Vela Valenzuela abandona el PRI

Ene 17, 2018 / 12:23 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Aunque el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Benítez Ojeda, había considerado baja la posibilidad de una desbandada de su partido ante la cercanía del proceso electoral, este martes Héctor Vela Valenzuela, anunció vía redes sociales su renuncia al tricolor.

En entrevista con los medios de comunicación advirtió, “sí, efectivamente, he tomado la decisión de renunciar a la militancia del partido en el que muchos años me desempeñe y bueno pues lo hago con plena convicción, lo hago sin enojos, incluso en algunos tiempos hasta con reconocimiento de agradecimiento de circunstancias que pasaron”.

El ex secretario de Gobierno, afirmó que hoy día el PRI está alejado de la gente y bajo esa consideración prefirió transitar por la vía ciudadana, ha tenido comunicación con algunos partidos políticos pero no hay un ofrecimiento formal para contender por algún espacio de elección; el objetivo es tener libertad de buscar alguna opción. “Quisiera seguir la ruta ciudadana, en este momento no hay ningún compromiso con nadie”, aseguró Vela Valenzuela.

Destacó no pertenecer a los grupos que hoy dirigen al PRI, “hoy por hoy yo no pertenezco a esas élites y en ese sentido (…) no tengo nada que hacer ahí (…) repito no tengo nada, un ofrecimiento formal no existe”. Se han privilegiado los intereses de grupos y personas sobre los de los ciudadanos.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó respetar la decisión del también ex secretario de Educación, “aunque está basada en ambición personal y no en ningún otro hecho”, refirió.

Aseguró que Vela Valenzuela ya había advertido a sus amigos cercanos que fue llamado por Morena para ocupar una candidatura a un cargo de elección popular y se respeta la decisión.

Vela Valenzuela gozó de oportunidades en los últimos 18 años, ocupó las secretarías más importantes y fue diputado dos veces. “Me parece que es anticipada también su postura porque si lo movía la intención de participar para un cargo elección popular, estaba siendo considerando seriamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como aspirante a diputado federal por el cuarto distrito electoral.

No puede decir que se va porque el PRI está cerrado, acusa al partido de haberse alejado de la gente, pero él formó parte y fue un actor importante,

Descartó que el PRI esté cooptado por algún grupo y anticipó que será muy respetuoso de todos aquellos priístas que tomen la decisión de irse.

“He platicado con todos, con muchos priístas nos hemos sentado, les he invitado a participar, a sumarse, muchos tienen posibilidades de ir en las candidaturas y yo espero que no se vayan en la ola. No queremos que nadie se vaya pero tampoco podemos tener a nadie a la fuerza”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

IMJ apoya las labores de reclutamiento laboral

Jul 29, 2018 / 9:52 am
Gómez Palacio, Dgo Muy temprano por la mañana la empresa cárnica SuKarne transportó alred...[+]

Reparación de la súper podría tardar 2 meses

Ene 16, 2018 / 11:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aún no se conocen los resultados del peritaje que está de...[+]

Jóvenes seminaristas inician ciclo escolar

Ago 23, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo El Seminario Conciliar Menor de la Arquidiócesis de Durango, dio inicio al ciclo e...[+]

Dr. Enríquez inaugura Seminario de Transparencia y Rendición de…

Abr 18, 2017 / 23:18 pm
Alcalde capitalino se pronuncia por construir un nuevo modelo de participación social En rep...[+]

Coesvi aún sin recursos para comenzar a trabajar

Jun 11, 2017 / 14:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Co...[+]

Achem agradece gestión de Aispuro Torres, a nombre de…

May 4, 2017 / 15:34 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Verónica Hernández Ramos Durango, Dgo ...[+]

Estéticas, blanco de robos

Jul 26, 2017 / 16:19 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las estéticas son blanco frecuente de robos, sobre todo las...[+]

Festividad de San Joaquín y Santa Ana

Jul 26, 2018 / 11:26 am
Durango, Dgo Este 26 de julio la iglesia católica celebra a San Joaquín y Santa Ana, quienes fu...[+]