

Mar 29, 2018 / 8:51 am
Daniela Calderón y Juan Carvajal ya se preparan para la etapa regional de la Olimpiada Nacional...[+]