Vencieron al viejo oeste

Mar 21, 2017 / 20:33 pm

Por Mohamed Pulido

Durango, Dgo

La mañana de ayer fue una mañana fresca, pero perfecta para correr. El sol apenas salía cuando cientos de corredores se daban cita en las instalaciones del Paseo Villas del Oeste, ubicado en la carretera Durango-Parral, en el kilómetro 12.

Uno a uno se fue llenando los espacios de estacionamiento, hasta llegar al punto en que los automóviles se estacionaban a las afueras de dicho paseo.

Una gran columna de corredores se podía observar a unos cientos de metros antes de llegar al arco de meta, amigos y familiares ya ocupaban gran parte del espacio al costado del circuito; a Mario Guerrero y otros organizadores, así como personal del staff se les podía ver de un lado a otro ajustando hasta el último detalle, para que todo fuera perfecto.

Algunas unidades de Protección Civil y cadetes de la escuela militarizada que se encontraban como parte del staff, tomaban su lugar para el disparo de salida.

Los corredores formaron una columna que parecía no tener fin, justo detrás del arco de salida, los amigos y familiares despejaron la pista y tomaron sus lugares a lo largo de las instalaciones del lugar. Las autoridades dieron un pequeño mensaje y luego de una pequeña introducción se dio el disparo de salida.

Alrededor de mil corredores emprendieron carrera hacia esta difícil pista que cuenta con un 40 por ciento de lugares turísticos, según menciona Mario Guerrero en entrevista.

Poco a poco la salida de meta fue quedando sin corredores, dejando así a las familias y amigos atrás. Muchos de los acompañantes aprovecharon este tiempo para tomarse fotografías en la docena de escenarios con los que cuenta el Paseo Villas del Oeste, alguno más compraron recuerdo o comida para pasar el tiempo.

Fue tan solo unos minutos de carrera, cuando se pudo observar a lo lejos la motocicleta que servía como guía para la punta de la carrera. Los primeros corredores fueron pasando, dejando un pequeño espacio entre los más experimentados y los aficionados a las carreras.

Dentro de los estados presentes pudimos ver competidores de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, y por supuesto de diferentes municipios del estado, dentro de los cuales pudimos ver gente de La Laguna, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Canatlán, Cuencamé, Santiago Papasquiaro, entre otros.

Sin duda alguna, todo un éxito esta segunda edición de la Carrera Western Race 8K, una carrera que alienta al turismo en Durango y dejando una importante derrama económica en varios sectores.

OTRAS NOTICIAS

Brunch del Sombrero

Abr 2, 2017 / 16:45 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Ayer en punto de las 9:00 horas se llevó a cabo el Brun...[+]

De vacaciones en Durango

Abr 18, 2017 / 16:37 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo La Semana Santa ha pasado, pero muchas personas aún se en...[+]

Entrega de kits para el 11K IPN

May 21, 2017 / 16:10 pm
...[+]

Exoesqueleto ayuda a estudiante a caminar el día de…

Dic 10, 2018 / 13:40 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Aldo Amenta, un estudiante que quedó confinado a una silla de rueda...[+]

Día del Niño en el Club Campestre Durango

May 6, 2017 / 15:29 pm
El fin de semana pasado se llevó a cabo un increíble evento dentro del Club Campestre de Duran...[+]

Jueguetón 2019

Ene 8, 2019 / 8:40 am
En agradecimiento al apoyo del público que aportó a la noble causa de recolectar juguetes para lo...[+]

Celebraron 25 años de matrimonio

Mar 24, 2017 / 15:00 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace un par de días se celebró el acto religioso en honor a ...[+]