Vaticano listo para colaborar con el nuevo gobierno de México

Ago 30, 2018 / 11:23 am

NOTIMEX

El cardenal secretario de Estado del VaticanoPietro Parolin, aseguró que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país latinoamericano tuvo “un gran cambio” con la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Notimex, el purpurado aseguró que existen “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia” entre ambas partes, siempre respetando las debidas distinciones, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano”, afirmó.

“Nosotros esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos, que puedan encontrarse los caminos porque, a final de cuentas todos trabajamos por el mismo objetivo”, añadió.

Expuso que todos los gobiernos trabajan por el bien de su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente, por eso destacó que existen ámbitos de colaboración posibles, aunque también pidió prudencia porque “cada gobierno tiene sus características”.

Parolin destacó que en México “hubo un gran cambio” con la elección en julio pasado de López Obrador como nuevo presidente, reconoció que así fue percibido tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo, ya que fue “una constatación común”.

En este contexto, recordó que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y si bien después hubo alternancia, reconoció que en los términos en los cuales se dio la pasada elección “es la primera vez”.

Sostuvo que la expectativa es “poder trabajar juntos”, algo que la Santa Sede siempre manifiesta a un gobierno que es electo y asume el poder. “Hay ámbitos en los cuales se puede colaborar”, insistió.

Apenas el miércoles fue inaugurada la iniciativa “Manos del mundo en el Vaticano”, gracias a la cual artesanos del estado mexicano de Quintana Roo podrán vender sus productos en unos stands especialmente dedicados dentro de los Museos Vaticanos.

El cardenal Parolin subrayó la importancia de esta iniciativa, que llegó a su quinta edición, y la calificó de “oportuna” porque sirve para conocer la riqueza y la diversidad de México, que es un “país ejemplar” en cuando a esa cultura rica y variada.

“Al mismo tiempo subraya este vínculo que existe con la Santa Sede y con la Iglesia católica, porque una de las riquezas de México es justamente su patrimonio de fe católica y de vida cristiana. No puede sino ser fecundo de buenos frutos”, enfatizó.

 

TFA

OTRAS NOTICIAS

EU amenaza a Corea del Norte en ONU

Jul 6, 2017 / 19:42 pm
Agencias Naciones Unidas, EU En una sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU celebrada par...[+]

Trump debería guardarse sus misiles inteligentes para terroristas: Rusia

Abr 11, 2018 / 10:54 am
NOTIMEX El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería guardarse sus proyectiles pa...[+]

Volcán de Fuego de Guatemala sigue con explosiones y…

Jun 22, 2018 / 11:47 am
NOTIMEX GUATEMALA- El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital gua...[+]

Detectan fallas en chips Intel de la última década

Ene 5, 2018 / 8:23 am
Agencias Londres, Inglaterra La revista británica The Register descubrió una vulnerabilidad ...[+]

Trump impone nuevo paquete de aranceles a productos chinos

Jul 11, 2018 / 8:03 am
EFE WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes la i...[+]

Irma se convierte en huracán de categoría cuatro

Sep 4, 2017 / 17:32 pm
El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras con...[+]

Tomás Yarrington comparecerá este miércoles ante corte italiana

Abr 11, 2017 / 23:04 pm
Notimex El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido el domingo pasado en Florenci...[+]

Más allá de la apariencia, es la muestra con…

Jun 20, 2017 / 0:00 am
La muestra se encuentra en Venecia y estará en exhibición hasta el 6 de agosto   Se trata...[+]