Venaditos estuvo en Durango

Jul 10, 2018 / 8:22 am

Una vez más la escuela infantil de Venados estuvo enfrentando a pequeños duranguenses

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Este fin de semana en el Campo Año Internacional del Niño, los conjuntos de Venaditos de Mazatlán y Mineros de Durango se enfrentaron en encuentro de fogueo y convivencia como lo han venido haciendo en anteriores ocasiones, con el único objetivo de medir fuerzas pero a su vez de estrechar los lazos de amistad y compañerismo que existen entre ambas sucursales infantiles.

 

LOS PARTIDOS

Sin duda alguna los niños dieron lo mejor de sí, y sobre todo es de resaltar que la escuadra duranguense ya se le muestra al nivel a los equipos de Mazatlán, en donde el beisbol es una religión y existen cientos y cientos de pequeños que practican este deporte, no sólo en la ciudad sino en muchos de los poblados aledaños al puerto.

 

LOS PEQUES

Sin duda alguna una de las categorías que más llama la atención por su ternura es la categoría de 5 y 6 años, en donde no existen ganadores ni perdedores, por el contrario, es una categoría en donde se animan a los pequeños a dar su mejor esfuerzo, divertirse en el campo, algo que hicieron durante dos enfrentamientos.

 

CHAVITOS

En la categoría 7 y 8 años, los dos encuentros fueron para los oriundos del puerto que mostraron interesantes principios y bases en el rey de los deportes, sin embargo los de Durango no se quedaron atrás, sin embargo no pudieron llevarse la victoria en ninguno de los enfrentamientos.

 

LOS NIÑOS

En la categoría de 9 y 10 años, los equipos dividieron honores, en el primer partido que se jugó a siete entradas, los conjuntos terminaron empatados a seis carreras, pero en el segundo la victoria fue para los Mineros por marcador de 8 a 7, en donde el lanzadorcito ganador fue Esteban Favela, mientras que el derrotado Carlos León.

Sin duda alguna este par de encuentros muestran la calidad de ambos equipos y como las novenitas terminaron por neutralizar en los partidos, y apenas hubo una carrera de diferencia después de que ambos equipos protagonizaron 14 entradas entre los dos partidos de esta convivencia.

LOS CHAVOS

En lo que respecta a la categoría de 11 a 13 años, la victoria en el primer enfrentamiento de la tarde fue para la escuadra de Durango, quien contó con el trabajo de Manuel Marrufo en la loma de los disparos y el cual terminó por quedarse con la victoria, y José Cruz, de Venados, cargó con la derrota; mientras que el segundo encuentro entre estas dos escuadra fue para Venaditos, en esta ocasión quien logró salir con el triunfo fue Jorge Vázquez mientras que el pitcher derrotado fue Jaime Villanueva.

 

LOS JÓVENES

Finalmente en la categoría de 14 a 17 años solamente se llevó a cabo un encuentro, en donde los Venados terminaron por llevarse la victoria con marcador de 6 a 5, en donde Javier Ortiz fue el ganador del partido y Xaciel Gutiérrez fue el lanzador derrotado.

Es importante mencionar que el manager de Durango fue el experimentado Jesús Luna, quien realiza una gran labor con todos los niños y jóvenes de la capital y es él, quien nutre a los selectivos duranguenses con los peloteritos de calidad.

OTRAS NOTICIAS

Santander logra triunfo por una carrera 

Oct 27, 2017 / 8:41 am
10 jornadas han transcurrido en la Liga de Slow Pitch del Campestre  Lobos Santander supie...[+]

Oro y récord para Lorentzen

Feb 20, 2018 / 12:22 pm
El noruego se impuso en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad, en Pyeongchang NOTIMEX ...[+]

Niñas en la Liga Nacional

Feb 4, 2017 / 20:54 pm
FUTBOL   Esima y CCH jugarán en la Liga Nacional Femenil   Por Ángel Castill...[+]

Concentración de pesistas en CDOM es productiva

Ago 23, 2017 / 13:36 pm
HALTEROFILIA   Ciudad de México Las concentraciones que han tenido los pesistas en el...[+]

Gran delegación al nacional

Jun 26, 2018 / 8:07 am
Los nadadores duranguenses continúan en un franco ascenso Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

El Barcelona caduca ante la rejuvenecida Juventus

Abr 12, 2017 / 18:11 pm
El País El Barça agoniza en Europa después de consumirse en la Liga Los síntomas son los ...[+]

Halconas vuelan al campeonato

Ago 8, 2018 / 8:38 am
El equipo duranguense se quedó con el campeonato de su división Monterrey, Nuevo León &...[+]

Gómez Palacio prepara a sus atletas para la Olimpiada…

Ene 17, 2018 / 8:51 am
Gómez Palacio, Dgo Alrededor de 375 atletas con la  representación de Gómez Palacio habrán d...[+]